Capítulo 6 ❄

467 52 26
                                    

—Tengo noticias de la fotografía que David y tú me trajeron —Mara y Alex caminaron hasta el lugar donde Mara investigaba todo— Resulta ser que David tenía razón, la foto se tomó del lado suroeste de la ciudad, a menos de un kilómetro distancia, desde unos 20 metros de altura. —Mara le mostró el mapa que Fargan había marcado antes, cuando llevaron la fotografía— Los edificios que son perfectos para esta fotografía son el campanario y a unos metros más esta The Green Hotel. Aunque también podría ser desde el techo del Casino Garnes y del Banco de Karmaland pero dudo mucho que este último cumpla con la posición de la fotografía pero estaría bien investigar también ahí.

—¿Existe alguna manera de saber quién la tomó?
—No exactamente. Puedo decirte que las fotografías pueden ser tomadas por dos personas, la primera de ellas es diestra en en el arte de la fotografía y la segunda parece ser que sólo hace lo básico. —Alex asintío— También sabemos los posibles modelos de cámara, pero tengo que admitir que se podría lograr con cualquier cámara profesional. Me falta analizar el resto de fotografías, pero de esta donde salen los dos es la información que tengo.
—No te preocupes, es lo mejor que tenemos hasta ahora. Muchas gracias, mantenme informado de lo demás.

Alex salió de ahí y se dirigió a su escritorio. El de Fargan estaba intacto, él siempre guardaba todo bajo llave y su lugar siempre estaba ordenado. Era raro trabajar sin él, sin escuchar sus chistes o incluso verle jugar con cualquier cosa mientras intenta resolver los asuntos del caso.
Alex miró el sobre donde seguían las 7 cartas que le enviaron a Rubén. Quería abrirlas pero primero decidió ir a interrogar a Willy.

Lolito estaba sentado en su escritorio, revisaba documentos del hotel.
Aquella semana había sido una semana difícil. Él y Mangel están intentando adoptar un bebé pero, lamentablemente, les volvieron a poner en espera, Mangel estaba algo desanimado respecto a ese tema. Lolito firmó un par de documentos. Estaba leyendo unos papeles cuando su secretaria interrumpió.

—La correspondencia de hoy señor Fernandez
—Gracias Aylin. Por favor pídele al señor Garnes que si me puede proporcionar los archivos de los últimos 10 años, es un requisito del banco -la joven asintió— Puedes retirarte.

Lolito procedió a leer su correspondencia hasta que, entre todos los sobres blancos y folletos, apareció un sobre amarillo. Jamás había recibido un sobre de ese estilo, al menos no últimamente.
Lolito lo abrió encontrándose sólo con una fotografía, era Mangel jugando con Pipi Estrada en el parque, era de esa misma mañana, justo antes de que Lolito se fuera a trabajar. Esto alarmó mucho al mayor. Giró la fotografía y se encontró con un pequeño mensaje:

"Una lastima que los dejaran en espera. También una lastima que Pipi Estrada esté fuera de su casa esperando a Miguel. ¿Qué están dispuestos a hacer los mortales por amor?

-Se oscuro"

Lolito no tardó nada en tomar el teléfono.
—Con la puta comisaría ¡AHORA!

Alex caminaba junto a Willy, mientras este le enseñaba la fabrica. Alex se detuvo un momento y le interrumpió.

—Guille, tengo algo importante que decirte —Willy sonreía, inclinó su cabeza en señal de que prosiguiera.—Eres... eres uno de nuestros principales sospechosos en la investigación sobre la hermandad —Willy dejó de sonreír
—Pero... —su rostro reflejaba confusión y perplejidad—¿Por- por qué?
—Encontramos explosivos de tu compañía y, lamentablemente, si no podemos encontrar nada que demuestre tu inocencia tendremos que arrestarte.
—¡NO! Te prometo que no tengo nada que ver, en verdad —Willy entró en pánico

The Orange and Blue// 🌺Fargexby🌺//FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora