27

1.2K 131 41
                                    


Adora observaba frustrada la mueca burlona que hacía Frosta, claramente lo estaba pasando bien bloqueando sus ataques. Habían intentado varios ataques combinados con Catra, pero siempre acababan igual, Frosta la alcanzaba con su hielo en el aire y Glimmer tenía que sacarla de ahí.

El suelo resbaladizo restringía bastante los movimientos de las tres, por lo que había que improvisar algo rápido. Entonces Catra decidió usar un plan no tan estratégico como solían hacer, ya que no sabía al 100% que funcionara.

—Adora, tengo una idea, pero no estoy segura que funcione.

—Hagámoslo.

—Ok, Glimmer, tienes que estar atenta a mí, por si fallo, Adora, ya sabes qué hacer.

Tanto Adora como Glimmer asintieron, aunque a Glimmer aún le costaba acoplarse al estilo de trabajo de Catra y Adora, parecía casi como si se leyeran la mente.

Catra corrió directamente hacia Frosta, ayudándose con las garras de sus manos y pies para no resbalar, evitando por muy poco los dardos de hielo que le lanzaba su enemiga. Glimmer la observaba atenta, hasta que simplemente desapareció, lo cual la desconcertó al igual que a Frosta, quien no vio venir a Adora directamente sobre ella, que había dado un salto descomunal para alcanzarla, prueba de ello era el suelo resquebrajado y hundido donde se encontraba hace unos instantes.

Frosta alcanzó a bloquear la espada de Adora con sus brazos congelados, pensó en contraatacar hasta que sintió una mano rodeando su garganta.

—Yo que tú lo pienso antes de atacar, reina del hielo —le amenazó Catra, que estaba parada detrás de ella.

Glimmer apareció con unas esposas inmovilizadoras, por lo que Frosta se rindió, aunque Adora sabía que eso no sería suficiente, por lo que le hizo un gesto con la cabeza a Catra, quien le dio un rápido golpe en la nuca que la hizo desmayarse.

—Entrapta, pudimos controlar la situación aquí, ¿qué hay de los demás? —preguntó Adora por el intercomunicador.

—Aparecieron clones tanto en mi equipo como en el de Mermista, pero creo que Mermista y compañía podrían necesitar apoyo. Nosotros estaremos bien.

Adora y Catra se miraron, luego voltearon hacia Glimmer, que captó enseguida la indirecta.

—Ya entendí, iré a apoyar a Mermista.

En cuanto Glimmer llegó a la ubicación de Mermista y las demás, agarró a tiempo al tipo que usaba los portales para teletransportarse, ya que era levemente más lento que la pelirosa. Perfuma sonrió, y usó las semillas para inmovilizarlo, para que Glimmer lo noqueara de una vez. Luego, Scorpia sujetó por atrás al mercenario inmortal, lo que le dio a Mermista la oportunidad de bloquear su torrente sanguíneo, produciéndole un paro cardíaco.

Aprovecharon para amarrarlos a los dos, mientras se deshacían de los clones que aparecían continuamente.

Mientras tanto, Adora y Catra avanzaban deshaciéndose de los clones, que aparecían deliberadamente en los pasillos, ambas notaron que estaban siendo guiadas a los pisos superiores. Catra los golpeaba dándoles potentes patadas, para que Adora los partiera en dos con su espada, en un ritmo sincronizado que parecía casi una danza, una danza letal.

Sin darse cuenta, establecieron un ritmo de lucha, lo que les ayudaba a no perder el aliento. Sin embargo, Adora percibía que a su alrededor estaba cambiando el entorno. Voces susurrantes aparecían en su mente: "Sigue luchando, Adora, ya estás cerca". Catra, a pesar de estar luchando ferozmente, notaba que algo incomodaba a Adora.

Ambas en determinado momento, miraron hacia alrededor, ya no estaban en un pasillo normal, era más bien un túnel dentro de una montaña, casi sin luz, y plagado de los clones de Summa. "Genjitsu está cerca" pensaba Adora, sin dejar de mutilar clones, en ocasiones Catra incluso les arrancaba su núcleo del pecho con su propia mano, y los destruía.

La rubia entonces comprendió que Summa los estaba guiando al enemigo. Por alguna razón aquello le cabreó, su magia se concentró, estaba brillando más de lo usual, Catra usó como escudo algunos clones, y Adora liberó su magia concentrada como una explosión, varios clones simplemente se desintegraron, y el túnel se resquebrajó completamente, dejando en evidencia que era una ilusión.

Caminó hacia adelante, y Catra la siguió, volviéndose invisible, para actuar en el momento que fuera necesario. Por otro lado, Entrapta no lograba comunicarse con Adora, por lo que supuso que estaba con el enemigo. Por fin pudo entrar al sistema de vigilancia, pero en el sector donde debería estar Adora, las cámaras simplemente no funcionaban.

Bloqueó las puertas por donde ingresaban los clones, y buscó en los planos los puntos débiles de la estructura, para poder volar ese edificio y no quedara rastro. Debían ir a los dos pisos subterráneos y colocar bombas en 8 puntos específicos.

El resto del equipo estaba acabando con los clones restantes, destruyendo sus núcleos para evitar que se fusionaran. Sea Hawk disparaba en el pecho, dejando al descubierto el núcleo que era destruido con las flechas de Bow. Mientras que Spinnerella utilizaba su magia de viento para desintegrar también el pecho de los núcleos, los cuales destruía Netossa con sus redes, apretándolos hasta hacerlos añicos.

—No puedo comunicarme con Adora, ni ver su posición —dijo Entrapta a todos por los intercomunicadores— por lo que debemos suponer que está con el enemigo. Procederemos a realizar el plan B. Reúnanse conmigo, les mostraré los planos para plantar las bombas.

Todos acudieron donde Entrapta, que les mostró los planos, y los puntos específicos donde debían colocar las bombas que, curiosamente, había desarrollado Summa.

Luego de eso, intentó comunicarse con Perfuma, que extrañamente no respondía. Todos se miraron, algo preocupados.

—Entrapta, tenemos la situación bajo control, nos falta acabar con los clones, que no dejan de aparecer —respondió de pronto Perfuma.

—Les daré una vía de escape —respondió Entrapta, quien hizo un gesto para que Bow y el resto partieran con las bombas.

Con ayuda de Entrapta, Perfuma, Scorpia, Mermista y Glimmer lograron salir del edificio, donde acabaron con los clones que las siguieron, aunque en determinado Mermista se desmayó, había usado mucho de su poder, por lo que Scorpia se encargó de cargarla con ayuda de Perfuma.

—Entrapta, ¿pudiste comunicarte con Adora y Catra? —preguntó Glimmer a través del dispositivo.

Transcurrió un momento de silencio antes que la científica respondiera la pregunta.

—No, al parecer están en contacto con el enemigo, eso significa, ¿sólo está Catra con Adora?

—Sí, vine a apoyar al equipo de Mermista luego de lo que informaste.

—Es peligroso que Catra esté con Adora, el enemigo puede utilizarla en su contra, Glimmer.

—Tienes razón, volveré con ellas —dicho esto, se teletransportó de vuelta al edificio, sin esperar a la réplica de Entrapta, que estaba a punto de decir "Pero... creo que estarán bien".

Glimmer no se perdonaría si algo le ocurriese a esas dos por abandonarlas, así que lo primero que pensó fue en volver por ellas, siguiendo el reguero de cuerpos y restos de clones que la dupla había dejado. Pronto se adentró en la ilusión, pero a diferencia de Adora, aquella sensación menguaba su sincronía con la magia.


***********************************

Nota de la autora: Aunque no tenga nada que ver, la música del video que puse en el multimedia me inspiró bastante a la hora de escribir este capítulo, que espero hayan disfrutado. Se viene la superbatalla final, donde Adora se va enfrentar a Genjitsu por fin xd. Si les gustó no olviden dejar su estrellita, nos leemos a la próxima.

Más cerca de ti - CatradoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora