Decisiones.
Agosto, 2017.
¿Pensé alguna vez que estaría en Austria metido en negocios de la familia de manera voluntaria? Definitivamente la respuesta es un arrogante "no".
De alguna manera asocié que todo lo relacionado sobre los "trabajos" en esta familia eran sucios y en efecto lo son, no puedo mentir y decir que son gente de corazón noble haciendo cosas malas por razones buenas, eso sería mentir y pintarme una utopía, pero hay cosas que no involucran laboratorios, asesinatos, torturas, negociaciones y cosas turbias o al menos no del todo y una de esas cosas son las clínicas que en su momento Anton para cumplirle el capricho a Niklas patrocinó convenciendo a Luhanne de que Niklas estaba haciendo un buen trabajo y eso solo sería un juguete.
¿Juguete? Mi hermano lo volvió algo grande, una se convirtió en dos y ahora tiene cinco, no enormes y más de un aspecto y condiciones exclusivas, pero con un funcionamiento eficaz y avanzado que no deja de sorprenderme. Sus funciones podrían tornarse un poco confusas, porque mientras que dos atienden enfermedades avanzadas o referentes a la salud física, otras dos están dedicadas a la salud mental.
Dos en Alemania, una en Luxemburgo otra en Los Países Bajos y una en Australia. En un principio no entendía las ubicaciones de las mismas, pero con el pasar de las semanas y viendo cómo cada vez me involucraba más en la logística, Lorenz comenzó a compartir información conmigo.
Son clínicas legales, en regla con los papeleos, están a nombres de mi madre pese a que les pertenece a mis hermanos, solo son atendidas las personas que ellos autorizan y son muy minuciosos y metódicos sobre cómo saber cuándo alguien será ingresado. Hay muchísimos detalles que me han dejado alucinado y el hecho de que tengan tanto poder sobre las decisiones de salud sobre otros no sé cómo me hace sentir.
Luego de que Niklas dejará en manos de Lorenz y mía la rehabilitación de una mujer adicta a las drogas que había sido traficada de su país de origen, Lorenz se encargó de poco a poco explicarme la logística, cómo funcionaba, en dónde necesitaban aplicar mejores estrategias y en dónde estaban las fortalezas; en ese momento una vez más confirmé que Lorenz tiene una mente brillante, su coeficiente intelectual tiene que estar lo bastante alto porque parece de alguna manera saberlo todo, sean cosas importantes o triviales, las conoce. Así que me enseñó, hicimos planes, llevamos a cabo estrategias y tomó mis sugerencias. Esto no quiere decir que las clínicas sean un centro de ayuda ni que no se encuentren involucradas con algunos temas inquietantes, pero quiere decir que lo malo se puede mezclar con lo bueno y que en esta familia parece que siempre hay dos caras de una misma moneda.
— ¿Por qué tanto silencio? —Me pregunta precisamente Lorenz que se encuentra escribiendo con rapidez en una portátil.
—Solo pienso en que no te ves cómo un genio, pero eres uno.
—Es un halago que de alguna manera consigue sentirse cómo una ofensa ¡Solo tú podrías lograr algo así!
—Es la verdad, si sabes todo esto ¿Por qué comenzaste a ir a la universidad?
Lorenz deja de escribir para alzar la vista y verme, me da una lenta sonrisa que he aprendido significa un arrogante "déjame que te muestre cómo funciona el mundo" es molesto e irritante, pero me controlo para escuchar lo que tenga qué decir, porque hace cinco meses él de hecho comenzó a ir a la universidad para estudiar física nuclear; asegura que las clases son aburridas y que no hay desafíos.
—Voy a la universidad porque era algo que quería experimentar y el viejo no me lo permitía —comienza—. También porque pese a que de boca en boca se rumorea y sabe que somos gente peligrosa, también llevamos una vida en sociedad ¿Sabes lo bien que se ve que vaya a una de las mejores universidades de Austria? Y ocupo algo de tiempo libre.
ESTÁS LEYENDO
El Motivo de Su Arte (Introducción #Enigmas)
Random¿Sobrevivir a unas granadas? Hecho. Doloroso, pero sobrevivió. ¿Averiguar cómo carajos mantener una relación con sus hermanos sin ser parte del crimen organizado? En proceso. ¿Superar el hecho de que queriendo cuidarlo su madre hizo un daño que espe...