Anne se encontraba recostada en la cama de su querida alma gemela. En otras circunstancias seguramente Anne estaría revisando su closet o escribiendo mensajes en los cuadernos de Diana para que después ella los leyera.
Pero en entes momento, Anne no podía hacer nada de eso, su vista estaba centrada en la puerta del baño de Diana, mientras golpeaba la mesa con un lápiz a gran velocidad.
De vez en cuando miraba el reloj, sentía que el tiempo no pasaba y que todo estaba congelado, el silencio abundaba en la casa.
-¿Terminaste Diana?- preguntó Anne luego de unos minutos.
Diana salió del baño mirando al suelo, se acercó a Anne y le entregó el pequeño objeto que cambiaria todo.
Anne lo levantó y lo vio, Diana no pudo evitar soltar algunas lágrimas en el hombro de la pelirroja.
-Estás embarazada...- afirmó Anne a lo que su amiga asentía aún en su hombro- ¿Porque lloras Diana? ¿No te alegra?
-Por supuesto que me alegra Anne- dijo Diana separándose de su amiga con el ceño fruncido- Solo que...Con Jerry no pensamos tener más hijos por el momento, al menos hasta que Cordelia fuera más grande yo...no estoy lista para tener otro hijo Anne.
Anne acarició el cabello de su amiga y corrió un mechón que caía por su frente para después besar su nariz.
-Todo estará bien ¿si?- dijo tomando el rostro de su amiga secando sus lágrimas- Jerry se alegrará mucho...
-Oh Anne! No puedo contarle aún, no estoy lista y créeme que él tampoco- contestó Diana con cierto temor.
-No le diremos hasta el estés preparada- Anne tomó la mano de su amiga y la apretó suavemente.
-¿Eso también va para James?- preguntó Diana cambiando el tema.
Anne frunció el ceño y miró alzando una ceja a su amiga-¿Que?
-No puedes ocultárselo por siempre, Gilbert ya sabe que James es su hijo, pero James no sabe aún quien es su padre...- explicó Diana tomando su mejilla.
-No se como reaccionará ¿Que pasa si se enoja?¿O si no quiere volver verme por jamás contárselo?- preguntó Anne con los ojos cristalizados.
-Anne...eres su madre, él te ama y jamás dejará de hacerlo- contestó.
Anne sintió un poco más aliviada, pero de todas formas se sentía preocupada por su hijo, pues no soportaría que su el la odiase por eso.
Hoy era su cita, por lo que la pelirroja había recurrido a su amiga para que la ayudase, aunque claro, parece que la pelirroja terminó ayudando a su amiga.
Jerry se encontraba en el jardín con los niños jugando, aunque de vez en cuando alguna de las chicas va a verlos para que todo se encuentre bien.
Anne aún no olvida lo qué pasó la última vez que Jerry y James se habían quedado a solas jugando en la casa.
-¿Crees que llegará pronto?- le preguntó Anne a Diana mientras está la maquillaba- esto me recuerda cuando vivíamos en Avonlea.
Diana sonrió al recordar los momentos que pasaban juntas en la casa de Diana o en Green Grables y añadió un poco más de polvos en el rostro de la chica.
-Estoy segura que Gilbert está por llegar y quedará embobado contigo...lista.
Anne se levantó y se observó al espejo, se sentía tan extraña, seguramente si hace dos años le hubieran dicho que tendría una cita con Gilbert, se hubiera negado ante todo.
ESTÁS LEYENDO
Years [Anne X Gilbert] TERMINADA
FanfictionAnne y Gilbert eran una de las tantas parejas de Avonlea. Pero un encuentro hace dudar a Gilbert sobre lo que siente causando su separación. Años después Anne vive su vida junto a su pequeño hijo y Gilbert vive encerrado en las paredes del hospital...