Prólogo

275 20 3
                                    

Tras la derrota de Bran y la toma de Desembarco del Rey era la hora de elegir al siguiente en ocupar el trono de los Siete Reinos. Sesenta días habían pasado desde el día que se decidió hacer un Gran Concilio de todos los Señores de Ponientes, todos los Lords y Ladies de grandes, medianas y pequeñas acudieron a este momento. Incluso los maestres de Antigua. Había tanta gente que los maestres lo compararon con el Concilio del 101 d.c. Habían llegado gentes de todas las partes del reino.

En el Gran Salón del Trono, las casas más grandes y protectores de sus territorios se sentaban delante, las casas de sus respectivos territorios estaban de pie tras ellos. Había alrededor de 6000 personas allí. El trono permanecía vacío. El Gran Maestre de Desembarco del Rey, Sam Tarly subió las escaleras frente al trono para hablar, seguido de grandes maestres de Antigua.

- Estamos aquí para decidir entre todos quien debe ocupar el trono, quien debe ser nuestro rey.- dijo Sam.- Quien subirá estos escalones y lo reclamará?- preguntó.

- Todo el mundo empezó a murmurar unos con otros.

- Daenerys se levantó de su asiento y subió los escalones para ponerse al lado de Bran- Yo Daenerys, de la Casa Targaryen reclamó el trono de los Siete Reinos.

- Todos los nobles empezaron a hablar entre ellos.

- Esta ciudad fue construida por mis antepasados, esta Fortaleza fue construida por mis antepasados. Antes de la Casa Targaryen, erais siete reinos en disputa, trajimos unidad, estabilidad, fuerza y progreso. El trono me pertenece, no solo por sangre, sino por conquista. Tanto a mí, como a Jon- dijo Daenerys haciendo que todos los nobles le mirasen- .Estos días he estado recordando una frase de mi hermano Viserys, el me dijo: No huiremos siempre, algún día regresaré a mis reinos al frente de un ejército, recuperaré mi trono y pagaré a los traidores con la única moneda que mi familia conoce, fuego y sangre. Sin embargo yo no he usado el fuego y la sangre para destruiros, sino para salvaros de un tirano. No soy una conquistadora, sino una salvadora y creo haberlo demostrado. Todos deseamos lo mismo, un futuro mejor para nuestro hijos, para los Siete Reinos. Podemos hacerlo ahora, pero la elección es vuestra.

- Quien se opone?- preguntó Sam.

- Todos empezaron a hablar entre otros.

- Yara Greyjoy?- preguntó Sam.

- Yara se puso de pie- Juré seguir a Daenerys Targaryen, lo hice entonces y lo haré ahora- dijo antes de sentarse.

- Garlan Tyrell?- preguntó Sam.

- Yo serví al rey Bran y luché por él. Gracias a él, recuperé mi hogar, mi título, se lo debo todo. Y ella lo mató- dijo Garlan señalando a Daenerys- Sin embargo, tampoco olvido que fueron los Targaryen quienes nos concedieron todo. Por lo tanto, aceptaré la decisión de este concilio, sea cual sea.

- Princesa Arianne?- dijo Sam.

- Arianne se levantó, Gendry a lo lejos ya pudo ver su vientre hinchado- Yo solo sirvo a Dorne, no quiero el trono, no quiero una guerra y estoy dispuesta a apoyar vuestra pretensión pero tampoco me arrodillaré ante vos.- dijo Arianne y volvió a sentarse.

- Tyrion Lannister?- preguntó Sam.

- Conocí a un hombre que me dijo que él servía al reino, que haría lo necesario sin importar el elevado coste personal. A la gente no le importa quien ocupe el trono y sea llamado rey mientras puedan vivir en paz. He sido mano del rey tres veces, al principio del rey Joffrey, todos sabemos el monstruo que era. Luego os serví a vos Daenerys Targaryen, creí en vos, vinisteis a salvar los reinos y os terminasteis convirtiendo en aquello que jurasteis destruir, trajisteis fuego y sangre. Y por último, serví a Bran, sus seis años de reinado fueron buenos, prósperos, justos... incluso recuperé a mi família sin embargo dejo que su oscuridad le controlase.

- Entonces?- preguntó Sam.

- El rencor es algo que no podemos permitirnos, os apoyaré de nuevo pues pienso que ahora si estáis lista para reinar sabiamente, voto a favor de Daenerys Targaryen.

- Robbin Arryn?- preguntó Sam.

- Como Visenya, voló sobre mi casa y me hizo jurarle lealtad, no sin antes destruir nuestras defensas. Una persona que actúa así, la seguirán por miedo, no por respeto. Yo digo que volvamos a dividirnos en siete reinos, siete reyes, el Norte y las Tierras de la Tormenta ya lo han hecho. No tendremos que abandonar nuestros hogares y no tendremos que arrodillarnos ante nadie.- dijo Robbin Arryn y se sentó.

- Todos empezaron a hablar entre sí.

- Edmure Tully?- preguntó Sam.

- Edmure miró a su esposa y se levantó- Las Tierras de los Ríos......apoyan a Daenerys Targaryen.

- Rey Gendry?- preguntó Sam.

- Es cierto que las tierras de la Tormenta son un reino independiente Lord Arryn, lo hicimos porque no queríamos someternos ante un tirano como Bran.- Gendry miró a Daenerys- Vos me concedisteis mi apellido, mi título, gracias a vos tengo todo lo que puedo soñar y más. Sin embargo, no solo soy el Rey de la Tormenta, también soy el esposo de la reina en el Norte, mi decisión será la misma que la suya- dijo Gendry antes de sentarse.

Por ahora solo cuatro grandes casas habían dado apoyo al reinado de la Casa Targaryen, Greyjoy, Lannister, Martell y Tully. Sin embargo los Martell no hincarían la rodilla después. Los Tyrell aceptarían la decisión del consejo, no estaban a favor ni en contra. El Valle deseaba volver a ser un reino independiente. Y Gendry y las Tierras de la Tormenta solo la apoyarían si Sansa lo hacía. Y Daenerys sabía que no sería el caso. Sin el apoyo de los Stark y los Baratheon no tendría suficientes votos a favor y tendría que ocupar el trono por la fuerza, aunque no quisiera hacerlo de esa forma.

- Reina Sansa?- preguntó Sam.

- Dijisteis que regresasteis a Poniente por vuestro hijo, ya lo habéis recuperado. Porque seguís aquí? Juré ayudaros a acabar con Bran siempre y cuando luego os marcharais. Como va a ser rey alguien que no cumple sus promesas.- dijo Sansa y todos empezaron a hablar.

- Jon se levantó- Debo recordaros que gracias a ella estamos vivos? Todos nosotros. Sin sus dragones, sin sus ejércitos, sin sus sacrificios ninguno de nosotros estaría vivo.

- Ella no es la única que ha perdido a seres queridos Jon. Padre, madre, Robb, Bran y Rickon. No me hables a mí de perder seres queridos. Y si, recordamos que nos salvó y le estaremos eternamente agradecidos por ello. Pero también recordamos lo que hizo después.

- Entonces también recordarás lo que ha hecho ahora- dijo Jon.

- Si lo recuerdo. Pero una buena acción no quita una mala.... Igual que una mala no quita una buena. Como saber si regresará la reina de la Cenizas?

- Todos se callaron.

- Solo hay una forma de estar seguros de que esos tiempos no regresarán.

- Cómo?- preguntó Jon.

- Al principio estaba en contra, ahora es la única solución. Debéis casaros, tú eres el único que frena sus impulsos destructivos. No apoyaré el reinado de Daenerys Targaryen, pero si apoyaré el reinado de Jon Nieve. El Norte y las Tierras de la Tormenta apoyan a Jon Nieve.

- El trono pertenece a la casa Targaryen, nos pertenece a ambos- dijo Daenerys.

- Jon subió los escalones y se puso al lado de Daenerys, cogió su mano y se arrodilló- El Norte y las Tierras de la Tormenta me juran lealtad y yo juró mi lealtad a mi reina, Daenerys Targaryen.

Tras la decisión de los grandes nobles todos empezaron a votar. Tras el recuento hubo 4500 votos a favor, 1500 en contra. Ese día se coronó a Daenerys de la Casa Targaryen, primera de su nombre, reina legítima de los Ándalos, Rhoynar y los Primeros Hombres, señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino. Y así empezó año 1 R.C, el reinado del dragón.

Cielo y Mar- Libro 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora