Mew regresó al padre a la iglesia para que este volviera a su auto. Ya era de noche.
—Bueno... ¿Nos... Vemos mañana?— Mew pregunta antes de regalarle una sonrisa tamboreando su pulgar y su dedo índice contra el volante.
—Bueno, quería que viéramos una película en la iglesia pero supongo que será para mañana. ¡Adiós!
Gulf habla con mucha rapidez volteando para salir de la puerta, pero Mew lo toma suavemente de la mano.
—Espera. ¿Qué película?— Mew pregunta.
—¿No tienes intenciones de volver a tu casa?— Gulf le dice mirándolo de reojo con una sonrisa.
—Mm. Podría ir, pero, piensa padre. ¿Te espera alguien en tu casa?
Mew dice brincando sus hombros. Gulf deja de reír viéndolo ahora de abajo a arriba con una expresión de desagrado. —Válgame. Qué frío.— Él mismo dice con un tono de indignado.
—Mira quién lo dice.— Mew le dice con el mismo tono viéndolo todo serio mientras retrocede su cabeza viéndolo igualmente de abajo a arriba. Desvía la mirada hacia el frente de ellos, reposando sus brazos sobre el volante luciendo desganado.
Gulf ríe a carcajadas. —Oye, no lo tomes a pecho. Traté de hacer una broma. Por Dios, qué generación más sensible no puedo ni bromear.
Le dice el moreno con un rostro indignado desviando la mirada para verlo de reojo. Mew sigue sin decir nada, mirando enfrente suyo con seriedad.
—A mí...,— Gulf comienza a decir en un tono bajo. Tímido. Sutil. Frotando sus manos contra sus propios muslos de arriba a abajo de manera rítmica: llevándolas a las rodillas y devuelta a los muslos. El mismo paso se repetía. Era como limpiar ventanas con pañuelos sólo que "limpiaba" la tela en sus muslos. —me gustó que actuarás así de serio como yo.
Él dice lo último con inseguridad. Alza sus cejitas sin saber si lo que dijo estaba bien o molestaría más al chico. El chico a su lado sonríe al notar que el padre intentó decir algo para animarlo. Él mira al chico de los ojos muertos con una sonrisa más grande que cuándo la comenzó. —Acabas de tratar de hacerme sentir bien, padre.
—Mm... Sí. Eso creo. Dime si lo logré o no así podré salir del auto de una vez por todas y suplicarle a Dios que me asesiné.
—Sí lo lograste. No salgas, quiero ver la película que mencionaste. ¿De qué es?
—Es una que tiene la iglesia.
—Interesante.
Mew dice con una sonrisa alzando sus cejas.
👄
Lo siguiente que saben es que Gulf está parado en el pasillo, entremedio de las butacas sucumbido en la oscuridad de la iglesia que trata de ser combatida por la luz de la luna a través de las ventanas. Él tiene una carreta frente a él y está prendiendo el reproductor de películas que está encima de la carreta. Se prende el reproductor y la luz ilumina la carpa blanca que Mew puso frente al pedestal (de modo en que el pedestal y la oficina del padre eran cubiertas por la carpa). La luz blanca ilumina a Mew por completo. Este seguía con las manos arriba en el aire, cerca de la carpa por haberla colocado recién.
Al ser alumbrado, mira hacia Gulf con una sonrisa. Dejó caer sus manos a los lados de su cuerpo. El padre sonríe desde su lugar. Vuelve a mirar abajo hacia el productor para poner la película. La luz blanca se cambia a por el reflejo de movida película. Debido a que el pelinegro no se ha movido de la carpa, la película también se refleja en él.
ESTÁS LEYENDO
OH PADRE QUE ESTÁS EN LA IGLESIA•MewGulf
Mystery / ThrillerGulf Kanawut es un sacerdote sin filtro. No tiene interés en nadie que no sea rico o que le beneficie en algo. Es serio, callado, mentiroso y sus ojos dan mucho miedo porque estos son oscuros como los de un tiburón que ve sangre. Sin embargo, no es...