Aviso: Dedicado a @Cafe_de_Mar,que por mi culpa no podía concentrarse en la escuela por no actualizar ♥
18 de Abril.
Un día primaveral soleado lucía demasiado encantador para ser un día de funeral. La verdad es que no recuerdo haber asistido a ningún funeral antes, ni siquiera de mi familia. Olivia tuvo que irse temprano de la casa para realizar los preparativos, y a pesar de mi insistencia, prefirió ir sola para tomarse un tiempo en estar tranquila. La comprendí, Olivia al fin había conseguido tener una especie de cierre sobre lo que pasó. A pesar de perder el juicio, en el fondo quería darle una última despedida a Hannah para que descansara en paz. Eso queríamos todos.
Zach pasa a buscarme alrededor del mediodía, a la hora en que se daría la ceremonia, vestido totalmente de color negro. Ambos nos dirigimos de inmediato hacia la iglesia donde se daría el funeral, donde podríamos finalmente dejar ir a Hannah.
Cuando llegamos, ambos fuimos directamente a saludar a los padres de Hannah. Ellos nos agradecieron por haber venido, y nos invitaron a sentarnos detrás de los padres de Clay. Intentamos acercarnos a él, que se encuentran en primera fila, pero lo vimos tan mal que preferimos dejarle su espacio.
Una vez que todos los amigos de Hannah llegan a la iglesia, el cura comienza a dar la ceremonia. Aproximadamente habló durante diez o quince minutos, o tal vez las palabras que dijo eran tan ciertas y hermosas que el tiempo no parecía ser pesado. Luego de eso, los padres de Hannah pasaron al frente para decir unas últimas palabras para su hija.
Luego, llegó Clay.
—Quiero que sepan que cuando me pidieron hablar, no quería —comienza a hablar Clay—. No quería estar aquí frente a tantas personas, pero es lo que Hannah merece. Todavía estoy enojado, triste... todavía no sé por qué pasó lo que pasó. Todavía estamos entendiendo cómo cambiamos, todo lo que perdimos. Intentamos averiguar cómo seguir con nuestras vidas. Digo seguir y no salir adelante porque no saldremos completamente adelante de lo que pasó. La vida se divide en Hannah, y después de Hannah. Los recuerdos a veces son un alivio, y a veces son una tortura. Nosotros nos aferramos a los recuerdos, porque es lo que todavía tenemos. Necesitamos recordar para conmemorar otra época, para aferrarnos a esto lo más que podemos. Pero aquí estoy, intentando dejarlo ir.
>>Hannah Baker llegó a mi vida en un verano como una estrella fugaz a la tierra. No había visto a nadie como a ella, ni conocido a alguien así. Era divertida, inteligente, temperamental, desesperante y hermosa. La amaba, muchísimo —hace una pausa, pues se emociona. La iglesia completa se encuentra en silencio, y algunos comenzamos a llorar—. Todos los días le pregunto por qué hizo lo que hizo, pero no hay respuestas. Se las llevó consigo misma, me dejó a mí, y a todos nosotros enojados, vacíos, confundidos. Sé que ese dolor nunca se irá, pero un día no lo sentiré a cada minuto. La ira no será tan fuerte, los otros sentimientos se irán. Sólo quedará el amor que sentía por ella. Una buena amiga dijo: "pero amarte y dejarte ir". Así que, Hannah... te amo, y te dejo ir. Te extraño, y espero que a donde sea que vayas ahora, encuentres paz, te sientas segura de formas que nunca conseguiste aquí. A donde vayas ahora, espero que sepas que te amo.
Cuando la ceremonia termina, todos los presentes nos dirigimos hacia Monet's. Era el lugar de Hannah, Olivia lo había decido así. ¿Qué mejor que despedir a Hannah en su lugar preferido?
El lugar estaba rentado para estar presentes por unas horas los que asistimos al funeral. Había aire acondicionado por el clima caluroso de afuera, y olía a chocolate caliente. Zach y yo compartimos la mesa de que utilizabamos con Hannah en los viejos tiempos, junto con Jess y Álex.
—¿Es raro, no? Haber estado aquí con Hannah —habla Jess, mientras apoya sus manos en la taza de chocolate caliente que había pedido.
—Estaría criticando nuestra elección del pedido —río—. ¿Estás seguro de que podremos terminar esto?
ESTÁS LEYENDO
Game Over - Zach Dempsey
أدب الهواةCamille Walker lo tenia todo a los ojos de los estudiantes de Liberty High: una familia adinerada y famosa, un hermano envidiable y un novio atleta perfecto. Sin embargo los estudiantes de Liberty jamás notaron una cosa: Camille Walker tenia una vi...