CAPITULO 21 : DÍA 17-IV -ALGO ESPECIAL

1 0 0
                                    

_ Pero y ¿los chocolates?_ dije al borde de la desesperación

_ ¿Chocolates?_ los dos chicos de mi grupo estaban claramente confundidos, pero también algo ansiosos pues habían escuchado la respuesta de Hajoon

_ Los hice yo claro_ se mostró ofendida y yo me estaba confundiendo.

_ Pero, entonces ¿Cómo?

_ Los chocolates_ juntó sus dos manos con una distancia de centímetros entre sus palmas_ son distintos de comida "normal"_ deslizó ambas manos en sentido contrario separando ambas cosas

_ Entonces, esta competencia_ murmuré. Ya estaba dando por perdido todo

_ Lo haré_ la miré con muchas ganas de decirle todo lo que estaba pensando_ no sé cocinar, pero puedo intentarlo, no es la primera vez que lo hago_ dijo muy segura de sí

_ ¿Has cocinado antes, con la ayuda de alguien?_ Sehwan parecía esperanzado pero yo podía notar su decepción al saber de una debilidad como esa en Hajoon, su "amiga"

_ No, me refiero a que no es la primera vez que lo intento_ mis esperanzas ya tantas veces recogida y desechada se lanzó por un abismo_ pero creo que seré la ganadora_ aguanté las ganas de reírme en su cara con toda mi amargura emergente y al parecer lo notó porque me dirigió un gesto de gran molestia. Con ambas cejas hacia abajo y los ojos casi cerrados.

Cruzó ambas manos y se mantuvo así hasta que levanté ambas cejas esperando que me dijera lo que estaba pensando

_ No te molestes en soportar la risa, hombre de poca fe. Si no concentraras tus pensamientos sólo en mí notarías que el resto de participantes están igual o peor que yo

Su declaración tomó por sorpresa a los tres y levantamos la mirada hacia otros grupos. Shindong estaba meditabundo mientras su compañera lo miraba preocupada. Del lado de Jungsoo la chica que debía concursar parecía mirar en todas direcciones mientras que el líder sonreía como cuando Sungmin se empeñaba en ensayar más de la cuenta a pesar de las advertencias de Jungsoo, sonreía con resignación.

Del lado de Ryeowook la vista era un poco curiosa la chica más bajita estaba anotando en un pedazo de papel las instrucciones de su líder de grupo

_ Ninguna de ellas tiene mucha más experiencia en cocina que yo, hablé con todas ellas mientras esperábamos a que comenzara la grabación_ confesó nuestra representante de cocina. Joungha, Sehwan y yo la miramos con cierta admiración y nuestra esperanza parecía volver del mismo infierno.

_ Quizá y no sea una competencia "normal de cocina"_ dijo Joungha ladeando su cabeza y haciendo una mueca con sus labios_ ya ven que la única competencia normal fue la carrera del inicio.

Todos asentimos con fuerza, ni la competencia de canto o baile habían sido lo que esperábamos, aunque mencionaban en el guion que se harían ciertas modificaciones especiales, nadie esperaba un jurado compuesto por niños que recién estaban a prendiendo a leer ni una competencia de baile con piezas musicales tan singulares. Quizá y esta competencia fuera así de especial.

_ Aquí tenemos a nuestras cuatro participantes_ anunció con ánimos el presentador. Una a una fue preguntándoles acerca de sus habilidades de cocina.

Ninguna pudo ser tan convincente como Hajoon, de no ser por su confesión incluso ahora estaría creyendo que ella realmente supiera cocinar.

_ Al parecer esta será una competencia muy reñida_ el presentador tenía una media sonrisa. Estaba claro que no el resultado iba a ser "especial"_ y este es el momento en el que nuestro guapo asistente Siwon entra en acción_ todos le dirigimos una mirada de expectación a Siwon, quien poco o nada había hecho en toda la competencia.

EL RETOWhere stories live. Discover now