✨ Capitulo 14 ✨

2.2K 179 65
                                    

-¿Que pasa?- preguntó Anne luego de un silencio incómodo en su habitación.

Desde que entraron al cuarto, Gilbert daba vueltas en círculos por ella, cosa que en estos momentos estaba preocupando a Anne.

-¿Me lo ibas a contar?- preguntó Gilbert sin dejar de caminar por la habitación.

-¿Que cosa?- preguntó Anne aún más confundida que antes- ¿Podrías dejar de caminar en círculos?

Gilbert se detuvo en medio del lugar, Anne suspiro y volvió a mirar al pelinegro.

-Gilbert...no te estoy entendiendo nada, ¿Podrías explicarme?- preguntó Anne un tanto cansada de la situación.

-¿Quien es el padre de James?- preguntó ti directamente el chico.

Anne abrió sus ojos sorprendida y abrió ligeramente su boca, se esperaba cualquier cosa, menos eso.

-¿Que?¿Porque quieres saber eso?- preguntó Anne mirándolo con los ojos entrecerrados.

Gilbert tomó su maletín que traía y le entregó el papel Anne. La pelirroja lo recibió un tanto confundida y comenzó a leerlo.

Cuando terminó no pudo mirar a Gilbert, se cierta forma se sentía culpable y se avergonzaba.

-¿Me ibas a contar?- preguntó un tanto molesto Gilbert

- Te juro que tenía pensado hacerlo...pero no creía que era el momento- confeso Anne en voz baja.

-¿Que no era el momento?¿Que esperarías?¿Que James se casará y me invitarías a la boda diciéndome que soy su padre?- preguntó sarcásticamente el pelinegro.

Anne no pude evitar que las lágrimas se formaran en sus ojos.

-¿Porque no me contaste?- preguntó Gilbert calmándose un poco.

-No quería...habías terminado conmigo y estabas con Winifred, yo...creí que tal vez ibas a pensar que solo lo decía para que estuvieras conmigo o algo así- dijo la chica con la cabeza baja.

Gilbert meditó un momento, sabía que Anne en ese momento estaba mal, intentaba comprenderla pero de todas formas le dolía que Anne no le haya contado jamás.

-Lo intente- dijo Anne luego de unos minutos de silencios, Gilbert la miró confundido- intente decírtelo, pero te vi con ella y...no me atreví entonces le pedí ayuda a Diana y me fui a Vancouver para estar con James- explicó y Gilbert no pude evitar sentir ganas de llorar.

Se sentía inútil, estupido, ahora pensaba que las palabras de Diana hacía a él tomaban sentido en su mente.

-¿Como te enteraste?- preguntó Anne luego de no escuchar respuesta de Gilbert.

- Encontré esos papeles en la oficina de Jane, supongo que ella sabía- respondió y Anne asintió con la cabeza- ¿Creíste que te dejaría sola?

-Por supuesto que creí que me dejarías sola, ya lo habías hecho ¿Acaso piensas que creía que diciéndote que estaba embarazada, mágicamente me amarías?- grito Anne frente al chico.

-No me refiero a eso Anne- respondió esta vez Gilbert molesto- Las cosas serian diferentes si me hubieras dicho que tendríamos un hijo!

- Y las cosas hubieran sido diferentes si me hubieras amado y no te hubieras confundido respecto a Winifred- grito la chica hecha una furia.

-Yo si te amaba Anne! Te amo y te seguiré amando!- respondió Gilbert molesto dejando a Anne sin palabras.

"Te amo y te seguiré amando" resonaban esas palabras en la cabeza de ambos, por una parte Anne no podía creer lo que escuchaba y por otra, Gilbert no podía creer que lo que decía era verdad y realmente lo sentía así.

Years   [Anne X Gilbert] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora