Nos sentamos allí la noche entera, como estatuas llenas de pavor y pena, pero Alice no regresó.
Todos estábamos al límite, frenéticos en nuestra absoluta inmovilidad. Carlisle apenas había sido capaz de mover los labios para explicárselo todo a Jacob. La repetición de la historia únicamente sirvió para que nos
pareciera aún peor, incluso Emmett se quedo en silencio y quieto a partir de ese momento.
No fue hasta que amaneció y pensé que pronto Renesmee comenzaría a removerse bajo mis manos cuando me pregunté por primera vez qué era
lo que le estaría llevando a Alice tanto tiempo. Esperaba saber un poco más antes de verme obligada a enfrentar la curiosidad de mi hija, tener
algo con lo que contestarle, y también alguna diminuta y minúscula porción de esperanza de modo que pudiera sonreír y evitar que la verdad la aterrorizara.Mi rostro permaneció paralizado en la máscara fija que había llevado puesta toda la noche. No estaba segura de recuperar la capacidad de sonreír nunca más. Jacob estaba roncando en una esquina, como una gran montaña de pelo en el suelo, retorciéndose con ansiedad en su sueño. Sam lo sabía todo...
y los licántropos se estaban preparando para lo que se nos avecinaba, pero esa preparación no serviría de nada: los asesinarían junto con el
resto de mi familia.
La luz del sol irrumpió a través de las ventanas traseras, arrancandochispas en la piel de Edward. Yo no había movido los ojos de los suyosdesde que Alice se había marchado. Nos habíamos pasado toda la noche mirándonos el uno al otro, con la vista fija en lo que ninguno de
los dos podía soportar perder: al otro. Mi reflejo relucía en sus ojosllenos de agonía mientras el sol tocaba mi propia piel.
Sus cejas se movieron de forma infinitesimal, y después sus labios.
—Alice —espeso El sonido de su voz fue como el del hielo al fracturarse cuando se derrite.
Todos nosotros nos rompimos y nos ablandamos un poco también. Y nos pusimos de nuevo en movimiento.—Lleva fuera mucho tiempo —murmuró Rosalie, sorprendida.
—¿Dónde estará? —se preguntó Emmett, dando un paso hacia la puerta.
Esme le puso la mano en el brazo.
—No queremos molestar...
—Nunca había tardado tanto —dijo Edward. Una nueva preocupaciónhizo añicos la máscara en que se había convertido su rostro. Sus rasgos
volvían a parecer vivos, los ojos repentinamente abiertos por un miedo añadido, un pánico extra—. Carlisle,¿no crees que pueda ser algo... preventivo? ¿Habrá tenido Alice tiempo de ver si han enviado a alguien a por ella?
El rostro de piel traslúcida de Aro llenó mí mente. Aro había recorridotodos los recovecos de la mente de Alice y estaba al tanto de todo de lo que ella era capaz...
Emmett comenzó a despotricar en voz tan alta que Jacob se puso en píe con un rugido. En el patio, su bramido tuvo el eco de su manada. Mi familia se había convertido ya en un borrón en movimiento.
—¡Quédate con Renesmee! —le grité a Jacob mientras salía disparada hacia la puerta.
Yo todavía era más fuerte que el resto de ellos, y usé esa fuerza para impulsarme hacia delante. Sobrepasé a Esme en unos cuantos saltos y a Rosalie en unas cuantas zancadas más. Aceleré a través de lo más espeso del bosque hasta que me situé justo detrás de Edward y Carlisle.
—¿Habrán sido capaces de sorprenderla? —preguntó Carlisle, su voz tan monótona como si siguiera inmóvil más que corriendo a toda velocidad.—No veo cómo —respondió Edward—, aunque Aro la conoce mejor que nadie. Desde luego mejor que yo.
—¿Es una trampa? —gritó Emmett detrás de nosotros.
—Tal vez —replicó Edward—, pero por aquí no hay otro olor que el de Alice y Jasper. ¿Adonde habrán ido?El rastro de Alice y Jasper se curvaba en un amplio arco; se extendía primero al este de la casa, pero luego se dirigía hacia el norte al otro lado del río, y después de nuevo hacia el oeste durante unos cuantos kilómetros. Volvimos a cruzar el río, saltando los seis que íbamos a un segundo unos de otros. Edward corría el primero, totalmente concentrado.
—¿Has captado ese efluvio? —gritó Esme hacia delante, unos cuantos momentos después de que saltáramos el río por segunda vez.
ESTÁS LEYENDO
Sol de Medianoche (Finalizada)
FanfictionPrólogo. Elizabeth es la hermana gemela de Bella. Tras recibir una llamada urgente de ella, viaja a un pueblecito al noroeste del Estado de Washington "Forks" cuyo cielo siempre permanece nublado. Allí conoce a Adeline una vieja amiga de Bella qu...