CAPITULO 20 :DÍA 17-III -UN BAILE DE BUEN SABOR

1 0 0
                                    


Estaba consternado con los resultados y más aún con la presencia de Siwon. Me había olvidado por completo que él también había venido al programa, sólo que vino como "asistente" porque el mánager principal sugirió que nuestro querido Siwon tuviese más apariciones en la televisión. "Mantengamos nuestra buena imagen" apostilló para cerrar la explicación frente a nosotros. Sin embargo fue como una fantasma durante las dos anteriores competencias haciéndose notar sólo cuando soltaba una de sus carcajadas desenfadadas. Noté sus ojos divertidos con un brillo de lástima sobre mí y yo le devolví una de enfado. Aunque mi mirada no superaría la que tenía Hajoon.

_ Pues con la segunda competencia tenemos los siguientes resultados_ anunciaba el presentador_ A la cabeza el equipo de_ la pausa fue breve_ ¡Shindong shi! Con ocho puntos_ el equipo mencionado empezó a celebrar con gritos, saltos y bailes extraños_ seguidos del equipo de Leeteuk shi y Ryeowook shi con siete y seis puntos respectivamente_ los equipos de ambos batieron las palmas para darse aliento_ y en último lugar_ odiaba cuando os presentadores intentaban hacerlo sonar tan lastimero, pero era parte de la televisión, de lo que los televidentes querían presenciar y los anunciantes mostrar_ Yesung shi con cinco puntos_ respiré hondo y empecé a golpear palma contra palma para darme ánimos, fue gratificante oír las de Sehwan y Joungha acompañarme, incluso Hajoon parecía menos molesta_ bueno estamos a mitad de la competencia así que todo puede suceder y los resultados cambiar_ sugirió muy animado.

Luego de una pausa para acomodarnos en el nuevo escenario para la competencia de baile, el presentador parecía muy entusiasta al respecto ya que en esta ocasión Shindong y Leeteuk habían decidido participar en representación de sus equipos. Junto a ellos estaban una de las chicas del equipo de Ryeowook y Sehwan con una expresión solemne.

_ Bien, señoras y señores aquí tenemos a un grupo muy particular, Leeteuk Shi, Shindong shi, Sehwan shi y Anhae shi están preparados para mostrar sus mejores habilidades de baile_ el presentador se hizo a un lado permitiendo que las cámaras hicieran un primer plano de cada uno de ellos_ La competencia_ reinició con cierto deje sugerente el presentador.

Todos escuchamos atentos la explicación mientras en el rostro de los concursantes aparecía la preocupación por lo que estaban por hacer. La competencia no era extraordinaria ni contaba con un jurado especial pero suponía que bailarían todo tipo de música y ser creativos para poder elaborar e improvisar pasos, allí mismo. El jurado era todo el equipo de producción quienes votarían al finalizar para saber quién se llevaba el primer lugar y sumaba más puntos a su equipo.

_ ¡Suerte!_ el grito de Hajoon fue el primero a la sucesión de ánimos y vitoreos para la competencia. Confiaba en que Joungha obtuviera por lo menos el segundo lugar, considerando que Shindong era el que tenía mayores posibilidades.

La competencia dio inicio con la concursante del equipo de Ryeowook, que miraba ansioso desde un extremo del set. La música comenzó y era un ritmo completamente desconocido. La dejó sorprendida y no sólo a ella. En la música sonaban instrumentos similares a tambores, guitarras, gaitas, pero nada con certeza.

_ Europa nor-oriental_ dijo Hajoon distrayéndome por completo. La observé con la clara sorpresa, pero ella tenía clavados sus ojos en la muchacha que en medio del plató intentaba hacer amagos de baile sin mucha suerte, pasado minutos y medio la música cambió a un ritmo mucho más familiar, era música electrónica que traía consigo piezas de canciones populares en los años noventa. Anhae, la participante, tuvo un poco más de confianza pero lamentablemente no mayor coordinación y la música se terminó. La pobre salió disparada hasta su equipo buscando refugio para su rostro enrojecido.

El siguiente es Shindong. Se colocó en medio del plató con un rostro relajado, hasta que la música empezó a sonar. Quienes no empezamos a reír a pensar sonó el primer acorde lo hicieron poco después, la canción era la apertura de pororó, Shindong la conocía muy bien sólo que la sorpresa de la pieza musical lo tomó por completo con la guardia baja pero no tardó en realizar una elaborada coreografía con ondulaciones en todo el cuerpo y gestos que arrancaron más risas. La canción terminó y de repente el ambiente cambió por completo ya que empezaba a sonar una pieza dirigida a los ballets. Yo miraba muy entretenido y empecé a reír cuando Shindong parodió a una bailarina de ballet, estaba siendo muy divertido y era claro que todos se estaban divirtiendo viéndolo bailar o aparentar hacerlo. Faltando unos treinta segundos para que culminase su turno se puso un poco serio e hizo algunos movimientos sorprendentes cambiando las risas por exclamaciones de asombro.

EL RETOWhere stories live. Discover now