JUDITH
Veo el techo de la habitación mientras escucho unos pasos afuera, haciéndome burla y en busca de mi atención.
Me levanto rápidamente y me acerco con cautela para no ser vista y veo desde el balcón que se trata de Deam, adentrándose al bosque, minutos después lo sigue Abel, pero en otra dirección. Ni siquiera me sorprendo de ver qué Thiago hace lo mismo y luego Bryon.
No quiero ni pensar a dónde van ni qué van a hacer.
—¿Qué demonios irán a hacer al bosque? —me cuestiono a mí misma.
—Lo mismo me pregunto —dice alguien detrás de mí y brinco como un resorte casi golpeando mi cabeza contra la ventana. —Porque no es normal que haya cambiado el sexo por un paseo.
—¡Dios, Lua! —me quejo con la mano en el pecho. —¿Acaso quieres matarme?
—Deja el drama y vamos a seguirlos.
—No gracias, no quiere ser una ofrenda deliciosa para algún culto extraño.
Lua pone los ojos en blanco.
—Judith no seas cobarde.
—Quizá buscan estar solos —intento cerrar mi libreta cuando ella lo toma de mi mano para leerlo.
—¿Qué son todos esos número? ¿Por qué dice Snap?
—Son mis investigaciones —toma la libreta para explicarle. —Paloma murió el 2 de abril con tan solo dieciséis años y tenía seis pulseras a su alrededor. Si sumamos los dieciséis con los dos, dan dieciocho; eso reduce que el asesino ahora tiene dieciocho años. Las pulsera representa los años en que Snap sufrió algo que detonó su estado mental y la persona que causó eso tenía dieciséis. Si restamos las dieciséis...
—¿Te estás escuchando? —pregunta tirando la libreta a la cama. —Los asesinatos no tienen nada que ver con la matemática, Jud.
—Pero...
—Pero nada —me interrumpe. —Mejor vamos a seguir a los chicos y saber que están haciendo y tendrás un verdadero misterio.
Me toma del brazo para guiarme afuera.
—Deberíamos llamar a Esther —le comento.
—Pase a su habitación hace rato y me dijo que le dolía el estómago. Dudo que quiera ir —me responde mientras bajamos.
—¿Sería buena idea dejarla sola?
—Estará bien.
Caminamos hasta la puerta principal y antes de salir fijo una sentencia.
—Cualquier cosa rara que vez...
—Grito —asegura divertida y eso me hace sonreír, porque no suena estúpido viniendo de ella.
—Iba a decir que corras, pero puedes hacer las dos cosas.
Salgo por la puerta y nos dividimos.
Entro al bosque con el corazón latiendo, atraída por aquel misterio. Oigo unos pasos, no estoy segura que sea él. Mis pies comienzan a moverse mientras veo que definitivamente es Deam.
Pero cuando se detiene y empieza a girarse hacia mí, huyo escondiéndome detrás de un árbol.
Después de unos instantes, sigue su camino, y lo sigo tan silenciosamente como puedo.
Desde atrás de él a una distancia prudente, me pregunto por qué se adentra tanto en el bosque, ¿acaso lo espera alguien?, ¿o solo quiere estar solo? ¿y los demás chicos?
ESTÁS LEYENDO
Snap [Psyche#1]
Mystery / ThrillerEra una fiesta normal. Una fiesta con un simple e inocente juego de pulseras de colores. ¿Qué tan malo puede ser eso? Él ya lo había hecho con anterioridad, pero nunca fue encarcelado por sus crímenes porque nadie nunca sospechó que su rostro angeli...