𝐎𝟕.

2.1K 300 30
                                    

El momento había llegado. Casi lo había olvidado de tanto dar vueltas. No había tenido tiempo de pensar en como habría reaccionado mi compañero de prisión a mi verdadera identidad. Tal vez había sido un estúpido por haberle engañado.

No pensé que él escuchara a los agentes cuando me hablan, igual que yo no los escuchaba cuando ellos le hablaban a él. Quizás ese había sido mi error.

Pero ahora mi cabeza daba vueltas. Me sentía mareado después de la conversación que había tenido con el director y su junta de patanes estirados. Me quité la corbata que apresaba mi cuello y la chaqueta, los zapatos no tardaron en desprenderse de su lugar.

Ahora solo los pantalones y la camisa me separaban de estar desnudo. Me tumbé en la cama y acerqué mi rostro al pequeño agujero que nos permitía comunicarnos.

— Buenos días a tí también, señor de las estafas — contesté con un tono condescendiente, no quería enfrentar la realidad — ¿Qué quieres que te explique? He tenido un día duro, no tengo ganas de hablar. Tal vez mañana, ¿no crees?

— Primero, no me llames Señor de las estafas. Mi nombre es Loki, Dios de las Mentiras. Y segundo, no me importa lo mierda que haya sido tu día, tienes cosas que contarme. Como el hecho de que no te apellidas Scratch. ¿Acaso si quiera tu nombre es Zachariah o también me has mentido?

— Tal vez fuese una mentira para ponerte a prueba. Quizás no confío aún en tí

— Haces bien, no deberías. Pero ahora que he pillado tu mentira, ¿me contarás toda la verdad, pequeño brujito?

"Pequeño brujito". Ya no era pedazo de basura, ahora era un brujo para él. Seguía siendo un insulto, ¿no? Al fin y al cabo, él lo decía en tono despectivo. Pero no podía evitar tomarle cariño a sus apodos.

Era una sensación extraño, incluso me repugnaba el hecho de que no me enfadara. A veces pensaba que algo estaba mal en mí. Estaba confiando en un criminal al que nunca antes he visto.

— Mi nombre es (T/N). Ya sabes mi apellido. ¿Qué mas quieres que te cuente? No tengo más secretos, soy un libro abierto.

— Tu apellido... Lo conozco. Lo he escuchado antes. Recuerdo a mi hermano hablar sobre él. Pero no sé de donde. Tampoco entiendo que haces aquí. Has debido de hacer algo muy malo para volver. Cuando llaman a alguien de esta prisión, no regresan nunca. Solo yo lo he hecho. Y ahora tú. ¿Cual es tu crimen que no has llegado a un acuerdo?

Él sabía algo de mi madre. Tenía que hacerlo. Le sonaba mi apellido. Algo tendría que conocer sobre su historia. Además conocía los protocolos de este edificio, cuando los presos llegaban a acuerdos y cuando no. Él también estaba mintiendo, e iba a descubrir que ocultaba.

— Es complicado. Buscan que colabore con ellos para detorrar a... Una villana. Pero no puedo hacer nada y estan convencidos de que yo podría ayudarles, pero soy un cómplice.

— Así que eres un chico malo, ¿eh? Tranquilo, yo también lo soy. De los más malos que te has podido topar jamás — había cambiado su tono, ahora hablaba más bajo y menos arrogante, más... ¿Seductor? No, eso no era posible. Comenzaba a imaginarme cosas — ¿Y por qué creen que puedes ser cómplice de la villana?

— Porque ella... Ella... Ella es mi madre

Algo hizo "click" en la cabeza de Loki. Quedó callado, uniendo todos los hilos. él sí conocía a la pequeña Maximoff. No personalmente, y seguramente no podría reconocerla si la tuviera delante. Pero habia oído sobre su poder.

Muchos temían a aquella que había sido capaz de pararle los pies al gran titán Thanos e incluso plantarle cara hasta el punto de obligarle a sacrificar a los suyos. ¿Ahora era una villana? ¿Como era eso posible? ¿Y cuando había tenido un hijo? Todo aquello era muy confuso.

— Loki. Loki. ¿Sigues ahí?

— Sí, disculpa brujito. Así que tu madre es la poderosa Wanda Maximoff. Sus hazañas son legendarias, han sido escuchadas en todos los lugares de esta galaxia y otras más lejanas. Y dices que ahora es ¿una villana?

— O al menos eso le llaman ellos. Puede parecerlo si lo miras desde fuera. Pero está sufriendo igual que el resto. Después de la muerte de mi padre, Visión, parece que no ha estado bien. Ha tomado un pueblo entero y ha creado una realidad de "serie televisiva" en la que todo lo que ocurre es controlado por ella. Hace y deshace a su gusto. Pero los habitantes del pueblo están sufriendo. Yo conseguí salir, pero ahora creen que puedo romper la barrera que protege al pueblo.

— No es por ser aguafiestas, pero no han pasado ni tres semanas desde la batalla de Thanos. Lo sé porque estaba aquí cuando ocurrió. Y ahora me dices que ha creado un pueblo con el que tiene su familia feliz. Pero, ¿y tú? ¿Donde entras en esa ecuación? ¿Cuantos años tienes?

— Físicamente, 17. Biológicamente, tres días. La realidad allí funciona distinta. Mis dos hermanos y yo podíamos crecer a antojo. Y para salir, tuve que adelantarme 17 años. No sé como lo hice, pero concentré mi energía, por eso estoy fuera. Y por eso creen que puedo ganarle.

— ¿Y por qué no ha ido a por tí? Si está tan loca para tener trillizos, está igual de loca para salir a por uno.

Aquello le llegó directo al corazón. Incluso un criminal super peligroso sabía que su madre tendría que haber salido a buscarle cuando se marchó. Él no se habría dejado arrastrar de nuevo a aquel pueblo de locos, pero hubiera estado bien que su madre hubiera ido a por él.

Al menos así sabía que era querido por alguien. Su padre no sabía de su existencia y sus hermanos tampoco. La única persona a la que le podía importar le ignoró, le borró de sus mentes y siguió con su vida.

— Ella solamente cambió la realidad de nuevo. A ojos del espectador de su loca serie, solo tuvo dos hijos. Por tanto, todos los que lo vieron después y los habitantes del pueblo, incluyendo a mis hermanos y padre, no saben que existo. SWORD si lo hace porque me vieron salir de la barrera, y la doctora Lewis me creyó. Tambien me habló sobre mis padres, pero la detuvieron y ahora no sé donde está.

— Doctora Lewis... - contestó Loki pensante

— ¿La conoces? Bajita, pelo negro, pechos grandes, voz aguda, una científica muy reconocida. Dime por favor que sabes quien es.

— Sí, la conozco. Ella ayudó a mi hermano en mitad de nuestra guerra.

Oh oh. Eso no sonaba bien. ¿Guerra con su hermano? Aunque llevara mucho tiempo encerrado, no era normal todos los disparates que soltaba. Cada vez que hablaba sobre si mismo, decía una cosa aún más extraña que la anterior.

Se refería a si mismo como un dios y al resto como mortales. Tampoco parecía concebir el tiempo de la misma manera que lo hacíamos el resto en ese edificio. Aquello me intrigaba, tambien deseaba conocer más sobre mi compañero.

— Vamos, cuéntame ahora sobre tí. Solo sé tu nombre y esos apodos tan raros que utilizas. Háblame de tu familia, de tu historia. Ayer mencionaste el 2012. Algo tendrás que contar.

— Si tanto insistes, brujito...

— Si tanto insistes, brujito

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola a todos!

¿Qué les pareció el capítulo? Ahora sí viene la parte chida. Loki hablará sobre él. ¿Emocionados?

También quería preguntarles. ¿Que opinan del apodo de (T/N)? ¿Les gusta? Creo que "brujito" le pega bastante, y Loki seguro lo diría para hacerle rabiar.

𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 ┇ 𝐿𝑜𝑘𝑖 𝑥 𝑀𝑎𝑙𝑒 𝑅𝑒𝑎𝑑𝑒𝑟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora