6

4.8K 607 172
                                    

(P.O.V. OMNISCIENTE)

Akutagawa no sabía lo que había hecho. Estaba sentado, junto a su compañero de trabajo, mirando la nada, muy incómodo, con el corazón en la garganta. 

— ¡Jinko!— dijo. El otro subió la cabeza nervioso, lo vió ahí parado mirándolo. — Seamos juntos.

Atsushi se quedó congelado. Nadie nunca quería ser con él en nada, y menos Akutagawa.

— ¿Quieres o no?

— Eh... s-sí— dijo, confundido. 


Fue de la nada, vió la oportunidad y la tomó, sin importar las consecuencias. Le echó la culpa a Chuya de estar atrapado en esa situación, miró de reojo a su compañero quien no se atrevía a mirarlo ni a dirijirle la palabra. 

La profesora anotó los grupos en el libro de clases indicando que ya no había vuelta atrás, todos tenían su pareja.

Explicó los detalles del trabajo, debían hacerlo en clase, fuera de clase también si era posible y tenían un mes para terminarlo, el trabajo valía el 40% de su nota semestral por lo que era bastante grande e importante. Era una maqueta explicando las funciones de las distintas partes del cerebro, las que habían aprendido hasta ese momento. Y si querían subir la nota podían investigar y explicar en qué consistía el Alzheimer y a qué partes del cerebro afectaba.

Aku era bueno en esos temas, era inteligente en general sólo que no lo demostraba y tampoco lo tomaba en cuenta. Atsushi se destacaba más en historia, sus notas eran las más altas del curso en esa materia. 

Akutagawa estaba atrapado, ya no había vuelta atrás, cuando hizo esa pregunta esperaba que Atshu dijera "sí", obviamente, pero muy en el fondo quería que dijera "no", y rendirse con la apuesta. Pero para eso ya era muy tarde.

— Entonces...— dijo en voz baja — eh...

Atsushi lo miró nervioso, no sabía qué decir ni qué hacer, intentaba siempre imitar a Dazai con su confianza y esas cosas, pero no le salía. Además, le hubiera encantado decirle a Akutagwa que no quería ser con él, pero su miedo y la adrenalina del momento lo hicieron hablar sin pensar. 

Aku parecía estar en su misma situación, sólo que por su cara se veía mucho más confiado que él. 

— ...sabes... ¿dibujar?— Preguntó. Atsushi lo miró con confusión, Aku se sintió estúpido por preguntar algo tan imbécil, pero Atsushi le respondió:

— S-supongo...— dijo. Aku asintió. 

— Bien... bueno... haremos lo siguiente: te encargarás de la parte manual y crativa y yo eh... de lo otro, que sería la materia en sí...— dijo. Atsushi asintió sin chistar, la verdad no sabía dibujar, nunca lo había intentado, o sea, hace tiempo que no lo hacía, y sus dibujos tampoco eran buenos, según él. 

Se quedaron en silencio un largo rato sin hacer contacto visual, hasta que Aku finalmente dijo:

— Iré a buscar los libros..— se levantó y caminó hasta su puesto rápidamente. Atsushi no alcanzó ni a asentir, pero apenas Aku se fué, se cubrió la cara roja que tenía por la verguenza. No sabía dibujar. No era bueno con las manualidades, eso hasta Dazai lo sabía, y tampoco sabía nada sobre lo que estaban viendo en biología, sólo sabía que el cerebro tenía neuronas y... algo más. Fuera de eso, no entendía lo que tenían que hacer.

Akutagawa estaba muriéndose por dentro, no sabía dar órdenes, sólo dijo lo que le convenía más a él, Atsushi sabía dibujar, él era bueno en ciencias, era justo. Aún así, lo único que supo hacer de ahí en adelante fue decirle a Atsushi que hiciera un boceto de la maqueta y él tomaría apuntes de la materia.

Atsushi pensó que Akutagawa era mucho más confiado de lo que demostraba, le daba órdenes sin tartamudear y no pedía perdón por todo, era todo lo contrario a él. Intentó no mirarlo en toda la hora porque sus ojos le daban miedo, y su voz también, además tenía miedo de que lo empezara a molestar como hace unos años atrás. 

Lo que más le intrigaba era por qué había querido ser con él, ¿era un reto? ¿le iban a pagar por eso? ¿fue cuenta propia? no le quería preguntar. No mencionó trabajar fuera del colegio porque si iba a su casa lo más probable era que algo le pasara o que volviera a molestarlo, a golpearlo o algo.

Salió al recreo con el estómago revuelto, se sentó bajo el árbol a esperar a Dazai y para su mala suerte cuando llegó, no supo disimular su nerviosismo. 

— Akutagawa me pidió ser su compañero en un trabajo...— dijo en voz baja. La cara de Dazai cambió drásticamente, pasó de una sonrisa sincera a una mueca de enojo, con los ojos tan abiertos como le era psible, y el entrecejo muy fruncido. Miró a Atsushi, quien se quedó pálido y sin poder mover sus extremidades. 

— ¿Akutagawa-kun... pidió ser tu compañero?— preguntó, con un tono de voz tan tarqnuilo que daba miedo. 

— S-sí...— dijo Artsushi bajando la cabeza.

— Y... ¿por qué, si se puede saber?— preguntó, sonriendo de una forma muy extraña. 

— Eh yo... no lo sé...— contestó este.

— Oh...— dijo Dazai, subiendo la cabeza — ¿y qué... hicieron?— Atsushi podía notar que iba a explotar de la ira. 

— Pues... eh... me dijo que hiciera la parte del diseño y él haría lo otro y...

— ¿Y tú estás de acuerdo con eso?— Preguntó interrumpiéndolo.

— Pues... sí...— dijo Atsushi.

— ¿Seguro?— insistió Dazai — ¿no aceptaste por intimidación? ¿no te obligó? ¿acaso te lo preguntó?

— Pues eh... estoy de acuerdo con eso... lo propuso, no preguntó pero... no me molesta— dijo asustado. 

— Ya veo...— contestó — oh... entonces supongo que no hay problema ¿verdad?— Dazai comenzaba a sonar un poco loco y parecía estar hablando de forma muy sarcástica.

— N-no lo hay... — dijo Atsushi, temblando — ¿no le harás nada, verdad?— preguntó. El mayor soltó una risa larga, luego respondió:

— Eso depende de él...— su voz y su cara daban a entender que quería ir directo a Akutagawa, gritarle algo y evitar que fuese junto a Atsushi en el proyecto. — Atsushi-kun, si te hace algo, si te intimida o... algo parecido, me lo tienes que decir ¿entendido?— dijo con firmesa.

El otro sólo asintió temeroso, no debió haberle dicho, igual que la vez anterior. Cualquier cosa ya era tarde. Si Dazai lo veía mal por cualquier razón, iría directo con Akutagawa y le gritaría y lo dejaría mal. 

Aku le tenía más miedo a Dazai de lo que le tenía antes de preguntarle a Atsushi que fuese con él en el proyecto. 


"𝔸𝕡𝕦𝕖𝕤𝕥𝕒" 𝔹𝕦𝕟𝕘𝕠𝕦 𝕊𝕥𝕣𝕒𝕪 𝔻𝕠𝕘𝕤 (𝕊𝕔𝕙𝕠𝕠𝕝 𝔸𝕌)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora