-Espera- dijo Gilbert tomando el brazo de la pelirroja.
Anne se dio vuelta y junto su mirada con la de el. El corazón de ambos se aceleró y el labio de Anne tembló unos segundos.
-¿Si?- preguntó Anne soltándose del agarre del chico. Gilbert retrocedió unos pasos y se puso frente a ella.
-Hola...- susurró Gilbert
Anne levantó una ceja confundida- ¿Hola?- le respondió un poco incómoda.
-¿Como estas?- preguntó el pelinegro posando una mano en su cabello.
-Muy bien...- el silencio invadió el pasillo unos minutos donde estaban ambos jóvenes -¿Necesitas algo?- preguntó finalmente la pelirroja.
Gilbert por un momento se quedó en blanco. No sabía exactamente porque le habló a Anne, pero le causaba sorpresa verla después de tantos años.
Anne seguía teniendo los mismos ojos azules que antes, su rostro tenía unas pecas más y su cabello pelirrojo era de un color caoba.
Gilbert se quedó unos segundo observando la belleza de la chica, y Anne lo miraba confundida y curiosa.
-¿Estas bien?- preguntó nuevamente la chica al no notar reacción alguna del chico.
-Si...y-yo no sabía que tenías un hijo- dijo entrecortado Gilbert suspirando pesadamente.
-Oh, si no creí que fuera necesario contarte.
"¿Como dices eso Anne? Es claro que debías contarle a él. Aunque es verdad que no lo creí necesario" pensaba la chica "¿Donde esta Diana cuando la necesito?"
-Si, tienes razón...- dijo el chico mirando hacia el brillante suelo del hospital.
-Yo... debo irme ya- dijo Anne retrocediendo unos pasos.
Sin esperar más, la pelirroja camino por el pasillo hasta las grandes puertas de la salida del hospital.
Gilbert vio como poco a poco la figura de la mujer se iba perdiendo entre la multitud y se convertía en una mancha roja hasta convertirse en nada.
El pelinegro tomó aire y luego lo botó de golpe, se dio media vuelta y se dirigió a hacer sus deberes como doctor.
-¿Gilbert es el doctor de James?- preguntó Cole riendo por la sorpresa.
El rubio había llegado hace unas horas a la gran ciudad de Toronto y ambos adultos se dirigían al hospital a visitar al pequeño de los Shirley.
-Si...¿Puedes creerlo?- dijo molesta Anne- esto es solo un mal sueño y en cualquier momento despertare- Colé se acercó a su amiga y apretó su brazo fuertemente- AUCH! ¿Porque hiciese eso?
-Para que te des cuenta que esto es real!- le grito Cole agitando sus brazos- ¿Que probabilidad hay de que el padre de tu hijo sea su doctor? El destino así lo quiere Anne, no lo puedes cambiar.
Anne hizo una mueca de disgusto y volvió su vista al camino. Cole la miró de reojo y la analizó unos segundos hasta que llegó a una conclusión.
-¿Sigues enamorada de él verdad?- preguntó y Anne soltó una forzada carcajada.
-¿Bromeas? ¿Porque seguiría amando a un chico que me dejó hace 7 años?- preguntó apretando ligeramente sus manos en el volante.
-¿Porque son tal para cual? Tal vez...
-Cole, Gilbert eligió a Winifred, él no me ama y jamás me amó. Supéralo- esta vez fue Cole quien rió, pero mucho más sinceramente que Anne.
-Creo que eres tú quien debería superarlo ¿O me negarás que cuando lo viste tu corazón se acelero?
ESTÁS LEYENDO
Years [Anne X Gilbert] TERMINADA
FanfictionAnne y Gilbert eran una de las tantas parejas de Avonlea. Pero un encuentro hace dudar a Gilbert sobre lo que siente causando su separación. Años después Anne vive su vida junto a su pequeño hijo y Gilbert vive encerrado en las paredes del hospital...