PARTE X

1.3K 85 5
                                    

La semana la encontró con mil pendientes para ver. Y la verdad necesitaba que su cabeza permaneciera ocupada en alguna cosa que no sea su vecino.
El padre de sus hijos le había puesto un alto a la situación y eso la fastidiaba por completo.
Podía entender que llego a eso porque se había ido un mes con su novio. Pero el no pudo comprender que era lo que ella necesitaba para poner en claro su mente.

La pandemia había puesto el mundo patas arriba y con ello todos los proyectos que tenía para ese año. El concierto para celebrar sus 40 años de trayectoria debía posponerse, al igual que la grabación de su próximo disco.
Debía acomodarse a la nueva era, en donde la comunicación era a través de una pantalla.

El aislamiento, estaba haciendo que lo que le estaba ocurriendo tuviera otro tinte, como si fuera de gran magnitud. Lo cierto era que si sus encuentros con su ex marido hubieran sido en situación normal, tal vez su cabeza no pensara tanto. Pero la situación era esta, y tenía que aprender actuar y manejar las cosas.

Pasando el mediodía escucho que la puerta de entrada se abría, dejo lo que estaba haciendo, para salir corriendo al encuentro con sus hijos.
Se abrazó a ellos fuertemente, para sentirse segura. Solo ellos lograban hacerla sentir así en esos momentos.

-Ma, estas bien?-pregunto Lucerito
-Si nena, los extrañe mucho.
-Nosotros a ti- contesto José Manuel.
-Y Micho como esta?- pregunto su hija.
-Muy bien cariño.
-El vendrá a pasar unos días aquí también?
-No José Manuel.
-Segura que todo bien Ma?
-Si, si... Solo que... Micho y yo nos vamos a tomar un tiempo.

Sus hijos se miraron entre sí, al escuchar a su madre darle esa noticia. Nunca habían sido de esos hijos celosos o metiches con respecto a sus padres.
Pero si les había sorprendido aquella decisión.

-Nos quieres contar? –le dijo su hijo.
-En otro momento. Pero les prometo que estoy bien-les dijo con una sonrisa.-Yo se lo pedi.
-Bueno ma.- contestaron al mismo tiempo.

Sus hijos se fueron a dejar sus cosas a sus habitaciones, y ella volvió a lo que estaba haciendo.

El silencio de su casa comenzaba a ahogarlo. Estando sus hijos en casa, la decisión que había tomado se le hacía fácil llevar. Pero ahora en soledad las cosas habían cambiado.

Habían pasado apenas unas horas que estaba solo y su mente le daba vuelta y vuelta al asunto.

Caminaba por la amplia sala y sus ojos se posaron en una fotografía con sus hijos luego del show que había dado en el Bellas Artes.
Y los recuerdos se agolparon en su mente.

Flashback

Entro a su camarín, con los ojos llenos de lágrimas por la emoción y felicidad que sentía. Sin duda había sido uno de sus mejores conciertos que había dado en su vida, y había salido tal cual lo había planeado y soñado.

Había pedido que nadie lo molestara, que necesitaba unos momentos a solas y que a la prensa la atendería saliendo del teatro.

Estaba frente al espejo, limpiando las lágrimas mientras sonreía al recordar la cara de su ex mujer cuando le dedico en silencio un par de canciones.
El que ella haya estado presente en un día tan especial para él le hacía sentir cosas que lo desbordaban.
Recordó cuando le confirmo la asistencia, y con la excusa que era por sus hijos, pero ambos sabían que era la excusa más débil que podía existir.

Un golpe a la puerta lo trajo a la realidad y elevo los ojos. Por lo visto no habían entendido la parte que quería estar solo.
Volvieron a llamar a la puerta y se escuchó la voz de su hija.

-Papá somos nosotros.
-Pasen hijos.

La puerta se abrió y sus hijos corrieron a abrazarlo, y para su sorpresa la madre de ellos venia atrás de ellos con su hermosa sonrisa.

-Felicitaciones Manuelito. – Le dijo desde la puerta.
-Gracias Lucerina. Pero pasa.-Ella avanzo y cerró la puerta.

Sus miradas se cruzaron y el corazón de Manuel latía aceleradamente.

-Puedo? –pregunto ella.
-Claro.
Lucero se acercó y lo abrazo.
-Estuviste excelente.
-Gracias.

El termino el abrazo, porque si seguía un minuto más en sus brazos, la iba a besar.
Ella le dijo a sus hijos que se despidieran de su padre, porque ya se iban.
Cuando sus hijos salieron él la llamo.

-Lucero...
-Dime...
-Gracias por venir.
-No me lo hubiera perdido ni loca. –Dijo sonriendo.
-Fue muy importante para mí que estuvieras.
-Me di cuenta – le contesto mientras se acercaba.
-Si?
-Si Manuel.
-Y cómo porque?
-Ambos sabemos.
-Lu...
Ella le dio un pequeño beso en los labios y giro para irse.
-Nos vemos Manuel.

Al llegar a la puerta Lucero se choca con una amiga de su ex marido.

-Hola Lucero.
-Hola Mayte.

Lucero volvió a mirar a Manuel y el no supo descifrar su cara.

Fin Flashback

Manuel recordaba ese hecho como si hubiera sido ayer. Seguía jurando que su ex mujer había ardido de celo, con la presencia de Mayte. Jamás se lo pregunto y ella nunca en todos esos años había hecho algún comentario al respecto.

Le mando un mensaje a su hijo, pidiéndole que viniera en dos horas para unos arreglos que tenían pendientes, porque se iba a entrar a bañar.

Lucero se acercó a la habitación de su hijo para preguntarle cómo habían quedado los arreglos que habían hecho con su padre y este le contesto que tenía que ir más tarde porque su papa se iba a bañar y tenía cosas que hacer.

•Eres Inevitable•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora