✧ ❛ capítulo doce ❜ ꒱

1.4K 204 34
                                    

⊹ Una noche en las mazmorras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una noche en las mazmorras. Pt. 1✧*。

Un día normal de Marzo.

Harry ardía en fiebre, apenas se podía el cuerpo y se sentía desvanecer cada segundo, como pudo se colocó el uniforme, tomó su mochila y salió con débiles pasos, sus compañeros de habitación ya se había ido por lo cual tuvo que enfrentar todo el trayecto de la sala común de Gryffindor al gran comedor, buscó con su nublada mirada a Remus pero no lo encontró y ahí recordó que se tomó unos días para ir a arreglar las últimas cosas de la nueva librería y para su lamento, no volvería hasta el fin de semana, así que se dirigió a su segunda opción, Draco.

Lo divisó conversando junto a Pansy, Blaise, Neville y para su sorpresa también estaban Ron y Hermione ahí, se acercó temblando hasta la mesa, el rubio levantó su mirada y la sonrisa que tenía posada en el rostro se desvaneció casi de inmediato, se paró de su lugar y fue rápidamente hasta el morocho, el resto de sus amigos igual lo miraban.

-- Harry, ¿Qué pasa? ¿Te sientes mal? -- Lo tomó por el brazo y lo sentó en uno de los espacios libres de la mesa de Slytherin. -- Ron ve a buscar a McGonagall, debe estar en su despacho si no está aquí, rápido por favor. -- El pelirrojo asintió y salió disparado fuera del comedor, pasó su mano por la frente del chico y se dio cuenta de que estaba hirviendo. 

-- Draco, tengo frío. -- Susurró.

-- Harry, estás hirviendo en fiebre. 

-- Eligió mal día para enfermarse, unos graciosos inundaron la enfermería con un pantano y Poppy está fuera en San Mungo junto al chistosito que se fue a meter debajo del sauce boxeador. -- Blaise acotó mientras recibía una mirada preocupada de Hermione.

El rubio entrelazó sus manos debajo de la mesa y acarició suavemente la del contrario con su pulgar.

-- Vendrá McGonagall y te ayudará, ahora bebe un poco de agua. -- Tomó su copa mientras se la pasaba con delicadeza al chico, se giró para ver qué profesor estaba en la mesa pero no alcanzó a ver otra vez al morocho porque su cuerpo ya hacía en el piso. El gran comedor quedó en un silencio absoluto, Draco se agachó y puso la cabeza de Harry en sus piernas, rápidamente Snape y Sprout llegaron al lado de ellos, la mujer le tomó el puso a Harry mientras que Snape lo tomó en sus brazos y salió rápidamente, los amigos del muchacho siguieron al profesor con feroces pasos y con el corazón helado.

-- Draco, tú tienes medicinas en tu cuarto, ¿Verdad? -- El chiquillo asintió. -- Bien, llevaremos a Potter a las mazmorras, Granger ve e infórmale a Minerva que Potter está conmigo, Parkinson ve y busca a Percy Weasley, explícale la situación y dile que mande una carta de inmediato a Regulus Black, es quien quedó a cargo de Potter mientras Lupin y Black están fuera. -- Las chicas asintieron mientras corrían en direcciones opuestas. 

Llegaron a las mazmorras y Severus se dirigió al cuarto de Draco, donde después de hacer pasar a la jefa de Hufflepuff cerró la puerta dejando al resto fuera. 

𝗘𝗩𝗘𝗥𝗬 𝗠𝗢𝗢𝗡 𝗪𝗜𝗧𝗛 𝗬𝗢𝗨, 𝗠𝗔𝗟𝗙𝗢𝗬 ; drarry ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora