"La madrenaturaleza es una asesina en serie, nadie la supera, y es la más creativa. Pero como todo asesino en serie, siente el irrefrenable deseo de que la atrapen, ¿de qué sirven esos fantásticos crímenes si nadie se lleva el mérito? De modo que va dejando miguitas. Lo más difícil, y para eso uno estudia durante años, es reconocerlas e interpretarlas. Y a veces lo que creías que era el aspecto más brutal y activo del virus, resulta que es su talón de Aquiles. Y a ella le encantan esconder su flaquezas."
-Andrew Fassbach (World War Z)
Hielo
No hay a donde ir, no puedes avanzar, pero tampoco es posible retroceder, las paredes te oprimen te bloquean cada posible salida.
Jungkook se encontraba atrapado en un mundo al cual ya no pertenecía.
(...)
—Al principio simplemente no lo crees, te convences de que es un sueño, porque parece demasiado fantástico, o porque simplemente no quieres creer que es real. —el fuego dentro del contenedor consumía los trozos de madera bañados en gasolina, el sonido que emitía llenaba la habitación convirtiendo las palabras de Yoongi en un susurro acompañado de angustia— Jamás había corrido tanto en mi vida, incluso después de que toda esta mierda ocurriera, y mi maldita pierna se jodiera.
Jungkook observaba con cautela como el chico miraba el fuego, como si estuviera observando una proyección de su propia vida. De sus recuerdos.
—Encontré un auto —dejo salir una pequeña sonrisa— ¿Qué maldita suerte debo tener para haber encontrado un puto auto?, claro que debí ser un ángel en mi otra vida, ¿Qué otra explicación hay?
—¿Llegaste hasta aquí en auto?
Yoongi le lanzó una mirada y luego volvió su vista al fuego.
—No, llegué aquí hace cuatro meses. —dio un trago a la botella de ron que tenía entre sus manos— Dime algo Jeon ¿Qué fue lo que sucedió con ustedes? Lo último que vi fue que tú y Park corrieron al bosque antes de que la niebla apareciera y todo se fura al carajo.
Jungkook meditó un momento sus palabras, tenía un conflicto consigo mismo, entre su yo racional y su yo impulsivo. Y si bien Yoongi no era alguien por quien temer, parecía no saber del todo qué había ocurrido con el mundo. Jungkook no sabía de qué manera podía reaccionar, y sabiendo los antecedentes no quería arriesgarse, sin embargo, Jimin y Taehyung estaban ocultos en una de las habitaciones esperando que él hablara con Min y le explicarla situación, antes de que este tratara de atacarlos al ver su aspecto.
—¿No sabes nada cierto?
—¿Qué es exactamente de lo que hablas?
—Estuviste oculto todo el tiempo, dime la menos si has tratado de volver al bosque.
—Lo hice, una vez —miró hacia la puerta— estoy perdiendo la paciencia, dime qué ocultas. Sé que hay alguien más contigo, por eso me enviaste por madera, no soy idiota. La pregunta aquí es por qué ocultarlo, ¿Acaso está infectado? Porque sé que esas cosas murieron.
Jungkook se tensó.
—¿Qué tanto sabes Yoongi?
El mencionado soltó una risa sin humor y lo miró.
—Te recuerdo que fui militar Jeon, estuve oculto en una base a unos kilómetros, luego vine aquí. Crees que soy tonto, pero la verdad es que yo sé qué clase de cosas hay allá afuera, me he enfrentado a ellas cara a cara. Escucha, no sé aún qué mierda ocurrió con el maldito mundo, pero sé que las cosas no son como antes. Hay un solo lugar en el que no he estado y es el bosque. Ahora llegas tu después de haberte creído muerto y para mi sorpresa me entero que precisamente vienes de allá. ¿Qué quieres que piense?
ESTÁS LEYENDO
ÉXODO (Apocalipsis II)- KOOKMIN
FanfictionSobrevivir o rendirse. Hay una cuestión que nos hace pensar y nos recuerda que tan humano somos y que tan fácil es dañarnos. Las emociones, los sentimientos. Mas allá del raciocinio y la capacidad de pensar y tomar decisiones. Dependemos de otros...