|2| Asfáleia

5.6K 446 13
                                    

Percy estaba en shock después de leer la nota, quiso sentirse herida, traicionada, pero, el rostro feliz de su padre era suficiente para que Percy suprimiera la ira.

Los semidioses más jóvenes, de 14 años o menos no tuvieron elección, sus hermanos mayores los obligaron de ir, no dejarían que niños tan jóvenes lucharan en esa lucha, aunque fuera una misión suicida no dejarían que ellos enfrentaran una guerra sin siquiera tener una sola misión completa, como mínimo cinco misiones o siquiera que hubieran sufrido la pubertad.

Así mismo se decidió que los que estaban heridos (en general los que no podían luchar por edad e incluso otra afección) irían al lugar seguro, muchos buscaron sacar a sus hermanos del camino por incluso una uña rota.

Todos se despidieron de sus hermanos, primos e incluso mentores, los que se quedaban agradecieron a Percy por ir a cuidar a sus pequeños hermanos o amigos, aunque ella no lo sintiera así.

En el fondo sentía que estaba abandonando a su familia, sentía que estaba traicionando por lo que siempre la animo a luchar, ¿Por qué incluso valió la pena todo lo que hicieron? ¿Por qué murieron todos esos semidioses en las guerras, si al final acabasen así? Sin hogar, sin campamento, los dioses morirían según su padre ¿Por qué incluso la lucha valió la pena?

Poseidón se fue adelante con algunas ninfas junto con los sátiros, por la cantidad de personas que al final asistirían al lugar seguro, hizo varios viajes dejando a los semidioses griegos, pegasos, sátiros, etc.

Cuando solo quedaban algunos pocos, Percy decidió que no era tan fuerte sintiendo como sus lágrimas se filtraban sin permiso por sus ojos, no quería irse, no quería abandonarlos ¿Por qué su padre le pidió que retrocediera? Entre sollozos y lágrimas, Percy se despidió de sus amigos, de su familia, sentía que era un error, no quería irse.

Cuando Poseidón la alejo lentamente del abrazo mortal que le estaba dando Nico, Percy respiro hondo mientras soltaba unos pequeños sollozos abrazando a su padre, al volver a abrir los ojos luego de sentir que era desintegrada y colocada en otro lugar, se asombro al ver a su alrededor.

— Bienvenida a Asfáleia un lugar seguro para semidioses— Poseidón dice después de unos segundos de su llegada, seguramente le dijo a todos los demás de igual forma cuando aparecían en el lugar.

Mientras, Percy observo a su alrededor, había ancianos (Campamento Júpiter seguramente), los niños, mujeres, adolescentes, incluso había algunos bebés en brazo, eran alrededor de 200 personas posiblemente más, vio a los sátiros hablar con los Faunos, los pegasos junto a los unicornios, algunos elefantes ancianos y jóvenes, entre otros seres mitológicos.

Lo más asombroso fue el paisaje, era un lugar grande y abierto, Percy apostaría todo su dinero que era incluso más grande que el campamento Júpiter y mestizó juntos, era un lugar sumamente hermoso, las grandes montañas, el bosque a lo lejos, incluso el lago.

— Quiero ser el primero en darles la bienvenida, Asfáleia es un lugar seguro y neutro, no es de dioses griegos o romanos... — Percy se sorprendió al escuchar a Zeus ¿O era Júpiter? Era difícil saberlo, parecía una mezcla de ambos.

» Aunque debo decir, como en todo lugar, aquí también hay reglas, al ser un lugar seguro, la principal será el respeto por la vida, el respeto por ustedes, nosotros los dioses queremos que sea un lugar seguro, no una zona de guerra, como no habrá dioses, ustedes serán guiados por un grupo de semidioses que fueron escogidos por su imparcialidad, inteligencia, e incluso su fuerza.

» Se guiaran bajo un consejo de semidioses y un sátiro, sabemos que harán su mejor trabajo cuidándose entre ustedes, por eso Persephone Jackson hija de Poseidón, Luis García hijo de Iustitia, Jefferson Sousa hijo de Vulcano, Dylan Smitt Hijo de Venus, Vladimir Russo hijo de Ceres, Carlos Reyes Hijo de Mercurio, Leroy Álvarez Hijo de Hermes, Adal Müller hijo de Afrodita, Michele Mclee hijo de Némesis, Luisa Sierra hija de Hefesto, Aiko Yamada hija de Temis, Vania Morózov hija de Temis y el sátiro Jean, den un paso al frente.

Percy respiro profundo mientras avanzaba seguida de los semidioses y el sátiro que Zeus había mencionado.

» todos ustedes fueron escogidos por los dioses, ustedes son el Consejo han jurado sobre su vida servir y proteger a todos en esta isla, buscaran siempre el bien para todos ustedes y los que los rodean, por eso, gracias semidioses, no piensen que ustedes son desertores o incluso traidores, por el contrario, estoy orgulloso de ustedes.

Percy estaba cada vez más preocupada por las palabras de Zeus, ¿Cómo se supone que deba sentirse cuando la gran reina del drama estaba siendo así de serio? El Zeus que ella conocía no se comportaría así.

» Este lugar es donde estarán a salvo, Ares no podrá llegar a ustedes, cuando llegue el momento será abierto podrán irse, pero deben saber que nunca podrán regresar, una vez salgan de aquí, no abra marcha atrás, solo cuando lleguen a encontrarse con Themyscira podrán irse, abandonar la isla, antes de eso puede resultar con ustedes perdidos o en medio de la guerra

Júpiter/Zeus movió la mano, logrando que a unos metros de ellos saliera un gran tablero donde se grabaron las reglas de la isla, dejando espacio posiblemente para futuras reglas.

Cuando termino los dioses le dieron una mirada que Percy no supo identificar, solo sintió un gran peso en su estómago cuando su padre en silencio le dijo "Estoy Orgulloso" al desaparecer solo quedaron los llorosos semidioses, legados, ninfas, sátiros y Júpiter/Zeus los del consejo se derivan en edades e incluso raza, iban desde posiblemente 14 años hasta un anciano de aproximadamente 68 años.

Lentamente el rey de los dioses (Sin identificar cual) les explico, estaban en una Isla, la cual una vez el desapareciera comenzaría a moverse por el tiempo y en diferentes formas que Percy no entendió porque en verdad fue muy complicado seguir la explicación, pero, entendió que no iba a volver a ver a su familia, deseándoles suerte y diciendo una vez más lo orgulloso que estaba de ellos Júpiter/Zeus desapareció dejándolos solos.

Percy decidió entonces comenzar a caminar junto a los demás semidioses al pueblo que Júpiter/Zeus le dijo que estaban las viviendas, mientras caminaban Percy se dio cuenta que había establos, construcciones grandes que hacían parecer una ciudad y no el "pequeño pueblo" como había dicho Júpiter/Zeus, monumentos, un coliseo, un río, un lago, entre muchos lugares más.

Todos se estaban acomodando en las casas, eran parecidas a las que estaban en nueva Roma, pero tenían algunas decoraciones griegas y cosas modernas, Percy se decidió por una de color azul, cercana al lago, la casa era de dos pisos, tenía una cocina, comedor, tres habitaciones, dos baños y medio, un jardín pequeño delantero y el lago que estaban en la parte de atrás, organizó sus cosas y lentamente se acercó a la fuente interna que le daba agua potable.

— O Iris diosa del Arcoíris muéstrame a Sally Jackson— Percy sentía el nudo en su garganta se hacía más grande, como le habían dicho los dioses, si querían despedirse de algún mortal, solo tenían ese día, después desaparecería la comunicación, cuando la cara de su madre apareció junto a Paul y un bebe, Percy quiso llorar, su madre tenía lágrimas en los ojos— Mamá— Llamo Percy con la voz quebrada.

— Percy... Mi pequeña... Tu padre me comentó... Yo... Lo siento Percy... Lo lamento— Comenzó a llorar mientras se le quiebra la voz.

— No mamá, no es tu culpa mamá... Yo lo siento... Papá me hizo prometer que cuidaría a todos... — Percy se dio cuenta que estaba llorando— Paul cuida a mi madre y a Estelle— Lloro Percy.

— Claro Percy, las cuidare— Percy asiente mientras llora.

— Supongo que esta es la última vez que nos vemos...lo siento mamá... Yo... En verdad... No mereces esto— Lloro mientras evitaba ver a su madre.

— Te amo Percy, te amo más que a nadie en el mundo... Se que estarás mejor ahí que aquí... Ellos te necesitan, nosotros estaremos bien—Percy llora mientras se despide de sus padres, cuando terminó subió a su habitación a llorar.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

¡Oh dioses! paso de 764 palabras a 1354, espero les este gustando hasta ahora las ediciones <3 

𝗟𝝠 𝗖𝝝𝗥𝝝𝗡𝝠 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝝠𝗥 【𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora