prejuicio familiar

154 5 2
                                    

Me refugié en sus brazos, estaba aterrada por lo que oía, era la persona a la que menos quería ver, con su voz tajante y su mirada llena de ira y decepción.

-Lux: t..t..tía Tiana (dije en un susurro)-

No podía verla ya que Sylas cubría mi vista, su corazón latía rápidamente, lo sé porque estaba refugiada en su pecho, parecía tenso dispuesto a pelear de ser necesario, pero sin conque hacerlo para mí se veía más como una presa a la que un cazador había acorralado, y ésta por más que luchace no podría dar batalla ante su escopeta.

-Tiana: quita tus asquerosas manos de mi sobrina, rata asquerosa.

Sylas me acogio con fuerza y apretó su mandíbula como reteniendo la ira y tratando de buscar un camino, pero yo aunque estaba muerta de pánico no iba a permitir que se realizara una batalla campal, debía tomar fuerzas y enfrentar las consecuencias de mis actos, entonces me dirigí a cada uno con la voz más firme que pude mostrar, aunque por dentro sentía que me desarmaría en un segundo.

- Lux: Sylas está bien suéltame.-

El me miro con molestia pero acató mi deseo, creo que ambos éramos conscientes de que no era lo mejor ponernos de rebeldes.

- Tiana: eso es escoria, aprende dónde está tu sitio, o si no te lo recordaré de nuevo.-

Mire a mi tía brevemente menos mal estaba sola, pero no fue eso lo que llamó mi atención sino sus palabras, en especial su última frase, 'de nuevo' entonces mire a Sylas que seguía molesto, pero cuando cruce su mirada noté algo, era vergüenza y frustración, el se repuso de inmediato y le plantó una cara irritada a mi tía, entonces en ese breve instante lo entendí.

- Lux: tú lo golpeaste ¿No es así?

Mire a mi tía con un enojo que no creí mostrar a mi familia, ella solo arqueo una ceja y me miró despectivamente mientras contestaba un seco 'Si', mis dientes crujieron de la ira que me causó su cínismo, ya se me hacía raro que él buscara pelea, pero nunca imaginé que fuese ella quien lo lastimó.

- Tiana: ahora, Luxana, vendrás conmigo y te someterás a mis órdenes, si te niegas serás también severamente castigada, ¿Me hice entender?-

Apreté los puños dispuesta a contestar, estaba arta de que ella me ordenara lo que se le viniera en gana y aunque no era el mejor momento para responder mi cabeza no pensaba en más que en darle su merecida réplica oratoria; pero entonces una mano cayó sobre mí, yo fijé mis ojos por encima de mi hombro y en cuanto alcé mi cabeza lo ví, el me miraba haciendo señas de que me controlará, entendía por su gesto que lo mejor sería marcharme.

Plak

Sono una cachetada tremendamente fuerte y entonces noté que mi tía Tiana de nuevo había golpeado a Sylas y mi rabia subió pero el impacto del suceso no me dejó reccionar.

-Tiana: te dije que no la tocaras, rata asquerosa.

Me tomó en un instante muy fuerte de la muñeca mientras decía con autoridad que era hora de irnos y así me arrastró hasta el exterior de la cárcel y nos adentramos en el bosque.

Yo seguía molesta así que al adentrarnos en el bosque me solté con fuerza de ella.

- Lux: ya suéltame, no necesito una niñera.

Ella me miro con rabia, lo cual era extraño viendo que siempre solía ser tan calmada.

- Tiana: pues parece que si la necesitas, dejaste que ese asqueroso te manchara con su magia y te sedujera con artimañas, eres una deshonrra para los Cronward.-

Sus palabras aunque me dolían, no me extrañaban, siempre pensé que lo era, era diferente a ellos y ellos claramente se avergonzaban de mi, siempre reprimían mis atributos mágicos, me recordaban a diario que los magos representaban desgracia y que todos debían desaparecer.

- Lux: no me dejé engañar por nadie, ¿ademas de que sentimientos hablas? es mi amigo, solamente eso.

Ella se acercó con la mirada llena de frustración y tomo mi muñeca con aún más fuerza que antes, parecía tener ganas de golpearme, pero yo ya no era una niña pequeña y mi paciencia no aguantaría ni un golpe ni una ofensa más, aún cuando fuese mi tía quien dictaminara alguno de los dos.

- Tiana: ¡¿me crees idiota?! Sé lo que sientes por ese asqueroso mago, pero sobre mi cadáver vas a estar con una escoria como esa y mucho menos te vas a comportar como una cualquiera.-

Mi mente no pensó ni yo tampoco que la persona que tenía enfrente era mi tía, mi ira pudo más que yo y mis manos comenzaron a brillar, estaba apunto de mostrarle que yo también era eso que ella despreciaba pero entonces una voz se alzó y una persona se interpuso entre nosotras dos.

-Garen: BUENO, NO MÁS, LUXANA TE CALMAS.

Me calme inmediatamente, su grito me trajo de vuelta a la realidad, no podía dejar que mi ira me controlara, mis manos dejaron de iluminarse pero la rabia dentro de mi seguía ardiendo.

- Lux: ¿así que tú estabas con ella en todo ésto? ¡¿Porqué no me sorprende?!-

-Garen: Lux, YA BASTA, no puedes seguir comportandote de esta manera tan deshonrrosa.-

- Lux: jajajajajaja eres la persona más cínica que pueda conocer Garen, realmente no creo que sea yo quien actúa de la manera más deshonrrosa.

El me miró con severidad, y señaló arriba, al sol, deberían ser casi las 10 de la mañana según su inclinación, entendí inmediatamente lo que quiso mostrar, el trato era hasta el amanecer y eso ya había pasado hace varias horas.

- Tiana: ¿Acaso pensabas atacarme? Tratas de cubrir tus fallas desviando tu atención en garen.-

Yo miré a mi tía Tiana con el seño funcido, realmente no sé si hubiese sido capaz de atacarla, pero mi intención a diferencia de lo que ella trataba de afirmar jamás había sido dañarla.

- Lux: no, yo no soy un monstruo a diferencia de lo que ustedes dos piensan.-

Los mire a ambos a Garen y a la tía Tiana y decidí enfrentar mi miedo con ellos, si creían que era un monstruo era hora de mostrarles lo que esté monstruo podía hacer y así sabría que tanto les importaba la familia por sobre las reglas de demacia.

- Lux: sé que ambos lo saben así que no pienso ocultarlo más.-

Libere toda la tensión y rabia que tenía en una pequeña esfera de luz, cada sensación que había acumulado durante los últimos días, cada lágrima que no había derramado, cada palabrota que me había callado, todo estaba en esa pequeña Luz, así que me volteé dándoles la espalda a ambos y apunte a una gran roca a la mitad del bosque y con una sola mano disparé aquella luz que se volvió enorme al dejar mi mano y arrasó no solo con la roca, sino con varios árboles reduciendolos a cenizas pero sin provocar ningún fuego.

Cuando dirigí mi mirada de nuevo a ellos, ambos estaban con la boca abierta y con los ojos totalmente abiertos, la tía Tiana tembló levemente y sus ojos se volvieron vidriosos, por otro lado Garen solo mostraba una expresión de asombro y molestia, noté sus puños que se cerraban muy fuertemente; solo salieron de su letargo cuando me dirigí a ellos.

- Lux: ésto es lo que soy, no pueden cambiarme, ni yo misma he podido, aún así cada día busco mejorar para que ustedes, mi familia, no tengan que sufrir las consecuencias de lo que hoy soy.-

Garen pensativo se dispuso a pronunciar unas palabras, en cuanto a mi tía, parecía seguir buscando su estabilidad, esa que parecía haber perdido por unos minutos, pero yo no deje que Garen hablara, no quería escuchar lo que opinaría sobre mi, con el simple hecho de que no me entregaran a los cazadores de magos me bastaba, así demostrarían que su amor por la familia va más allá que su amor por su deber y en la familia Cronward eso ya significa un sacrificio enorme.-

Les dije 'vámonos a casa' los dos asintieron y nos dirigimos en completo silencio todo el camino hacía la mansión.

Hola chicos, espero estén muy bien, lamento no subir tan seguido los capítulos, aún así espero que lo disfruten, ya saben que si tienen algún consejo es bienvenido con gusto.

Cuídense mucho

TRES CAMINOS UNA LUZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora