Capítulo 5

15.6K 1.4K 557
                                    

5. Hora de hablar

Y allí estábamos, Potter, Weasley y yo, limpiando el aula mas sucia del castillo en un silencio sepulcral y bastante incómodo.

Por supuesto, Snape no nos castigaría limpiando para hacerlo con magia, y aunque detestaba hacer las cosas al modo muggle, en este caso no tenía otra opcion.

Yo me encontraba acomodando el armario, ubicando todo prolijamente; Weasley limpiaba los calderos, tan idiota como era lo estaba haciendo terrible, pero no le diría nada, prefería que el profesor lo olbligara a limpiar de nuevo por hacerlo mal; y Potter trapeaba el piso, el trabajo mas complicado y desagradable de todos, quizás por eso Snape se lo había encargado a él.

—Pero uf...se ve tan sexy allí en el suelo—pensaba yo—arrodillado pasando una y otra vez el pedazo de tela, con sus brazos descubiertos y el sudor corriendo por su rostro...¡Basta Draco, concéntrate! ¡Lo estas mirando demasiado, se darán cuenta!—fue ahí cuando noté que no era el único que miraba como un bobo a Potter, Weasley estaba igual que yo.

Y ahí fue cuando empezaron a atacarme los celos ¿acaso a esa Comadreja tambien le gustaba Potter? Por como lo estaba mirando parecía que sí, pero entonces...¿por qué le había hecho algo así a él? Realmente no entendía a Weasley, tuvo la oportunidad de tener algo con Potter, seguro pudo haberlo besado muchas veces, justo lo que yo no podía hacer, ¿¡y él lo desperdiciaba!? De no ser porque su amistad había acabado, sentiría envidia de él.

Decidí romper el silencio, Weasley ya había mirado a Potter lo suficiente.

—Ejem...supongo que todos estamos de acuerdo en que no hay que hablar de lo que sucedió ¿verdad?

—Por una maldita vez en tu vida tienes razon Malfoy, acabemos esto rápido y no volvamos a hablar del tema jamás y...—Weasley fue interrumpido.

—No Ronald, yo si quiero hablar del tema.

*Narra Harry*

A pesar de que sabía muy bien que sería de lo más inómodo platicar lo que pasó, necesitaba saber porque esos dos chicos actuaban tan extraño.

—O-oye Potter, no creo que eso sea necesario, de verdad—por primera vez, Malfoy parecía nervioso.

—Quizás no lo es para ustedes, pero para mí si lo es—estaba siendo totalmente sincero—Díganme ¿por que hicieron ese drama?—pregunté intrigado.

—Espera, espera Harry ¿por qué dices hicieron? La pregunta es por qué hizo ese drama. Tú mismo presenciaste como yo simplemente me acerqué a ti para decirte algo y este Hurón se metió en la conversación—dijo el pelirrojo mirando con odio al rubio.

No podía contradecir a Ron, lo que decía era verdad, pero tampoco quería admitir que la culpa entera había sido de Malfoy, porque de hecho, estaba agradecido de que me hubiera defendido, Ron me había herido bastante. Y allí estaba de nuevo la duda ¿porque diablos hizo eso Malfoy? Habían pasado 20 minutos desde nuestra "tregua" ¿ya me defendía de tal manera?

—¿A quién le estas diciendo hurón sucia Comadreja?—dijo Malfoy al parecer muy enfadado, hacía pocos días había sufrido el acciedente con Moody.

—Oh, pues, yo no veo a nadie más por aquí que haya sido transformado en ese animal a causa de su idiotez—dijo Ron con sarcasmo.

—Te arrepentiras maldita zanahoria—Malfoy sacó su varita, por suerte, me percaté de que haría algo como eso—¡Expul..!—no pudo terminar su encantamiento porque yo la había arrebatado la varita—¿Oye, que haces Potter?—por alguna razón, había un rastro de decepción en su rostro—¡Devuélveme mi varita!

—Así no resolveremos las cosas Malfoy—dije yo tranquilamente.

—Pues no se si te diste cuenta pero no tengo intenciones de resolver nada con este idiota—dijo Malfoy con evidente impotencia.

—No me importa, yo si quiero entender que fue lo que pasó—nuevamente, di mi veredicto, exactamente igual al primero.

—¡Es que no hay nada que entender, Harry!—grito Ron fastidiado.

—¡Claro que sí! ¿De verdad ninguno puede decirme porque hicieron todo eso? Porque siento que todos aquí lo saben excepto yo.

—¿Que quieres saber, Potter? ¿Por qué te defendí? Bien. Weasley se te acerco y como yo estaba enterado de la estupidez que hizo, me di cuenta de sus intenciones y simplemente me dejé llevar por la furia, en verdad es una mierda como actuó, al parecer ni siquiera tiene dignidad—relató Malfoy enfurecido.

Note que Ron iba a contraatacar a lo que le había dicho Malfoy, pero hablé antes de que pudiera decir nada.

—Y entonces, Malfoy ¿¡por qué no me dices de una vez cuales eran sus "intenciones"?!

El pelirrojo ya no parecía formar parte de la conversación, ahora esto era entre Malfoy y yo.

-Oh, si que eres ingenuo Potter ¡¿que acaso no te diste cuenta de que te dejo por envidia, por celos, luego vio que alguien más quizo devolverte la sonrisa y recién allí notó que se había equivocado, cuando se daba cuenta que te perdía, que alguien más tomaría su lugar?!—Malfoy aparentaba cansansio, parecía estar dándose cuenta de lo que había dicho, estaba fuera de sí.

—¡Mira Malfoy, tú eres...—al fin Ron había vuelto a hablar, pero yo lo interrumpí.

—Basta Ronald, no quiero continuar con esta conversación—y salí del aula silenciosamente, dejando atras mucha confusión.

En el camino me puse a pensar. Estaba en shock, ¿así que esa era la razón por la que se había acercado a mí? Malfoy en verdad había cambiado, había usado la oración "devolverte la sonrisa". No comprendía muy bien como de un día para el otro había modificado su odio hacia mí pero me gustó, en verdad me gustó la idea de poder ser amigo de Malfoy, claro, había rechazado su amistad en un principio pero ahora parecía que los roles habían cambiado, Ron no parecía tan agradable como cuando tenía once años.

Aún no me terminaba de cerrar lo agresivo que había sido Malfoy al defenderme, pero decidí dejarlo pasar. A fin de cuentas, quizás él podría empezar cumplir el rol de mejor amigo.

¿Amor? ~DRARRY~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora