Capitulo 8

1.3K 93 1
                                    

- ¿Que paso con Lyanno?

- Nada - dije -

- ¿Nada? ¿En serio? - dice Gabriela decepcionada - ¡Los dejé solos y no hicieron nada!

- Te dije que no me interesaba.

- No insistiré más, me enojas.

- ¿Te metieron un palo por el culo en el trabajo o que? ¿Que te pasa?

- No, nada. - se va -

¿Sabra que le estoy mintiendo? Imposible. Pero , aunque Gabriela sea mi mejor amiga hermana , no estoy segura de contarle que fue lo que realmente paso mientras ella no estaba.

La conozco.

- ¿No quieres hablar? - la seguí -

- No.

- ¿Que fue lo que pasó? - me senté -

Suspira y se gira hacia mi.

- Me quieren trasladar a Miami.

- Necesitare más contexto sobre eso..

- - se toca la cabeza - En Miami me pagarían en doble , aunque haría unas 4 horas extras mas , pero sería diferente.

- ¿Y tú quieres?

- - tarda segundos en contestar - Si, necesito cambiar de ambiente y el dinero.

- ¿Y cual es el inconveniente? ¿Por eso estabas molesta?

- Estaba estresada. - me mira - pero ahora que ya se tu opinión, me alegra de que te guste y nos vayamos...

- ¿Vayamos?

- ¿No vendrás conmigo?

- ¿De donde sacaste eso?

- Es que como me dijiste tu opinión...

- Gabriela, lo único que hice fue preguntarte acerca del tema, en ningún momento di mi opinión.

- Ah - hace una pausa - Entonces ¿no vas a venir conmigo?

- No Gabriela, sigo en la UNI.

- Pero, puedes seguir tus estudios allá...

- No quiero seguir mis estudios allá. - dije - Miami es un lugar hermoso y parecido a Puerto Rico, pero en estos momentos no estoy para cambios, simplemente estoy bien.

- Allí puedes tener una mejor titulación, una mejor vida, más dinero.

- Estoy bien así Gaby. - toque su mano - No necesito ni más, ni menos. Simplemente estoy agradecida con la vida tranquila que tengo, eso es todo.

Se suelta de mi agarre y escribe algo en su iPhone.

- Me voy mañana. - se va -

- Gaby.. - la seguí -

- Voy a empacar mis cosas.

- Gabriela, no quiero que pienses que no te apoyo, pero es que estoy cómoda viviendo aquí, eso es todo .

- ¿Cómoda? - dice - Angie ¡abre los ojos! No tienes un trabajo bueno, y no te pagan lo suficiente.

- Permíteme decirte que con eso estoy estable.

- Sabes bien que eso no es así.

- Siempre hemos tenido pensamientos diferentes. Tú piensas en invertir y conseguir más de lo que tienes, yo pienso en aguantar y en sobrevivir con lo que tengo.

- Ese es el problema.

Suspire.

- Gabriela, ¿porque estamos discutiendo? ¿Enserio vamos a discutir sólo porque no quiera irme a Miami contigo? .

No dijo nada.

- Terminare de hacer mis maletas. - dice -

- me fui -

•••

Entre nosotros || Lyanno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora