No supo cuánto tiempo estuvo inconsciente ni donde estaba. Al abrir los ojos su visión era borrosa y le dolía todo el cuerpo, sobre todo la cabeza y las costillas. Intentó incorporarse pero apenas se pudo mover. Apenas volvió a levantar la vista vio como una figura se acercaba a él, poco a poco su visión fue más nítida hasta que vio a una joven. Un joven muy hermosa, de pelo anaranjado, tez clara y portaba un vestido dorado. Sobre sus manos portaba un tazón.
- Bebed, esto os ayudará- dijo la joven.
Acercó el cuenco a sus agrietados labios y este bebió, pues su garganta estaba seca. Al poco tras beber volvió a quedarse dormido. Cuando volvió a despertar pudo ver que se encontraba en una cueva, podía escuchar y oler el mar.
- Veo que os habéis despertado- dijo la joven acercándose.
- Cuanto tiempo llevo dormido?- preguntó
- Varias semanas. - le dijo la joven.
- Dónde estoy?- preguntó
- En mi casa- le respondió- Os encontré en la playa más muerto que vivo y os traje aquí
- Vivís en una cueva?- le preguntó
- Desde que los hijos del hierro atacaron y destruyeron mi aldea. – dijo la joven.
- Lo lamento.- dijo sinceramente.
- Gracias- le respondió.
- Y porque no habéis huido?- le preguntó el anciano
- Y a dónde voy a huir, este es mi tierra, mi hogar. Aquí nací y aquí moriré.- dijo la joven
Davos se quedó observando a la joven unos instantes, por su apariencia no era dorniense y eso en cierto grado le preocupaba, pues tal vez era una trampa.
- No tenéis pinta de dorniense- le dijo finalmente tras observarla.
- Mi padre era dorniense, mi madre de Lys.- le respondió sin inmutarse
- Cuanto me podré levantar?- le preguntó
- Armaos de paciencia. Vuestra recuperación será larga.
- De acuerdo
- Entonces os preguntaré yo. Como os llamáis amigo?- le preguntó la joven
- Davos no respondió.
- No respondéis? os he salvado la vida. No os fiais de mí?
- Davos no respondió pero su mirada reflejaba que había acertado de lleno.
- Empiezo yo. Me llamo Kenys y vos- dijo Kenys
- Davos- le respondió
- Decidme Davos, que os ha ocurrido?- preguntó Kenys mientras le pasaba un tazón con comida
- Soy comerciante, mi barco fue asaltado por los hijos del hierro.- dijo Davos, Kenys al instante supo que estaba mintiendo pero muy pocos se hubieran dado cuenta de ello.
- Tenéis suerte de estar vivo- dijo Kenys.
- Eso parece.- dijo Davos.
- Pero no os preocupéis, pronto todo acabará. No hay nada, ni nadie, que pueda vencer al dragón. – dijo Kenys sonriendo.
Davos le devolvió la sonrisa y siguió comiendo. Las palabras de Kenys le parecieron correctas a ser Davos en todo momento, pero él no conocía la verdad. Él no sabía en realidad de que dragón estaban hablando. Los minutos se hicieron horas, las horas en días y los días se fueron convirtiendo en semanas. Poco a poco, Kenys fue ganándose la confianza de Davos, aunque este nunca le revelase toda la verdad o eso pensaba él. Pues mientras dormía Kenys leía su mente descubriendo todo. Y la comida que le ofrecía le ayudaba a tener menos resistencia por la parte del viejo caballero. Con el tiempo Kenys supo perfectamente quien era y todo lo que sabía, en realidad ya no le hacía falta. Pero no podía matarlo, él era el hombre que dirigía la armada que destruía a los Greyjoy, su visión debía cumplirse pues todo llegaba al mismo lugar, a Aegon sentando en el trono de hierro. Y ella se encargaría de que así fuese. No podía arriesgarse a cambiar sus visiones.
P.D: sé que es un capítulo cortito, lo entiendo, pero también sé que os alegraréis de volver a ver al personaje.
ESTÁS LEYENDO
Cielo y Mar- Libro 2
FanfictionCon la derrota del rey Bran el dragón volvía a reinar en Poniente. Cielo y tierra le pertenecían. Pero el mar, eso era una cosa distinta. Una amenaza regresa después de muchos años fuera antes de que nuestros protagonistas puedan sentarse y sanar su...