Manuel

1.5K 122 31
                                    

Manuel, Manuel,Manuel.Lo conocí el primer día de instituto en la clase de Literatura Inglesa me habían asignado una compañera de banco Tiara y el estaba justo atrás nuestro. La profesora pidió que hiciéramos una reflexión de nuestro libro favorito y que luego ella pasaría a leer y seleccionar los mejores. Yo amo leer así que eso fue algo bastante emocionante para mi, cuando me quise dar cuenta ya había escrito tres páginas y se lo entregue a la profesora para que lo leyera. Yo no lo escribí para ser seleccionada pero así fue, me hicieron pasar y leerlo frente a toda la clase, yo empezaba y luego seguirían mis otros compañeros seleccionados. Empeze a leer lo que había escrito y solo cuando termine pude ver que tenía a la mitad e la clase emocionada y a la otra mitad sorprendida. Había escrito con tanta pasión ya que el libro se trata de un chico con una deformidad en la cara y en el oído. Esa pasión venia de que mi hermana había tenido una discapacidad y fue siempre muy discriminada aunque ella no tuvo la misma suerte que el protagonista del libro ya que ella murió cuando tenía 11 años y yo solo tenía 4 años. Obviamente ninguno de mis compañeros sabia nada de esto pero aún así se emocionaron mucho con lo que había escrito. Al volver a mi asiento Tiara me felicito entre un mar de lagrimas y desde atrás un papel me golpea cuando me doy vuelta veo una amplia sonrisa y por supuesto era mi compañero Manuel.El papel decía: " En un futuro serás una gran escritora , yo lo se" . Y por supuesto que desde ese momento yo caí a los pies de ese chico que en tan poco tiempo había detectado mi sueño, yo siempre quise ser escritora pero me conformo con recibirme de abogada, ya que no todo el mundo lo consigue. Pero ese chico, en dos horas lo había adivinado y desde ahí paso a ser muy especial para mi.

#TeOdioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora