Capítulo 15 💙

364 55 9
                                    

Capítulo 5/ Segunda Temporada 🍃

Nieves miró a Fargan y a Alex. Ella sólo asintió, Alex hizo una mueca. ¿Cuándo hablaría la chica?

—H-hola —susurró, Fargan le dió una pequeña sonrisa para tranquilizarla.
—Nuestros compañeros nos dijeron que querías hablar con nosotros, ¿No es así? —ella asintió.

Dulce miraba todo desde fuera, tenía un pequeño portátil dónde veía las grabaciones de las cámaras de seguridad en tiempo real, ¿Qué estaban haciendo David y Alex ahí? Miró su reloj, su entrenamiento de gimnasia iniciaría dentro de 20 minutos así que cerró el portátil y lo guardó en su mochila.

Nieves miró el reloj de manecillas que estaba en a pared y sonrió.
—Bueno, justo ahora puedo comenzar a hablar —sus nervios parecían haber desaparecido— Alguien me vigila, es por mera seguridad.

Fargan miró a Nieves bastante sorprendido, se giró para ver a Alex que también estaba sorprendido. ¿Dónde había quedado la Nieves temerosa?
—Justo a esta hora podemos hablar cada que se acuerden nuestras citas, no lo olviden. Es la hora en que entrenamos y por supuesto necesito que resguarden el audio, ellos monitorean todo. —Alex miró a Nieves, ¿Qué estaba sucediendo?— Seré breve, por ahora no puedo decirles mucho pero, lo que sí puedo decirles es, que al igual que ustedes, algunos miembros queremos terminar con esto. —la chica se recargó en el respaldo y cruzó su brazos— Nosotros pedimos que no se difundan nuestras identidades a cambio de ayudaros, es sencillo.

Fargan dudó un poco, miró a Alex e hizo una mueca. Alex sabía perfectamente que significaba esa cara, Fargan no confiaba en lo absoluto, ¿Cómo creerle a alguien que estuvo engañandolos en sus narices? Fargan entrelazó sus manos y apoyó su rostro en ellas, estaba pensando. Nieves lo miró.

—Yo se que es difícil confiar en nosotros, le aseguro que estamos de vuestro lado —Fargan la miró.
—¿Y cómo van a demostrarlo?
—Alonso, Bravo —se acomodó en su silla— Nuestro líder está perdiendo la cordura gracias a uno de ustedes. Estamos siendo cautelosos, necesitamos de vuestra ayuda y vosotros la nuestra, esto es mutuo. —Alex suspiró
—De acuerdo. Más te vale que valga la pena. Sólo puedo decirles que, al igual que tú, pagarán una condena, si la información es muy útil, se negociará el tiempo. —ella aplaudió
—Hecho —estiro su mano, Fargan la tomó y después Alex— Es un trato. Regresen dentro de un mes y les tendré más información. Por ahora, no olviden borrar la grabación del vídeo y el audio del sistema, ellos son astutos.

Alex y Fargan salieron de aquella celda de visitas. Todo lo hablado en aquella reunión se les informó a Torres y Muñoz, no estaban muy contentos pero sabían que, si la chica hablaba con la verdad, tenían algo tocho.

Alex y Fargan estaban de regreso a comisaría. Ambos estaban en silencio, el mayor no dejaba de pensar cómo es que nunca notaron comportamientos extraños de Nieves, ¿Sería prudente avisarle a los demás chicos?, ¿Era mejor dejarlo en confidencial? Odiaba ser parte de este caso como víctima y detective indirecto, era desgastante.

—Joder, ¿Qué fue todo eso, tío? —Alex habló.— Por un momento ella estaba completamente temerosa y, al cabo de unos minutos, estaba muy segura de lo que diría.
—Debe ser real lo que dijo. —Fargan miraba el camino— La Hermandad nos ha estado vigilando desde hace mucho tiempo. Ellos sabían todos nuestros movimientos, tal vez todos los pasos que hemos dado son los que ellos previamente marcaron. Saben que haremos, sólo están jugando con nosotros.
—Aun no termino de entender el por qué de todo esto. Nieves dijo que el líder está perdiendo la cabeza por alguno de nosotros. —Fargan le echo un vistazo.

Todo esto se estaba volviendo peligroso, el líder asesino a un simple animalito y eso demostraba que también podría hacerlo con alguno de ellos. Su nerviosismo comenzó a crecer, Alex era lo que más le importaba ahora y está Hermandad estaba dispuesta a todo. Ellos tal vez sabían que ahora mismo lo de ellos estaba roto y podían encontrar un punto vulnerable. Fargan volvió a echarle un vistazo a Alex, su miedo por perderlo comenzó a crecer.

The Orange and Blue// 🌺Fargexby🌺//FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora