Capítulo 13

1.8K 247 73
                                    

(Carlos)

- Aún nos quedan veinte minutos -guardo su teléfono y volvió a mirarme- me alegra todo lo que pudimos avanzar.

- ¿Tan pronto? -el asintió.

- Cuando hablas conmigo y me ayudas a ayudarte, las cosas son más rápidas y más fáciles. Incluso podría decir que son aún más lindas.

- ¿Lindas? -el desvió su mirada como si yo no tuviese que haber escuchado aquello y note un sonrojo en sus mejillas.

- S-sí... bu-bueno, realmente es lindo estar aquí conti- ¡contando!, si, contando sucesos que pueden ayudarte -sonrió nervioso y yo le mire divertido. Realmente podía ser tierno sin siquiera intentarlo.

Se levantó de la silla y se sentó junto a mí, se veía muy nervioso. Cerró sus ojos y soltó un suspiro, después volteo a verme con una mirada algo inquietante.

- ¿Crees que yo te esté ayudando? -no parecía decirlo en broma, ¿por qué? Él era la única persona con la que había hablado realmente en todo el tiempo que he estado aquí, ¿y me preguntaba eso?

- ¿Por qué lo preguntas?

- A veces creo que estando aquí algo malo va a pasar. Que yo te lastimare o al revés, y no quiero pensar eso pero es inevitable. Y ya que tú has sido sincero conmigo no veo porque no serlo yo contigo: las cosas han cambiado desde que te conozco.

Una mirada se había alejado de mí y perdido en algún punto de la habitación en cuanto comenzó sus palabras, también tomaron cierto brillo que alguna vez ya había visto en otros ojos. Justamente en aquellos ojos.

- No veo porque me lastimarías, o yo a ti. En un día has logrado que diga más sobre cualquier cosa de lo que he dicho en meses, claro que me ayudas. Lo único malo que podría pasar es que yo pierda nuevamente la cabeza y te ataque.

No sonrió, a él no le pareció divertido, porque sabía que realmente podía pasar. Pero yo estaba nuevamente negándome a ver lo que los demás si veían, y supe que realmente si podía pasar algo malo. Algo que me terminaría de destruir o comenzaría a destruirlo a él.

- ¿Existe algo que no hayas hecho... de lo que te arrepientas profundamente?

- Bien sabes tú que sí -deje de verle y también comencé a ver nada en específico, un punto en blanco que podía tener todo un universo, en el cual ahora quería perderme.

- Tiene que ver con Ale, supongo -su voz de repente parecía triste, más lejana. Y nuevamente no pude tener ni la más mínima idea de por qué.

- Él fue quien cambio todo, derrumbo mis planes y termino siendo lo único que realmente quería en mi vida. Pero como sabes, no todos los amores, aunque sean verdaderos, son para siempre.

Ya no estaba presente aquel ambiente tranquilo y relajado, quizás hasta alegre. Ahora la plática se había desviado hasta tal punto de volverlo triste y pesado. Algo de lo que quieres liberarte y no puedes, tienes que cargar con ello.

- ¿Qué fue lo que te hizo quererle tanto? -para este punto ya susurrábamos, aun sabiendo que éramos los únicos en la habitación.

- No lo sé. Pudieron haber sido muchas cosas; su voz, su sonrisa, el modo en que te hacia sonreír, como era emocionalmente, sus gestos tiernos. No lo sé, algunas veces pienso que fue simplemente el hecho de que llego en el momento justo. Yo no sabía que le necesitaba, yo no sabía que de cierta manera me hacía falta desde antes de conocerle, él simplemente llego a mostrarme lo mucho que duele perderá alguien antes de estar preparado, y el hecho de que vale la pena si aquel amor realmente fue sincero.

- ¿De dónde sacas cosas tan poéticas? -pregunto después de unos momentos de silencio.

- Del corazón. Simplemente di lo que sientes y piensas, deja que las palabras y los actos fluyan sin pensarlos demasiado, cuanto más piensas lo que quieres decir, más te parece vergonzoso o absurdo, y menos lo dices.

- Suena demasiado fácil.

- Y lo es cuando realmente lo sientes.

Descifrar que pensaba era una tarea imposible. Parecía que en su mente había un solo pensamiento y cientos de ellos a la vez.

- Parece que tienes algo importante que decir

No quería presionarlo, pero algunas personas necesitan saber que realmente les escucharan para poder hablar. Saber que no están molestando a nadie ni intentando dar pena, solo así pueden decir todo lo que quieren gritar.

- Seria mucho más fácil demostrarlo.

- Entonces hazlo.

- No creo que sea buena idea.

- ¿Qué te acabo de decir? Lo piensas demasiado. Muy pocas veces realmente harás algo si sigues sobre pensando las cosas.

- Primero contéstame una pregunta... ¿cómo sabes cuando quieres a alguien?

- ¿Querer... cómo pareja?

- Mjhm.

- Hasta donde yo sé, es distinto con cada persona. Algunos sienten "mariposas" cuando están cerca de esa persona, otros piensan que pueden hacer cualquier cosa por él o ella, incluso creo que hay quienes simplemente confían en ellos al instante y les cuentan todo. El amor es algo que no puede ser encasillado, no puedes describirlo. Simplemente cuando quieres de ese modo al alguien, algo dentro de ti te lo dice, y queda en ti el escucharle o no.

- Escucharle... ¿es bueno o malo?

- Esa respuesta depende de ti. Lo que para todos sea malo para ti puede ser bueno, y viceversa, es algo normal.

- Bien, haré algo al respecto. Solo espero no arrepentirme.

Y no pude responderle, pues ya me estaba besando.

Algo tranquilo, suave. Quizás apenas un roce. Pero provoco en mi mucho más de lo que me gustaría aceptar.

Aquel trato que no debí aceptar.

Aquella mirada de desesperación.

Aquellos momentos "felices" y falsos.

Aquella partida silenciosa.

Aquellas lágrimas derramadas.

Aquel reencuentro hiriente.

Aquella propuesta de compromiso real.

Aquellas palabras de despedida.

Todo acompañado de aquellos besos dulces.

Y no pude evitar volver a recordarlo.

Y para cuando él se separó de mí, no pude evitar hablar...

- Ale...

***

¿Qué tal, gente desaparecida? xD ¿Les ha gustado el capítulo? Espero que sí... hace mucho que no escribía y fue hermoso retomarlo un poco TwT pero claro, la escuela no piensa lo mismo y tengo exámenes difíciles :'v pero ya casi salgo de vacaciones y podré escribir más seguido :)

Gracias por su paciencia y espero la estén pasando bien. ¡Díganme que opinan sobre el capítulo! Amo leer sus comentarios, así que aunque no los conteste a veces sepan que los adoro en sobre manera ;u;

Les aprecia y se despide:

-SS

Mátame |Miénteme 2| [Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora