Capítulo 4

2.9K 296 70
                                    

(Yeray)

No podía concentrarme en absolutamente nada. Desde ayer, lo único que ocupaba mi mente era Carlos. ¿Por qué? No lo sé.

Solo sabía que no podía dejar de pensar en él, y eso no era algo muy bueno que digamos.

— ¿Qué te pasa Yer? —esperaba que mi estado de ánimo pasara inadvertido para Santiago, pero al parecer, no fue posible.

— N-nada... solo, estoy nervioso por lo de la n-nueva escuela —dije lo primero que se pasó por mi mente, esperando que me creyera.

— Mmm... bien, no te interrogare por esta vez —sonrío divertido y un poco amenazante. Pero al menos lo había dejado pasar.

Suspire y le sonreí de vuelta, pero sin ese gesto un poco tétrico. Continuamos caminando hacia la nueva escuela y no volvimos a mencionar el tema.

***

— Soy Santiago y él es mi amigo Yeray. Los motivos por los que nos transferimos no les importan, nuestra edad tampoco les importa, nuestros pasatiempos y gustos mucho menos. Nosotros hacemos las preguntas aquí, y ustedes solo son simples intentos de acosa- ¡digo! investigadores —al acabar su “presentación”, y de paso al mía, Santiago me tomo la muñeca y me llevo arrastras hasta la última fila, pues solo ahí había asientos disponibles.

— Eso fue algo... interesante joven Santiago —el profesor estaba asombrado por la actitud de Santiago, y pues ¿quién no? es un jodido bipolar—. Joven Marcos y joven Diego, ustedes serán los responsables de mostrarles las instalaciones a los dos nuevos alumnos, ¿entendido?

Vi como un chico pelirrojo y uno rubio asentían con la cabeza, y volvían a escribir algo es sus teléfonos. Al parecer el profesor no tenía problema con el que se enviaran mensajes de texto en clase. Raro.

— Hay, Yer. Como que el profesor es un poco raro, ¿no? —me susurro Santiago una vez el maestro se dio la vuelta para comenzar a escribir quien sabe que sobre la masa atómica.

— Aquí el raro eres tú. ¿En qué has pensado para quitarle de su ensalada de manzana?

— ¡Hey! Te dije que tenía hambre, pero a ti no te importo y decidiste apresurarte a salir

— ¿Cuándo fue eso?

— Por la mañana... —dijo como si fuese lo más obvio del mundo— mira que todo el día has estado muy extraño. Como ausente o despistado... más de lo usual

— ¡Yo no soy despistado!

— Jóvenes, no por ser los nuevos tolerare faltas de respeto de su parte. Les pido que se callen y pongan atención —vaya, el profesor es directo.

Ninguno de los dos le reclamo, y solo hicimos lo que nos pidió. Yo quería librarme de ese pensamiento que no me dejaba en paz, y a Santiago parecía haberle dado otro de sus ataques de bipolaridad y se había quedado muy serio. Bueno, quizás con algún dulce se le pasara.

El resto de la clase transcurrió de forma rápida. Y Santiago no me había dicho más que monosílabos cuando le decía algo, pero ya me había acostumbrado a sus bajones de energía, o como yo le decía, bipolaridad. Él no estaba realmente enfermo, solo que era —como ya había dicho— un poco raro.

Para cuando me di cuenta, los cuatro profesores, correspondientes a las cuatro clases que tocaban antes de receso ya habían venido y se había vuelto a ir. Los alumnos se fueron sim prestarnos mayor atención, lo cual me pareció aún más extraño, pues pensé que tendrían mil y un preguntas que hacernos a Santiago y a mí, pero por mi mejor mientras eso no pasara.

Mátame |Miénteme 2| [Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora