Que los dos chicos restantes quedarán seleccionados en Hufflepuff no fue una sorpresa para nadie. Bueno, quizá para Ron si, quien incluso en otra línea temporal siente decepcionar a su familia al no seguir con la tradición.
Es algo con lo que puede vivir. No es como si no lo hubiera hecho antes al salir con cierta slytherin bastante problemática.
Los ahora primos Weasley se encaminaron hacia la mesa de los tejones.
En su anterior vida ninguno había tenido una amistad tan estrecha con los tejones. No fuera de un par de amistades específicas, así que no estaban muy seguros de cómo sería este cambio.
Sin embargo no son la casa más comprensiva por nada.
—Hey hola. Ronald y Neville, ¿no? —un castaño con linda sonrisa les saluda, haciendo espacio para que puedan sentarse a su lado.
Rápidamente los estudiantes más cercanos lanzan saludos rápidos, miradas curiosas y sonrisas amigables.
Zacharias Smith no era el representante más significativo de esa casa sin duda.
Neville asiente, no tan tímido pero si un poco cohibido.
—Hola, Ron está bien. Ronald es demasido formal —pide intentando poner su sonrisa más amistosa.
Ser un tejón era más difícil de lo que imagino.
—Claro, soy Louis, Louis Hook. Son amigos de Harry, ¿no? Me hablo de ustedes esta mañana.
—Claro, tú eres el Louis de Harry. Dice que eres adorable, su dulce tejon —ríe ante la vergüenza plasmada en las mejillas del castaño.
—Le he dicho que deje de llamarme así.
—Entre más lo digas más te lo recordará —Neville niega, incorporándose a la plática.
—Haga lo que haga lo seguirá haciendo.
Durante el resto de minutos que quedan su conversación varía en cosas básicas, como los gustos de cada uno, sus materias favoritas, cumpleaños. Preguntas simples con respuestas igual de simples.
Nada incómodo o que no puedan responder.
—Dejaremos que se adapten —fue lo primero que dijo Harry una vez los viajeros estuvieron reunidos.
Apenas había pasado un día de su llegada y realmente sentían necesario aclarar aquel tema, el cual era la principal razón por la que todos estaban allí.
—¿Adaptarnos como? —fue el pelirrojo quien preguntó, no entendiendo a qué se refería con exactitud.
—Escucha, no podemos ir a buscar horrocruxes, derrotar mortifagos y a Voldemort cuando nuestros padres ni siquiera confían lo suficiente en nosotros para dejarnos andar solos por las calles —Draco respondió con la misma simpatía de siempre.
—Necesitamos que se adapten, nos unamos y no levantemos sospechas —siguió Harry—. Son nuevos en Hogwarts, ya todas las miradas están sobre ustedes, cualquier mal movimiento en este momento hará que desconfíen.
—Lo cuál simplemente entorpecería todo —el rubio nuevamente aportó. Su costado pegado al del ojiverde.
—¿Y cuando comenzaremos entonces? —Neville pregunta.
La sala de los menesteres quedó en silencio por unos cuantos minutos, todos esperando a que Harry hablara, colocándolo de alguna manera como el líder.
ESTÁS LEYENDO
Vuelta atrás.
FanfictionLa muerte decide darle a su amo la oportunidad de cambiar el pasado y enmendar cada error cometido, claro nunca especificó que tanto cambiaría. Harry renace en 1961 como hijo de Fleamont y Euphemia Potter.