El Rumor

2.6K 139 4
                                    

Era un jueves en la mañana. Me levanté de la cama aún medio dormido cuando mis ojos se encontraron con los de Ron.
-¿Que quieres?-
Dije perezosa mente.
-¿Sabes que hora es? -
Antes de que pudiera contestar el pelirrojo exclamó.
-¡Son las 10 de la mañana! Has faltado al desayuno y a dos clases. -
Me levanté de golpe al oír eso. ¿Como había podido pasar? Juraria haber puesto mi despertador para que sonara a las siete... ¡De la tarde! Ahora lo entendía todo. Anoche estaba tan cansado que ni me fijé en lo que hacía.
-Debes estar muerto de hambre... -
Dijo entonces Ron sacandome de mis pensamientos. Tenia razón. No había comido nada desde la hora de cenar de ayer. Me estaba muriendo de hambre.
-Será mejor que vaya a la cocina a por algo de comida si no quiero desmayarme a media clase... -
Dije levantandome y yendo a por mi ropa mientras Ron iba hacia la puerta. De pronto se paró.
-Oye... Una pregunta...-
Hize un gesto con la cabeza para indicarle que ptosiguiera.
-¿Sabes algo del rumor?-
Miré al Weasley con una expresión confusa.
-¿Que rumor?-
Pregunté acercándome a él.
-¿No lo sabes? -
-No... -
Ron me miró con una expresión de asombro.
-Pues resulta que hay gente... Bueno... Prácticamente todo Hogwarts... Que van diciendo... -
Al final me puse nervioso y le grité.
-¡¿QUE DICEN RON?!-
-Dicen que tu y Malfoy son novios... -
Me quedé paralizado durante un minuto aproximadamente.
-¡Que asco! -
Dije finalmente. En ese instante el pelirrojo me miró una última vez y se marchó.

Terminé de vestirme y salí hacia la cocina por algo de comida y luego me dirigí al salón de transformaciones, todavía pensando en lo que me había dicho Ron unos minutos antes. Al llegar todo el mundo me miraba. Yo, ignorando a todo el mundo me fui a sentar al lado de Hermione.
-Oye Harry...-
Me giré hacia ella. De nuevo, hice un gesto con la cabeza para que continuara hablando.
-¿Estás bien?-
Asentí con la cabeza y volví a mi trabajo. Entonces Hermione me dio un codazo y continuó hablando.
-No mientas. Eres mi mejor amigo y ya sabes que me lo puedes contar todo. -
-No es nada... -
La chica rodó los ojos y me volvió a preguntar.
-¿Estás seguro? -
-Ya te dije que si.-
La chica se me quedó mirando unos segundos y después se volteó para seguir tomando sus apuntes. No pude concentrarme en toda la clase ya que estaba muy ocupado dandole vueltas al rumor que, de alguna manera, se había extendido por todo Hogwarts. ¿Quien habría podido ser tan estúpido como para pensar eso? Malfoy y yo éramos enemigos. O por lo menos eso pensaba yo.

Tu Padre Y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora