CAPITULO 30: DÍA 23 - DETECTIVES

1 0 0
                                    

Cerca de las nueve de la noche terminamos con toda la agenda, el día siguiente sería libre y yo había acordado con mi familia que los visitaría para incrementar un poco las ventas. Pero también tenía unos planes adicionales, tenía que aclarar muchas cosas pero necesitaba a una persona en particular para hacerlo. Sin embargo considerando que había estado rehuyendo de mí, lo mejor que podía hacer era ir a su casa. Pero antes debía conseguir su dirección.

_ Hyung, disculpa las molestias, quería saber la dirección de Lee Hajoon para..._ mi mente quedaba en blanco cada vez que llegaba a esa parte. Mi reflejo en el espejo estaba aterrado de no poder formular una buena excusa para ello. Kitae hyung era una buena persona pero se había mantenido en su puesto por su maravillosa forma de mantener información bien resguardada. Sin una buena razón, mejor dicho sin una razón lógica dentro del contexto laboral no iba a poder justificar mi interés en esa información. La segunda opción era encontrarme con Hajoon y preguntarle directamente. Aunque no estaba seguro de que la vería pronto y yo necesitaba verla pronto.

_ Sí noona, me llegaron los dulces, muchas gracias. Me siento culpable de abusar por tu amabilidad__ a la sala de descanso de la empresa acababa de entrar Ryeowook seguido de Sungmin ambos tenían en las manos unas bolsas de papel. Sugmin sonreía de oreja a oreja mientras se acercaba a mí.

_ Hyung, mira todos estos postres_ con gran agilidad Sungmin empezó a colocar en orden pequeñas cajas de cartón, con tapa traslúcida que dejaban ver su contenido. Pasteles, chocolates y trufas eran algunas de las cosas que contenían las cajas de la bolsa de Sungmin. Ryeowook seguía sonriendo mientras hablaba con su Noona y yo lo continué mirando. Quería hablarle y al mismo tiempo quería ignorar su sonrisa, la misma que mostró a Hajoon la noche anterior la misma que mostraba con cualquier chica a la que era cercano...

_ El día de mañana es libre vamos a jugar un partido de futbol_ Donghae entró saltando y sonriendo. El no beber alcohol hacía muy bien a su estado de ánimo y energía_ Hyung ¿Qué dices, vamos a jugar?

_ No, tengo algunas cosas que hacer_ rechacé la oferta tratando de parecer genuino y también conciso. Unas preguntas más y podría terminar contando más de lo necesario.

Donghae me miró con una cara lastimosa, su primera estrategia para que cambiara de opinión, pero estaba decidido a no hacerle caso. O iba a buscarla o me tendría con intrigas interrumpiendo mi concentración hasta que la volviera a ver. Al volverme a negar Donghae inició con la segunda etapa, dar mil y una razones para acompañarlos. Dese el hecho de que el deporte era saludable hasta hacerme recordar que tenía el record de defensa en intenciones de gol en todos nuestros partidos como grupo.

_ Lo siento, tengo un compromiso importante_ sentencié al final de todo. Algunos de los presentes rió por lo bajo al ver la expresión de derrota de Donghae_ Vayamos a comer la próxima semana, hyung invita. Lo siento_ agregué en voz lo suficientemente baja para que sólo él me escuchara. Como un niño al cual le prometes comprarle un juguete nuevo la sonrisa de Hae se extendió rápidamente. Las risas se oyeron de nuevo.

Las cosas no resultaron como las había planeado. No tuve un momento adecuado para acercarme a Ryeowook y Kwan manager estaba fuera de la compañía por ése día. Así que mi única opción era buscar entre las carpetas personales de los managers. Debían de tener al menos una hoja con su nombre y dirección escrita.

Salí de la sala aprovechando que Donghae intentaba convencer a uno de los managers más jóvenes para ser parte del partido. Fui hasta la oficina de recursos humanos. Dentro cuatro personas con escritorios acomodados en un espacio estrecho alzaron la vista al escuchar la puerta cerrarse tras de mí. Jana, la mayor de todas sonrió al verme y se acercó entusiasta hasta donde me encontraba.

_ Joungwoon shi ¿qué te trae por acá?_ las manos de Jana tocaron las mías, su piel era más suave que antes, me di cuenta de que sus mejillas, antes tan características de ella habían caído. Bajo sus ojos una sombra marcada por sus noches sin dormir se encorvaba junto a su sonrisa

_ Quería..._ me quedé muy pensativo y todos los de la oficina muy expectantes_ revisar el número de una manager sustituta que trabajó con nosotros hace poco

_ ¿Manager? ¿mujer?_ Jana soltó mis manos e hizo un gesto con su cabeza, como si estuviera volviendo a razonar lo que yo acababa de decir. Dio una mirada furtiva hacia su escritorio y medio sonrió_ ¿su número?

_ Sí_ mi mente estaba trabajando a mil por hora para dar una excusa que no sonara a tal_ ella se olvidó algo personal en el auto y Kitae Hyung está fuera_ miré en todas direcciones buscando un atisbo de credulidad entre todos. Jana volvió a verme y arrugando sus labios asintió.

_ ¿Sabes su nombre?

_ Hajoon_ me apresuré a contestar_ creo_ intenté salvar la situación, los nervios me estaban ganando.

_ ¡Ah! La amiga de Ryeowook_ contestó el asistente más delgado. El nombre de mi compañero de grupo era bien conocido en relación a Hajoon, definitivamente debía de tener una conversación con él

_ Creo que sí; pensé que era conocida de Kitae hyung_ quizá si lanzaba un anzuelo alguien caería

_ ¿Es amiga de Ryeowook?_ una de las asistentes, con lentes y apariencia seria se unió a la conversación_ Cuando vino fue por recomendación de Kitae shi

_ Sí, sí, ella vino_ Jana fue hasta la gaveta que estaba al costado de su desgarbado asistente y buscó en el segundo cajón_ con Kitae, pero resultó que conocía a Ryeowook, pero nunca mencionó o usó su nexo con él; al parecer fueron amigos antes del debut_ Del segundo cajón Jana extrajo un folder delgado_ Yo estuve la primera vez_ su tono de voz bajó un poco, estaba a punto de decir algo importante, todos nos inclinamos para escucharla_ Creo que tuvieron algo, esos dos_ mis ojos se abrieron de par en par; afortunadamente no fui el único_ la primera vez que se vieron ella le estuvo reclamando algo de haber cortado todo contacto con ella_ los comentarios de todos empezaron a salir y maquinar múltiples teorías. En mi mente sólo se repetía el "Tuvieron algo"_ Ya, basta de chismes, sigamos con nuestro trabajo_ me hubiera gustado que continuaran, y decirle "no, no cuénteme más por favor" pero no debía_ Ten, aquí debe estar_ extendió el file hacia mi_ o mejor sólo te dicto....

_ No así está bien yo lo busco, por favor siga con su trabajo_ en el momento en el que vi que el file volvía a sus manos prácticamente se lo arrebaté y me alejé un paso tratando de sonreír lo más natural posible

_ De acuerdo_ Jana me devolvió la sonrisa y me sentí aliviado_ puedes usar la mesa de allá para que estés más cómodo.

_ Gracias_ caminé hasta la mesa que estaba al lado de la puerta, sobre ella había muchos documentos acumulados y ordenados aleatoriamente.

Puse el file sobre la mesa y lo abrí, contenía alrededor de cinco páginas, incluyendo su escueta hoja resumen sobre ella. En el encabezado de la primera página figuraban sus datos. Su nombre, dirección y teléfono. Saqué el celular y le tomé una foto rápida mientras fingía que anotaba el número. Me tomo menos de veinte segundos hasta que cerré el file.

_ Gracias nuevamente Jana shi_ caminé de vuelta hasta el escritorio de Jana, ella me miró extrañada y recibió el file

_ Eso fue rápido_ sonrió levantándose para guardarlo de nuevo_ supongo que realmente sólo quería su número_ hubo un par de risas por lo bajo. Me di cuenta que allí entre sus miradas y disimuladas sonrisas habían descubierto parte de mis intenciones, pero logré disuadirlos de la verdad por la velocidad de mis acciones. Podría ser un buen espía.

_ Con permiso_ me retiré de la oficina sintiéndomealiviado, al alejarme de allí me dicuenta de que ella posiblemente habría obtenido la información sobre dóndeestaríamos mediante su posición de manager sustituta; aunque eso significaría que ella estaba trabajandode esa manera desde mucho antes... Mis dudas no tenían muchas respuestas.

EL RETOWhere stories live. Discover now