22.

28 5 3
                                    

Desventuras en un sotano: ahora con un 5% mas de Flasback's

Era una tarde lluviosa... yo estaba enfermo ese día, ella estaba cuidando de mi como de costumbre, gracias a ella conocí a Shiku y a Misty, ella le regalaba ropa de vez en vez a Shiku, pero Shiku solo la guardaba en su closet o lo usaba para fiestas de cumpleaños...

-Silver, ya te dije que no debes limpiarte la nariz con la camisa- me dijo en un regaño

Ella era pelirroja de ojos color ambar, aunque yo sienpre le decía que eran ojos color sol, siempre estaba conmigo.

Silver (chikito): esh, que no encontre papel... -dije trantando de ser convincente.

Ella solo salio de la habitación por un minuto y volvio con servilletas.

-hoy llueve mucho ¿no lo crees Sil?- pregunto ella de forma agrdable.

Silver: no me gusta la lluvia -dije escondiendome entre mis frasadas.

-¡eso no esta bien! ¡la lluvia es hermosa Sil!- dijo con entuciasmo.

Silver: solo a los tontos les gusta  la lluvia -me queje.

Segundos después la tenía sobre mi dandome golpecitos y diciendo "Ahora verás", esos pequeños momentos me sacaban una sonrisa.

Hasta la semana siguiente, ella estaba ocupada con una obra y tenía que ensayar, la ví muy alterada.

-Sil, quedate aquí ¿si? Y cuida mi collar- ese collar nunca se lo quitaba.

Fue un regalo de nuestra bisabuela antes de partir, ese collar con una gota azul brillante, con esa S roja, nunca supe que significaba.

Me quedé pensando en ese collar por un tiempo, pensando que quizás era por el hecho de que nuestros nombres siempre empezaban con S, cuando me fije la hora, era bastante tarde.

Entre en la habitación de ella y lo unico que ví fue su cuerpo colgando del techo con una soga.

Me quedé paralizado sin saber que hacer, vi la silla y luego la soga, pensé en traer un colchón para que su cuerpo no se haga daño, para cuando corte la soga.

Eso hice, puse el colchón y luego corté la soga desesperado, luego me acerqué a ella a revisar su respiración, aunque ya no pensaba con claridad para entonces, empecé a llorar y cuando me di cuenta me desmayé.

Tras unos días mis padres me dieron la noticia de su muerte y me empezaron a llamar decepción, supuestamente ellos, yo tuve que actuar mas rapido, pero era solo un niño, siempre me decían que obedezca a mis mayores.

Estuve llorando por un buen tiempo, un día, entre a su Facebook y vi que unas chicas de su curso le decían cosas horribles, ese día entendí que la mente humana es fragíl y que cualquier cosa que pueda insitar a lo que ella hizo, debía actuar rapido antes de que esa cosa ocurriera.

Por eso me puse al frente, decidí llevarme las quejas, las broncas, los rumores de mis cercanos, tomarlos y hacerlos mios para que ellos no sufrán, la mejor forma de actuar rapido era evitando cualquier problema.

No se si hice mal en hacerle caso, no se su versión de los hechos, no se si fui parte de su muerte, solo se que es la culpa de "pude haber" lo que me tiene castigado, mas el recuerdo constante de mis padres diciendome "eres una decepción, ella tenía un gran futuro".

Y ahora, cuando mas quiero sentir su calor, perdí su collar.
Shiku parece no recordarla muy bien, pero sabe que en su casa tiene ropa de ella, Misty no me hablaba mucho en ese entonces así que dudo que la recuerde...

Silver despertó agitado, estuvo soñando con esa chica, pero no parece recordar el sueño.

Silver: bueno a seguir buscando ese objeto.

El pelirrojo salio de su cama, se vistió y bajo a la cocina, tomo un vaso con leche y fue al cuarto de sus padres, allí empezo a buscar por debajo de la cama, por los cajones de mesita de luz, por el closet, al no encontrar nada bajo a la sala de estar y se quedo en el sofa.

Silver: no esta en la cocina, tampoco en mi habitación, ni en la de mis padres... En el sotano tampoco, menos en el atico... solo queda...

Silver subio las escaleras y se puso frente a una puerta con un cartel algo degastado que solo dejaba ver las Letras "Sa" en el.

Silver: no quiero entrar aquí pero... Es el unico lugar donde no entre.

El chico movio la puerta con cuidado, la habitación no parecía en mal estado, quizás porque Silver entraba de vez en vez a limpiarla.

Reviso un poco por encima de las cosas y encontro una foto vieja debajo de la cama mas una nota algo arrugada.

Silver: algo me decía que aquí abajo había algo -dice con fastidio.

Guardo la carta, reviso un poco mas y en un cajón junto a una foto de El, Ella y su bisabuela, encontro ese collar que tanto buscaba.

Silver: hay veces en las que pienso que tu tienes algo que ver en esto... 

Agarro la foto, le dio un leve beso y se la llevo a su habitación, poniendola junto a una lampara en su mesita de luz.  

Desventuras en un sotanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora