(P.O.V. OMNISCIENTE)
Atsushi y Akutagawa decidieron pasar ese fin de semana juntos, como una "celebración" a su relación. No le habían dicho nada aún a sus amigos, estaban esperando el momento correcto, quizá durante la semana siguiente.
Akutagawa invitó a Atsushi a su casa aprovechando que su mamá y su hermana habían salido a la casa de sus abuelos, y no estarían esos días. Atsushi llegó con su bolso el Sábado a las tres de la tarde, Akutagawa lo recibió y le hizo un pequeño tour por la casa, Atsushi observaba todo con mucho entusiasmo y un brillo en sus ojos. Las fotos de Akutagawa cuando niño le daban mucha ternura, cosa que al azabache le molestaba un poco, le daba vergüenza.
— Deja tu bolso aquí — dijo Aku indicándole un lugar en el rincón de la pieza. Atsushi le hizo caso, y acto seguido observó la pieza con atención. Era ordenada, y un poco oscura, pero era decente.
— ¿Qué haremos ahora? — Preguntó con tono infantil en su voz.
— Eh...¿no tienes hambre? — Dijo Aku.
— No, almorcé recién — contestó él sonriente.
Akutagawa asintió, y mientras se sentaba en su escritorio, dijo:
— Estaba pensando...en la noche podemos ver una película de terror — Atsushi saltó un poco.
— Bien, bueno... pero si grito no te enojes conmigo — aclaró. Akutagawa, sin que él lo viera, sonrió.
— Mi mamá compró unos ingredientes para que cocináramos algo dulce...¿te parece? Bueno, aunque debemos dejarle un poco a ella también — añadió, rodando los ojos.
— ¡Sí! Me encanta cocinar, ¿Qué haremos? — saltó con emoción.
— Un pie de limón — contestó.
Después de eso, Atsushi y Aku fueron a la cocina a preparar todo, limpiaron, sacaron los ingredientes, y Atsushi dijo que se sabía esa receta de memoria, la había cocinado con sus papás millones de veces, se la tenía bien implantada en la cabeza.
— Bien — dijo, ajustándose el delantal que Aku le había prestado — ¿Quieres hacer la masa o sacarle el jugo a los limones? — Preguntó. Aku simplemente no podía dejar de mirarlo, se veía muy confiado y cuando estaba así...se veía lindo.
— E-Eh...— carraspeó e intentó esconder su cara de vergüenza — bueno yo..— luego recordó que él no sabía cocinar.
— Yo normalmente hago la masa, me gustaría intentar hacer la mezcla de limones alguna vez, ¿Podrías hacer tú la masa? — Preguntó.
— B-Bueno yo...— carraspeó — cl-claro...— no tenía idea de cómo hacerla, pero algo tenía que salir.
— ¡Bien! ¿Sabes hacerla, verdad? — Akutagawa se limitó a asentir: era mentira. Nunca había cocinado cosas dulces, pero podía hacerlo con lógica. Atsushi entonces se fue a cortar limones y a sacarles jugo.
Akutagawa por su lado, se quedó mirando el bol donde debía hacer la mezcla. No sabía que hacer. Sólo pensó que, en algún documental que veía su mamá mencionaron que al hacer la masa, primero se mezclan los ingredientes secos.
Bien, entonces sería la harina, la levadura, el azúcar y...¿la mantequilla? No conocía tampoco las medidas, así que lo hizo al ojo más o menos. Puso harina, la levadura y el azúcar, luego sacó la mantequilla y la puso, la puso toda. Se dio vuelta y la cara de Atsushi al sacarle el jugo a los limones le dio ternura, sonrió.
Volvió a concentrarse en revolver, luego, puso los ingredientes líquidos: el aceite, los huevos y el agua. Y los puso, tampoco sabía cuánto debía poner, así que sólo puso el bol bajo la llave del agua, le echó aceite al ojo y puso los únicos dos huevos que había sobre el mesón -eso fue lo único en lo que no se equivocó-.
ESTÁS LEYENDO
"𝔸𝕡𝕦𝕖𝕤𝕥𝕒" 𝔹𝕦𝕟𝕘𝕠𝕦 𝕊𝕥𝕣𝕒𝕪 𝔻𝕠𝕘𝕤 (𝕊𝕔𝕙𝕠𝕠𝕝 𝔸𝕌)
FanfictionAkutagawa y Chuya, son amigos desde cuarto de la básica. Ambos están en un conflicto con otras dos personas que odian desde siempre, pero de las que no sabían nada. Esas dos personas se querían mucho entre sí, sus nombres eran Dazai y Atsushi. Un d...