Poco más de diez minutos faltaba para las cinco de la tarde. Allí estaba yo en la puerta de la cafetería de una amiga esperando que Junjin me llamara a última hora cancelando la cita que le había prometido. Aunque era improbable eso era lo que esperaba. Por otro lado también esperaba que Ha Joon nunca apareciera, pero presentía que eso era imposible. Pensar en la última posibilidad sólo me traía el recuerdo de su rostro con su sonrojo y ojos ilusos. Respiré profundo un par de veces y entré a la cafetería.
_ ¡Woon ah!_ el escuchar su voz y ver su enorme sonrisa me dejó perplejo_ ven siéntate aquí_ la cafetería era mediana, con una barra para consumo inmediato en la entrada y mesas para una estadía más alargada en el fondo. Junjin estaba en una de esas mesas, arreglado como pocas veces lo había visto.
_ Hola Junjin_ saludé incómodo porque me costaba ocultarlo_ ¿Desde qué hora estas aquí?
_ Vine hace veinte minutos hacía tiempo que no veía a Seulji y quería conversar con ella pero resulta que hoy no viene, es una administradora descuidada_ Junjin seguía hablándome sobre cómo había terminado bebiendo una pequeña taza de expresso por más de veinte minutos_ ¿Y cómo es ella?_ esa pregunta hizo que mi atención volviera a él
_ ¿Ella, quién?_ posiblemente lo estuve mirando como un desconocido por lo que él empezó a preocuparse
_ Joungwoon ah ¿estás bien? Tu cara está muy pálida_ se acercó a mirarme más y allí reaccioné
_ Ah, no disculpa Junjin es que últimamente he tenido una agenda agotadora y creo que el cansancio me llega un poco tarde_ era una tonta explicación pero tenía su crédito porque Junjin cambió su semblante
_ Ya veo, sí es cierto ustedes los idols andan más ocupados que Santa Claus en navidad ¿no?, sobre todo cuando se trata de promocionarse_ Junjin trabajaba también en el área de entretenimiento pero del lado que no se ve en las pantallas, en producción.
_ Como cualquier trabajo_ porque así era como yo lo veía incluso la moza que se acercaba a las mesas para tomar el pedido realizaba labores cansadas, no sólo su trabajo seguramente estudiaba y ayudaba a sus padres o se auto sostenía.
_ Cierto todo trabajo tiene sus momentos cansados_ suspiró él_ Oh ya casi son las cinco_ vi mi reloj y menos de treinta segundos miré hacia la puerta y un grupo abundante de personas entró. No tuve que buscarla mucho entre la gente, era pequeña y destacaba entre todos esos chicos. Nuestras miradas se encontraron y me reconoció, su sonrisa se dibujó en su rostro y yo quería que la tierra me tragara ése mismo instante.
_ Hola_ estaba muy enérgica
_ Hola_ antes de que yo respondiera el saludo de Ha Joon, Junjin ya se había parado para saludarle, por su forma de mirar podía decir que su primera impresión de Ha Jon fue la mejor.
_ ¿Quién es...?_ los ojos de Ha Joon se alternaban entre mi amigo y yo, mientras a él lo veía con curiosidad a mí con desconcierto
_ Soy Moon Junjin_ se apresuró él a presentarse
_ Es mi amigo_ por fin unas palabras salieron de mi boca pero igual después de ello no sabía que más decir
_ Ah, ya veo, mucho gusto mi nombre es Ha Joon_ se presentó ella y ya no había ninguna sonrisa o atisbo de ella.
_ ¿Cuántos años tienes?_ mi amigo estaba tan entusiasmado que no notaba mi desesperación para explicarle la situación a ella.
_ Cumplí veinte hace unos días_ su tono se puso más serio y pensé seriamente en salir corriendo_ ¿Por qué me citaste?_ la pregunta es como un puñal
_ ¿Qué, no se lo has dicho?_ Junjin me estaba enterrando y la mirada de Ha Joon taladrando muy profundo con acusación
_ No, no me lo ha dicho Junjin shi ¿sabes tú por qué me citó Joungwoon shi aquí?_ todas mis alarmas se dispararon porque ella estaba siendo muy cautelosa tanto como para tratarme de "usted"
YOU ARE READING
EL RETO
FanfictionKim Joungwoon se verá en un sin fin de situaciones incómodas y extrañas debido a la repentina aparición de Ha joon, que de buenas a primeras se le declara y además lo reta a enamorarse de ella en 30 días. Mientras que él se sorprende de la capacida...