(Santiago)
— ¿Por qué vinimos aquí, Santiago? —las preguntas de Edu eran algo molestas cuando no dejaba de hacerlas por cualquier cosa, pero en general me parecían muy tiernas. Como cuando un niño pequeño comienza a conocer al mundo y quiere saber que es todo.
— Para poder hablar —sujete más fuerte su mano y mire a los alrededores.
Pocas personas venían con regularidad a este parque, a la mayoría le asustaba por lo descuidado que lo tenían los encargados, pero en general, era un parque bastante hermoso. La fuente nunca estaba en función, pero eso no le quitaba lo llamativo, el pasto pese a estar disparejo e incluso seco en algunas partes, lucia cómodo para recostarse un rato, y los árboles, aunque un poco deshojados, eran lo bastante grandes como para leer un buen libro entre sus ramas.
Amaba demasiado este lugar, y por ello había traído aquí a Eduardo. Este lugar me inspiraba confianza para hacerle las preguntas que necesitaba responder.
Nos sentamos dentro de la fuente, quitando algunas de las hojas que habían caído. Él se recostó sobre mi pecho y yo le abrace. Pasamos así unos minutos hasta que me decidí a hablar.
— ¿Por qué tienes esas marcas? —susurre. Lo que menos quería era espantarlo o alterarlo al punto de que quisiera alejarse de mí. Le había tomado demasiado cariño muy pronto.
— Ac-accidentes —dijo con un hilo de voz. A él no le gustaba que tratáramos el tema, pero yo no podía quedarme tranquilo sabiendo que el sufría.
— No creo que sea eso Edu. Cuéntame por favor, ¿qué pasa? Solo quiero ayudarte —hable sin perder la calma. Quería que entendiera que no le diría nada malo, que no sería yo quien se aleje, solamente quería su confianza y poder ayudarle.
— T-te irás... como todos —había comenzado a temblar, y era por eso que había elegido este lugar. El ambiente podía calmarte, y no había personas molestas que interrumpieran. Solo necesitaba estar a solas con él durante un buen momento, para hacerle entender que podía confiar en mí, pues yo no me iría.
— Eso no es cierto Edu, ya te he dicho que me quedaría.
— Ellos también lo dijeron, y se fueron en cuanto deje de ser fuerte. ¿Debo ser fuerte siempre? ¿Tenía que serlo cuando me habían destrozado? ¿Cuándo habían logrado derrumbarme? ¿Cuándo no podía continuar sin caer un poco? ¿Cuándo cada paso lo acompañaba una lágrima? ¿Debía ser fuerte siempre, y ser yo quien ayudara a todos cuando nadie me ayudaba a mí? —una de sus lágrimas cayó en mi mano y me sentí culpable— Cuándo deje de ser fuerte y me derrumbe ante ti, ¿también te iras?
Había girado su cabeza para mirarme a los ojos, y no pude quedar más sorprendido. Sus ojos estaban cristalizados, y pese a que ya había soltado algunas lágrimas, se notaba el esfuerzo que ponía en no seguir llorando. A veces, las lágrimas son lo menos importante en unos ojos tristes. Como dijo, se estaba derrumbando, y eso me mostro una pequeña parte de su alma que intentaba ocultar siendo "fuerte". Esa parte que todos queremos esconder; la parte triste.
— Yo me quedare aquí —le dije sin apartar la mirada— esas personas no entendían lo que es ser fuerte. No es no llorar, no es jamás sujetarse de nadie, es saber cuándo puedes continuar. Puedes llorar todo lo que quieras, puedes derrumbarte en mis brazos mil veces, y otras mil gritar al mundo cuanto te ha lastimado, pero ser fuerte, es continuar después de haber hecho todo eso.
Le abrace con más fuerza. No sé qué fue lo que lo convenció, no sé si simplemente era que llevaba demasiado tiempo guardándose todos esos sentimientos, él simplemente acepto derrumbarse un rato, y no me importo, porque cada vez que eso pasara, yo estaría ahí para reconstruir cada parte de él.
* * *
Pasaron por lo menos dos horas así, sin decir muchas palabras. El viento era fresco y no hacia sol suficiente como para que fuera molesto, por eso es que Edu termino quedándose dormido después de haberse derrumbado.
La parte que rodeaba la fuente nos protegía del poco viento frío y de los ojos curiosos, era un momento perfecto junto a Edu. Quizás hoy no había obtenido ninguna explicación certera, pero no pensaba presionarlo. Tenía toda una vida para esperar una respuesta, pero hoy había conseguido su confianza, o al menos eso creía, y era mucho más importante por ahora ese logro.
Sabía que no era suficiente para ayudarlo, pero al menos ahora me diría cuando se encontrara mal.
Mi teléfono comenzó a sonar, y como no quería despertar a Edu, decidí contestar rápido a la llamada sin siquiera ver quien era.
— ¿Hola?
— Hola Santi...
— ¿Yeray? ¿Qué pasa? ¿Por qué suenas así?
— Lo he arruinado Santi... lo he arruinado todo.
— Espera, ¿de qué hablas?
— De todo. No dejo de arruinar las cosas. Lo único que me sale bien son las tareas y trabajos escolares, ¿por qué debo arruinar el cómo me llevo con las personas?
— ¿Has estado tomando?
— Solo he pasado por un six-pack, ¿qué daño puede hacer?
— Por Dios, Yeray. Tú no resistes el alcohol, y ni siquiera son las siete como para andar tomando. ¿Dónde mierda estás?
— Te diré donde no estoy. No estoy junto a la persona que abandone después de haber besado... jé
— ¿Qué hiciste qué?
— ¡Lo bese Santi, lo bese! ¡Y él me confundió con la persona que realmente ama! ¿Está mal seguirlo queriendo? ¿Está mal no odiarlo y haberme echado a correr después de eso?
— Ven al parque de siempre, estoy dentro de la fuente con Eduardo. ¿Puedes llegar o mejor voy a buscarte?
— ¡Claro que llego! Total, si me matan de camino, podre morir sabiendo que me atreví a besarlo, aunque terminase siendo una mierda.
— Mejor voy a bus- idiota —masculle lo último al darme cuenta de que me había colgado.
— ¿Con quién hablabas, Santiago? —escuche a Edu con una voz adormilada. Completamente tierno.
— Era Yeray, y tiene problemas. No te molesta si viene un rato para que lo ayude, ¿cierto?
— N-no. Pero, ¿qué le paso?
— Por lo que entendí, fue rechazado.
* * *
¿Quién diría que Yer se fue a tomar? ewe ahora solo hay que ver que pasa por la mente de Carlos, ya que él no puede ir a ahogar las penas en licor xD
¡Ahora lo importante! ¡Tengo una nueva historia! ¡Y CON MUCHO DRAMA! Okno :v Tampoco tanto, pero si un poco, y quiero nominarla a los #Wattys2015, por lo que me ayudarían mucho su se pasaran por ahí. Si no quieren no, no es obligatorio. Pero se llama "Pertenencia" y espero les guste mucho, mucho y me brinden su apoyo así como en esta ^^
El viernes es oficial mi clausura de año, así que espero actualizar con mayor rapidez pero no puedo prometer nada ;-; lo siento.
Les aprecia:
-SS
Gmy