No el principio, tampoco el final.
3 de marzo, 2017.
— ¿Por qué te gusta tanto Londres?
La pregunta de Lorenz, el cuarto hermano de la familia, nace de la curiosidad lo noto en su mirada mientras acaricia detrás de las orejas de Duquesa Catalina Isabel, nombre ridículo para una perra, pero así funcionan las cosas en esta extraña familia.
—Cuando el aire era denso en Austria, Londres se volvió un lugar que me dejó respirar.
—Intento entenderlo —dice viendo hacia Catalina Isabel—, pero es difícil considerar vivir fuera de la familia, lejos de Austria.
Ser el único de la familia viviendo fuera del crimen organizado a veces instaura una sensación amarga de culpa porque soy el único que tuvo una nueva oportunidad, un nuevo comienzo luego de que tras un tortuoso y horrible secuestro a los doce años, fuese enviado a vivir con mis abuelos maternos en Londres.
Londres me salvó, me salvó de mí mismo, de toda la oscuridad que habita en mí, esa que mantengo resguardada en mi interior en donde no haga daño a las personas que me importan.
O tal vez Londres no fue quien me salvó, las personas que conocí en Londres lo hicieron: mis abuelos, mis amigos, la familia de mis amigos y ese maldito loro llamad Gring que me enseñó el verdadero compañerismo animal-humano. No fue fácil tener un nuevo comienzo lejos de la violencia y el crimen, mucho menos cuando arrastras contigo un dolor atroz y desgarrador que no te permite dormir, comer, existir, vivir, pero lo logré.
Poco a poco dejé de ser Moritz Schwarzenberg, heredero de la familia dedicada al crimen, para convertirme en una persona con vida promedio llamada: Edmun Moritz...Más adelante, me convertiría en un pintor aclamado denominado "austriaco" y bajo el seudónimo de E. Schwarzenberg, el uso del apellido un gran "jódete" para el viejo que debía llamar abuelo e incluso para mi padre.
Pasaron tantos años desde que fui a Moritz que me asusta la manera en la que los últimos meses me volví nuevamente en esa persona. Trato de no olvidar que soy Edmun, pero a veces es tan difícil.
No se supone que estuviese aquí por tanto tiempo, pero tras el asesinato de mi sobrino Alesso y el secuestro de mi hermana Livia en manos de su propio esposo ¡Maldita basura italiana! Todo se ha ido al carajo ¿Qué tan mal? Iniciemos con el hecho de que mi abuelo sabía de la emboscada contra Livia y no dijo nada, que aún el maldito viejo no habla y agrégale que Maurizio De Rosa es una maldita escoria que asesino a su pequeño hijo que ni siquiera alcazaba los cinco años.
Todo el caos ha dado pie a que continúe lo que ya se estaba gestando: Niklas, mi hermano menor, tiene encerrado a Luhanne – mi querido abuelo – y Lorenz lo ayuda con todo, todo; Fabienne tiene una mente perversa y astuta que me hace cuestionarme qué futuro lo espera, Dietmar se adapta...Se siente en casa y Livia lleva meses desaparecida y ni siquiera quiero pensar bajo qué condiciones.
—Puedes elegir, ahora tal vez puedas, Lorenz.
Mi hermano deja de acariciar el lomo de Catalina Isabel y arquea una ceja hacia mí, luego una pequeña sonrisa aparece en su rostro:
—Ya yo elegí, Moritz. Esta es mi elección —Dice sin titubear y con una seguridad que no me hace repetir lo antes dicho.
Él eligió.
***
Un grito resonando por el lugar me despierta haciéndome incorporarme de inmediato con el corazón acelerado. Estoy sudado y cuando me llevo las manos al rostro noto lágrimas en él, una pesadilla.
Una horrible pesadilla.
Primero estaba pequeño, salía del colegio y unos hombres no raptaban, luego los gritos, el dolor...Retazos de esos horribles días, se sintió real y por último estaba aquí, en esta casa, con Valerie llevando un vestido blanco que se volvió rojo cuando alguien le disparaba múltiples veces.
ESTÁS LEYENDO
El Motivo de Su Arte (Introducción #Enigmas)
Random¿Sobrevivir a unas granadas? Hecho. Doloroso, pero sobrevivió. ¿Averiguar cómo carajos mantener una relación con sus hermanos sin ser parte del crimen organizado? En proceso. ¿Superar el hecho de que queriendo cuidarlo su madre hizo un daño que espe...