Capítulo 10

384 44 5
                                    

-          Y entonces vino Luna, la chica aquella que te conté que estaba con... ¿Hugo? ¿Me estás escuchando?

-          Sí, perdona. ¿Decías?

-          Que vino Luna y se acercó a... Vale Hugo, ¿qué te pasa? Llevas toda la noche ausente... quieres hacer cosas más... ¿interesantes?

Se acerca a mí y se me sienta encima.

-          Paso Anaju, paso...

-          ¿Qué te pasa tío? Solo lo pasamos bien ¿no?

-          Sí, pero hoy no me apetece.

-          ¿Y eso?

Me acaricia la espalda por dentro de la camisa.

-          No tengo ganas, estoy...

-          Pensando en otra, ¿verdad?

-          Sí.

-          ¿Enamorado?

-          Eh...

No sé qué contestarle. Anaju se levanta y coge su bolso.

-           Yo no quiero compromisos ni líos raros Hugo. Cuando te aclares me llamas.

Y sale de mi casa. Hasta aquí mi relación con ella, quiero ir a por todas con la chica sin nombre.

...

-          ¿Crees en el amor a primera vista?

Sam me mira con cara rara.

-          Sí, en la teoría de Cupido... tú ¿por qué crees que dispara con flechas?

-          Es algo metafórico, no sé, la flecha es más llamativa.

-          No, no es por eso. Es porque la flecha o te deja ciego o te mata.

-          Vamos que tú sí crees en el amor a primera vista ¿no?

-          Claro que creo... cuando te enamoras la flecha se clava en el ojo y te deja ciega... y durante toda la vida buscas algo que te devuelva la vista.

-          ¿Cuántas veces crees que lo has encontrado?

-          Nunca.

No se esperaba esta respuesta, estuve con David y con Isaac, pero no fue un amor a primera vista, no fue ni amor, no sentía nada por ellos.

-          Hasta ahora.

-          ¿Te has enamorado? Cuéntamelo todo, ¿es el chico aquél que nos contaste? ¿el chico sin nombre?

-          No sé, sí y sí.

...

Tengo que encontrarla. Necesito verla otra vez. No creo que esté en la puerta del colegio, probaré en el bar, total, es el único sitio que conozco por aquí por donde sale la gente. Perfecto, ahí está.

...

-          Hola.

Miro hacia la persona que me habla.

-          ¡Ay hola!

Me levanto y le doy dos besos.

-          Ésta es mi amiga Sam.

-          Encantado.

-          ¿No tienes nombre?

-          Hasta que ella no me diga el suyo, yo no le diré el mío.

-          Ah...

Sam lo mira curiosa, cómo si le sonara de algo.

-          Espera un momento... tú...

Él la mira expectante, a ver qué suelta ésta ahora, cómo se haya liado con ella me muero.

-          ¿Hugo?

...

¿Es Sam? Sam la de clase, ¿la amiga de las pijas?

-          Sí, sí... soy Hugo... tú eres... ¿Sam? ¿La del colegio?

-          Sí, ¿qué tal todo? ¿Cómo te ha ido por Suiza? ¿Ya has vuelto?

La chica sin nombre se pone blanca.

-          ¿Te encuentras bien?

...

Hugo... el que me cortó la trenza... el que gracias a él me hicieron la vida imposible... una lágrima recorre mi mejilla, pero no quiero que me vean así.

-          ¿Qué te pasa?

Cojo mis cosas y me voy.

-          ¡Eva! ¡Eva espera!

...

¿Eva? ¿Eva? ¿Eva? No me lo creo, no me lo creo...

-          Es... ¿es Eva?

-          Sí, Evi, la de clase... a la que le cortaste la trenza...

No me lo puedo creer... me juré a mi mismo que no volvería a hablar con ella en la vida y ahora... ahora esto.

-          Oye Sam, me tengo que ir...

-          Qué raros estáis todos hoy...

-          Adiós.

...

Llego a casa llorando, ¿por qué? No hay chicos en el mundo y me tengo que enamorar del que me jodió la vida... ¡el mundo es injusto joder!

Miro el móvil y veo un mensaje nuevo. Es Adrián.

"Hola guapísima, hace mucho que no hablamos, qué te parece si me dices un día y quedamos? Un besazo preciosa."

Encima ahora esto... ¡qué no quiero nada contigo! Lo elimino de Instagram y me tumbo en la cama.

...

Salgo corriendo del bar, con la intención de hablar con ella, con Eva, pero es demasiado tarde ya no está. Tengo que asimilarlo, Eva, la niña a la que le corté la trenza y por la que he pasado diez años de mi vida alejado de todo y de todos, es la mujer que me ha hecho perder la cabeza, la única que ha conseguido que sintiera que podía hacerla feliz, que podía vivir por y para ella...

_____________

Por fin se ha descubierto todo y no les ha sentado muy bien a ninguno... ¿o si? 💔

Por cierto, la descripción de Hugo en el capítulo anterior es la descripción que hace Ulises de sí mismo en "El Barco"😜

Finales inesperados para cuentos inexistentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora