14

477 37 16
                                    



Llegué tarde a casa luego de haber visitado a Bryce, como hice durante toda la semana. Luego del incidente con las protestas en el hospital, no se mencionó el nombre de mi hermano en la escuela. No sabía si Jessica tenía algo que ver con eso, pero fue una orden del director.

—Mills, llegaste muy tarde —me saluda mi madre, observando a su vez el reloj de la sala. Ella lleva una bata negra puesta, y una copa de vino en su mano derecha.

—Vengo de ver a Bryce, quise asegurarme de que esté todo en orden.

—Sí, también hablé sobre aquel incidente —responde, y con un movimiento de su cabeza me invita a sentarme a su lado en el sofá —. Le pedí al señor Standall que pusiera más vigilancia, dijo que lo haría.

—¿Estuviste en la comisaría hoy? —le pregunto, aunque ya sabía la respuesta. Si yo me la pasaba en el hospital, ella en la comisaría tratando de apurar la investigación.

—Así es —asiente—, tengo que presionar todo el tiempo para ver si la investigación avanzó en algo. Estuvieron involucrados muchos de tus compañeros en la pelea del partido, así que han estado investigando a cada uno.

Mientras ella habla y bebe vino en cada pausa, yo dejo mi cartera en la entrada junto con las llaves de la casa y de la camioneta. Pronto saco mis zapatillas antes de que Alyssa me mate por dejar barro en las alfombras, y me siento junto a mi madre. Su cara está rosada del llanto, se le notaba mucho por su pálida piel.

—¿Y tienen algún sospechoso principal? —pregunté.

—Clay Jensen.

—¿Qué? Clay no sería capaz de esto. Mamá... —le digo, y ella me observa por lo que cierro la boca. No sabía cómo continuar mi frase, y tampoco podía explicarle esto.

—¿Qué tan bien conoces a Clay Jensen? —me pregunta de manera cautelosa —. Oculta muchos secretos, Mille, le sugerí al sheriff que sería buena idea investigarlo. 

—Hace mucho tiempo no nos ponemos al día pero...

—No tenemos más amigos y aliados, Camille —me interrumpe esta vez con palabras fuertes—. Mira lo que le hicieron a Bryce, alguien atacó a nuestra familia. Alguien que sabía sus movimientos, que sabía su ubicación y lo dejó tirado en el muelle para morir.

—Pero si fue Clay Jensen, debió tener un aliado con él —pienso, ya que era verdad. Él era incapaz de hacer algo así, y si podía planearlo realmente, no pudo haberlo hecho solo —. Mamá, él no tiene la fuerza para ganarle a Bryce en una pelea y definitivamente Clay Jensen no es un criminal.

—¿No dijiste que Justin Foley vivía con los Jensen ahora? 

—No, Justin no pudo hacer eso —niego.

¿Pero por qué no? Ya no eran mejores amigos, ni siquiera se toleraban el uno al otro. Bryce había violado a su novia, había sacado las peores facetas de Justin durante toda su amistad. ¿Por qué no?

—Será mejor que me vaya a acostar, y tú también —me dice cortando la comunicación y también mis pensamientos, mientras se pone de pie —. Podré tener mis teorías, pero dejaremos todo en manos de la policía.


Al siguiente día decidí que no estaba lista para hablar en persona con Clay o Justin sin sucumbir a la locura que mi madre me había dejado en la cabeza. No pude asistir a clases, no sólo por el hecho de que terminaría arruinando la amistad que tengo con ambos por saltar en conclusiones, sino también porque no había podido dormir nada.

Game Over - Zach DempseyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora