Epílogo

436 40 19
                                    

Ya han pasado 50 años desde que soñé aquello tan raro y desde que Hugo me pidiera salir. Jamás nos casamos. Él decía que no teníamos que hacerlo solo porque era lo que teníamos que hacer. Yo decía que mataba la pasión y lo hacía todo monótono y aburrido. Tuviéramos razón o no, nunca lo hicimos y tampoco lo eché en falta. Lo cierto es que nos funcionó, porque he pasado con él más tiempo del que jamás pasé con nadie en mi vida.

La habitación está completamente a oscuras pero sé que aún estás despierto. Rompo el silencio con un susurro.

-          ¿Te das cuenta de que no hay nada que pueda decirte que no te haya dicho antes?

-          ¿Te refieres a lo de que baje la tapa del wáter después de usarlo y a que no apriete la pasta de dientes por el medio, ¿no?

-          No seas idiota. Hablo en serio. Ya no soy capaz de sorprenderte.

Suspira o más bien resopla. Se incorpora y busca a tientas el interruptor. Enciende la luz de la mesilla y le veo, igual, pero distinto. Sus ojos ahora son más oscuros y los años han pasado por su piel dejando alguna arruga que otra, lo mismo que me dejaron a mí.

...

-          Tú nunca dejarás de sorprenderme. Tu entusiasmo, tu alegría, la pasión que pones en todo lo que haces... jamás lo vi en otra persona Evi, deberías saberlo. Por eso enamoraste a un tío tan guapo e inteligente como yo.

Sonrío haciéndola sonreír a mí con ella. Le encanta el punto de chulería que sigo teniendo pese a los años pasados.

-          Ahora vamos a dormir, venga... mañana será un día largo.

...

Y apaga la luz, se acuesta, me abraza y duermo tranquila... porqué no es un príncipe azul. Es lo que, sin yo pensarlo ni saberlo, quería encontrar.

...

Y aquí nos encontramos. Con sesenta y tres años, tres hijos Raúl, Dani y Area, tres nietos, dos nietas y otra en camino. Desde los trece años juntos, pasando de todo lo que podía pasarnos... superando distancias porque finalmente sí que me fui a Suiza durante diez años, y aún así ahí siguió ella, esperándome. Incluso hubo alguien parecido a "Adrián" el del sueño, pero fue un amigo suyo que se obsesionó tanto con ella, que la obligó a dejarme en varias ocasiones, eso sí, sin pistolas de por medio.
Pero finalmente hoy nos casamos.

...

Todos los invitados se giran hacía donde me encuentro. Paso entre la gente y al ver a mis hijos me emociono y Area, no duda en abrazarme como puede estando embarazada como está. Andrea y Ariadna, las gemelas de Dani, empiezan a lloriquear dentro del carro, haciendo que Dani y su mujer cojan a una cada uno. Y Raúl, qué decir de mi niño, allí está, con sus tres hijos hechos ya unos hombretones... sufrió mucho con la pérdida de Mila en el parto del último, pero lo ha llevado como jamás pensé que podría hacerlo. Y al final, allí está él, Hugo, esperándome en frente del altar tan guapo como el primer día.
Llego hasta él y le doy un beso en la mejilla.

...

-          ¿Sabes?

Eva me abrazaba en la cama, había sido un día lleno de emociones.

-          No podría decirte cuánto siento, ni de qué manera, ni porqué.

Se sienta a mi lado apoyándose en mi hombro.

-          Podría decir que hablo de amor, aunque no sé qué siento realmente; siento tantas cosas... podría decir que te quiero los treinta y un días al mes, cuando los hay. Y que también te podría llegar a odiar los treinta y un días del mismo mes.

Pasa la mano por mi cintura.

-          Podría decir que me dormiría todos los días con tu sonrisa al lado. Y tu mal humor al despertar. Podría darte las gracias por los besos que no diste, también podría decir que lo difícil, aunque suene extraño, es lo que ha mantenido, en parte, vivo esto.  Podría seguir diciendo muchas cosas, pero me basta con decir, que podría ser amor, porque si no lo es, se le parece mucho.

-          Te quiero mucho.

-          Cincuenta años juntos. No sé porqué... tenía la pequeña intuición de que lo hacías.

Y nos fundimos en uno de esos besos que tanto nos gustan a los dos, dispuestos a pasar lo que nos queda de vida juntos.

FIN
___________

Ahora sí, se acabó. ¿Os ha gustado?
Mil gracias por leer y comentar.
Espero volver pronto.
♥️

Finales inesperados para cuentos inexistentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora