CAPITULO 34

1 0 0
                                    


CHARLA SINCERA

Día 26-2

_ No sabía que la había lastimado, Hyung, nunca me imaginé que mi egoísmo... Hajoon me dijo que volverla a buscar sólo la lastimaría más y yo acá de manera egoísta estoy intentando volver... Se supone que fui yo quien decidió separarse de ella y mírame ahora_ Ryeowook tenía una expresión agria en su cara, una sonrisa torcida y la nariz contraída.

Luego del episodio ocurrido al terminar el concierto, Ryeowook se había mostrado reticente a mis preguntas. Hajoon seguía molesta, pero mi dongsaen, justo en frente de mis ojos, estaba al borde de las lágrimas. Sus manos estaban sujetando con bastante fuerza sus rodillas. Me sentí mal por haberle orillado hasta ése punto.

Me di cuenta de que a pesar del tiempo que pasamos juntos, de los años que llevamos compartiendo tiempo por trabajo y amistad, existen cosas que no conocemos uno del otro. No es malo, pero en ocasiones como esa me hubiera gustado saber de antemano las circunstancias que relacionaron a esos dos.

_A pesar de mi arrepentimiento ahora, si vuelvo en el pasado, no veo otra forma en la que hubiera actuado, tenía muchos complejos y ansiedad. El talento nunca era suficiente_ cada una de sus palabras eran parte de mis sentimientos. Por más talento que tuviéramos en la época que fuimos reclutados, si no nos encontrábamos dentro de los estándares de peso y apariencia las agencias solían descartarnos como parte de sus potenciales inversiones.

_ Esa chica, ¿era amiga de Hajoon?_ me atreví a preguntar

_ Era una persona cercana a ella, la verdad es que no sé dónde se conocieron, sólo que Hajoon la admiraba mucho. Y cuando terminé con la relación, solía ser Hajoon quien venía a buscarme con los mensajes de ella_ su rostro se torció dando paso a una amarga sonrisa_ llegó a llorar frente a mí para que retomara la relación con Abi

_ ¿Cuándo fue eso, antes del debut?_ pregunté bastante sorprendido por la posibilidad de haber conocido a Hajoon cuando era casi una niña.

_ Acababa de firmar con la empresa_ dijo con un suspiro y gesto de dolor en el rostro_ ¿recuerdas que me uní poco antes del debut?_ asentí con la cabeza_ cuando mis padres firmaron el contrato, todos nos sentíamos ansiosos; por otro lado el resto de mi familia y amigos estaban emocionados, incluida Abi. Sin embargo las condiciones para ser considerado un aprendiz oficial era que mejore mi baile y baje de peso_ hizo una pausa larga_ me tomó un año entero poder estabilizar mi condición; durante ése año no sólo perdí peso sino también personas importantes...

Los recuerdos y los sentimientos que estos arrastran me sumieron en una sensación de ira e impotencia. Porque no importaba lo mucho que habíamos logrado o ganado en estos años, parte del precio fue demasiado doloroso para alguno de nosotros. No quería ahondar más en la herida que acababa de abrir me sentía bastante molesto y estúpido por mi propia actitud y desconfianza.

_ Hajoon se vio envuelta en todo este problema, fui muy descuidado_ dijo para aligerar el ambiente_ debería ir a conversar con ella_ intentó pararse pero lo detuve, la confusión se reflejó en la mirada me que dio mientras continuaba hablando_ ahora que lo pienso creo que incluso le dije cosas que a una niña no se le debían decir, ella no tenía nada que ver en la relación con Abi pero muchas veces me desquité con ella

_ No te preocupes de ello, por ahora_ afirmé rápidamente y me paré primero_ yo me encargo, tuve culpa en ello también_ aclaré mi garganta_ yo...yo no debí.

_ ¿Ponerte celoso?_ preguntó mi dongsaeng y antes de que pudiera negar tal afirmación un par de afirmaciones con mi cabeza me habían delatado_ Hyung creo que tenemos que hablar_ me senté nuevamente a su lado con un sentimiento que mezclaba la culpa y la vergüenza.

Para cuando uno de los managers nos encontró en las escaleras, Ryeowook estaba entre sorprendido, asustado e incrédulo. La Hajoon que él conocía no parecía ser la que yo conocía. Había omitido muchos detalles, por decoro sobre mis propios pensamientos, pero era claro que conocíamos dos aspectos muy diferentes de ella.

_Se besaron ¿verdad?_ al decirlo en voz alta en medio del silencio de nuestro camino de vuelta al hotel, terminé saltando de mi asiento y mirando en todas direcciones, sentí la mirada de Kyuhyun, estaba seguro que sus ojos acababan de abrirse de par en par. Ryeowook me miraba con una sonrisa de lado y su dedo apuntando acusadoramente.

_ No..._ intenté sonar con convicción_ la sonrisa de Ryeowook se ensanchó, su dedo acusador se sacudía de arriba abajo

_Se besaron_ repitió con más convicción que la mía

_¿Quiénes?_ Kyhyun se había acercado desde el asiento trasero hasta nuestro lugar

_ Nadie_ respondí, Ryeowook dejó escapar una risilla, sentí mis mejillas sonrojarse

_Te gusta_ afirmó mi dongsaen con mayor seguridad

_ No es así_ traté de negar_ es solo que

_ ¿Quién te gusta hyung?_ preguntó más curioso Kyuhyun_ ¿es la misma a la que besaste?

Me llevé ambas manos a la cara debido a que me encontraba abrumado ante la revelación pública de que había alguien que me gustaba y a quien había besado. Opté por ignorar las insistentes preguntas de Kyuhyun, y las sonrisas de Ryeowook, cerré los ojos y traté de pensar en algo diferente.

Fallé estrepitosamente, porque se me venía en el recuerdo la imagen de mi torpeza tras el escenario cuando el concierto había terminado. Las personas se movían de un lado a otro ordenando las distintas cosas que estaban con ellos. Mientras dejaba el saco que había usado en la última canción, vi correr a Hajoon de un extremo a otro de la parte trasera del escenario, tenía el ceño fruncido era evidente que estaba huyendo de algo. Cuando me fijé el extremo desde el que había salido, Ryeowook estaba con la mirada desconcertada. Me acerqué apresuradamente hasta donde él se encontraba y no pude evitar preguntarle qué había pasado. Mirando mis recuerdos, me avergüenza haber sido tan insistente con mi amigo, cuestionándoles sobre qué habían hablado, del porque él tenía esa expresión de desconcierto molestia y casi reclamándole la reacción de Hajoon.

_ Lo siento_ dije con los ojos cerrados

_ ¿Huh?_ Kyuhyun parecía desconcertado

_ Yo también lo siento_ la voz de Ryeowook era calmada, traté de tomar un poco de ello para calmarme yo también.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 24, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EL RETOWhere stories live. Discover now