✨ Capitulo 1 ✨

3.6K 290 118
                                    

~Actualidad~

Anne Shirley Cuthbert era la mejor maestra que Vancouver pudo tener, es una lastima que la chica estaba a punto de mudarse al otro extremo de Canadá, dejando el simpático pueblo a las manos de alguna otra persona.

Ella y su pequeño hijo de 6 años, James, viajarían hasta Toronto a iniciar su nueva vida, gracias a Diana, Anne podrá trabajar de maestra y estar junto a ella. Luego de la muerte de los Cuthberts se sentía bastante sola.

-Mami ¿Cuanto falta?- preguntó el niño quien observaba todo con una amplia sonrisa.

-Estamos por llegar cariño, él avión esta por aterrizar- respondió Anne abrazando a su hijo.

Toronto era una ciudad completamente distinta al pequeño pueblo que Anne estaba acostumbrada, es más, si no fuera porque Diana y Jerry vivían ahí, Anne jamás hubiera siquiera pensado mudarse a aquel lugar.

Una efusiva Diana recibió a ambos, hace más de un año que las chicas no se veían y tenían mucho que contarse mientras iban camino al nuevo hogar de Anne.

La casa de la pelirroja era justo como había soñado, amplia y con un gran jardín, para que su hijo pudiera divertirse, habitaciones decoradas con un estilo simple y característico de Anne.

"Es perfecta" pensaba mirando todos los rincones de la casa.

En la cena, Diana, Jerry y su pequeña hija Cordelia, quien tenía 5 años, acompañaron a Anne y a James. Todos hablaban efusivamente, de temas triviales y recuerdos de ambas amigas años atrás.

Hasta que el pequeño James, habló del tema que incomodaba a Anne e intentaba borrar de su mente.

-Tio Jerry, los chicos en Vancouver tenían una madre y un padre, supongo que los chicos de Toronto también, pero yo no tengo, ¿Podrías ser mi padre para la escuela?- la pregunta del chico causo que Anne se atragantara con la bebida, Diana y Jerry reían por lo bajo y Cordelia miraba a su primo confundida

James, a pesar de tener 6 (casi 7) años, su mente y su forma de expresarse representaba a un niño mucho mayor.

-Pues...- Jerry no sabía que responder ante esa situación, miró a su hermana adoptiva, la que expresaba un llamado de auxilio.

-Cariño...-Dijo la pelirroja mirando de reojo a su pequeño hijo- Porque no vas a mostrarle el jardín nuevo a Cordelia?- los pequeños emocionados se levantaron de la mesa y corrieron a la salida del hogar.

Anne suspiro y dejó caer su cabeza entre sus manos, se dedicó a respirar un poco mientras Diana y Jerry la observaban.

-¿No le contarás nunca?- preguntó Jerry

-No, jamás le dire nada- respondió la pelirroja sin levantar la cabeza.

Anne Shirley se enteró de su embarazo 1 mes después de su ruptura. Pero ella nunca supo nada más de él desde que intento decirle de su embarazo.

-En algún momento James tendrá que saber Anne, él es muy inteligente, no me sorprendería que lo averiguara por si solo- mencionó Diana.

"Te creo" pensó Anne, pues ella tenía claras las habilidades de su hijo, pero nunca creyó que fuera necesario hablarle a James sobre su padre.

-No gano nada diciéndole la verdad chicos... aunque lo hiciera, no se nada de Gilbert, seguramente en este momento esté casado con Winifred, estén viviendo en Paris con 5 hijos, 2 gatos y un hámster llamado Pett- habló la pelirroja rápidamente causándole gracia a sus amigos.

- Aunque todo eso sea cierto...sigue siendo el padre de James- dijo Diana tomando la mano de su amiga.

-No...el no sabe de la existencia de James, no puedo ir como si nada y arruinarle su vida por algo que jamás quiso- reclamo Anne mientras se le formaba un nudo en la garganta.

Years   [Anne X Gilbert] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora