36. El secreto de ''S"

1.4K 301 301
                                    

JUDITH

No hay tal co­sa co­mo una re­ali­dad per­fec­ta... solo si no es una mentira inventada.

Siempre estuvo ahí, segura porque la oscuridad le brindaba protección para jugar con nuestras mentes como si fuéramos una pieza de ajedrez.

Mi cabeza está cada vez más lúcida, después de ver aquellas fotos, he formado mi propio rompecabezas, compruebo que realmente Thiago sólo era una marioneta, un títere, un peón que utilizó para mover sus fichas. Desde el principio esto había comenzado conmigo porque solo me quiere a mí.

Dios, estuvimos tan centrados en derrocar al rey que olvidamos de los enemigos que nos asechaban.

Se supone que el ajedrez consiste en eliminar al rey. Un jaque mate es cortar la cabeza al rey, pero en el mío y el de Snap la pieza más importante es la reina, corta la cabeza al más fuerte y el débil se entregará por sí sólo; esa fue la primera regla que me enseñó. Dios, me había equivocado en tratar de seguir las reglas del juego, me desenfoque de mi objetivo porque a quién debí de corta la cabeza era la de ella.

Ella, quién nos manipuló desde un comienzo.

Ella, quién nos segó en la oscuridad.

Ella, quién nos enseñó a olvidar a los que deseamos recordar, y a recordar a quienes deseamos olvidar.

Ella nos dio un papel y decidimos seguir el guión sin cuestionar.

¿Cómo de reina me convertí en un peón?

Supongo que era su prueba y la falle.

¿Cómo la oveja se convirtió en lobo?

Fácil, las víctimas muchas veces suelen ser victimarias en el futuro.

¿Cómo la muerte se convirtió en vida?

Es nuestro acertijo de hoy.

—¿Estás segura? —me pregunta Bryon desde el asiento de atrás del auto de Deam.

Hay mucho silencio, no quiero responder de nuevo, quiero mentir, como ella me enseñó a fingir y a construir un caparazón tan duro como mi corazón, pero ahora no puedo.

No puedo seguir con aquellas mentiras.

Un nudo se forma en mi garganta lo que hace que apriete mis puños contra mi muslo, quiero llorar y gritar de frustración porque también soy culpable.

—Sí —cada simple palabra despedaza los huesos de su cuerpo. —Todo está escrito en ese diario.

—Cabe la posibilidad de que todo sea inventado —dice Bryon, sin querer creer.

—Algunos lo son —confirmo. —Todo lo relacionado con Salomón fue una gran mentira, él nuca me hizo algo malo, ella sospechaba que Carlos seguía sus pasos y por eso le facilito el diario con algunos retoques —explico. —Además, la cabaña tiene cámaras que le permitía observarme todo el tiempo y cuando estaba cerca de mí pedía a Thiago vendarme los ojos porque no confiaba en mí.

—Tal vez a Thiago le gustaba ver sus hazañas.

Lo fulmino con la mirada, con unas inmensas ganas de golpearlo.

—¿Puedes dejar de defenderla? —interviene Deam.

Se hace silencio en el auto.

—¿Cómo puedes estar tan segura? —el rubio es el primero en hablar de nuevo.

—Paloma iba ha ser internada —comenta Deam.

—Necesitaba que los testigos de su muerte fueran los culpables porque así harían todo lo posible por ocultar la verdad —continúa Esther.

Snap [Psyche#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora