Capítulo 5

133 16 3
                                    

El campamento estaba formado a dos días de Pozo de la Doncella. El frío empezaba a hacer mella en los inmaculados. Las mantas, los guantes y el fuego no servían para hacer entrar en calor a los hombres. Cuando llegaron seleccionaron el lugar para la batalla, eligieron un claro donde Drogon podría actuar sin ningún problema. Los inmaculados empezaron a trabajar en una gran trinchera pues de ella dependía el éxito de esta batalla.

Habían pasado tres días desde su llegada y el levantamiento del campamento cuando Gusano Gris entró en la tienda de mando donde se encontraban Jon y Daenerys. Ellos se encontraban frente a una mesa ideando el plan de batalla.

- Majestad, la trinchera esta lista- dijo Gusano Gris.

- Gracias Gusano Gris, advierte a los capitanes es hora de idear la estrategia- dijo Daenerys.

Gusano Gris asintió y abandonó la tienda, al cabo de varias horas todos se encontraban en la tienda de mando.

- El plan es sencillo, separar a Bran de su ejército. Es como una colmena ya lo visteis, si muere él todo su ejército cae- dijo Jon.

- Él también lo sabe, por lo tanto no se expondrá- dijo Brienne.

- Lo hará porque le daremos un cebo que no podrá resistirse a cazar- dijo Daenerys.

- Cuál?- preguntó Brienne.

- Yo misma- dijo Daenerys.- Volaré hasta Pozo de la Doncella y lo quemaré, obligándole a salir y perseguirme guiándolo hasta aquí.

- Una vez esté aquí- dijo Jon señalando el mapa- marchará sobre nosotros. Nos quedaremos quietos hasta que Bran pase la trinchera, lo hará de los primeros y una vez lo haga Daenerys y Drogon prenderán la trinchera separando a Bran del grueso de su ejército.

- Con la trinchera encendida yo me encargaré del grueso del ejército mientras que vosotros acabaréis con Bran- dijo Daenerys.

- Cuando cruce no tendrá más opción que avanzar, dejaremos que las catapultas hagan las primeras mellas, los inmaculados y yo mismo nos quedaremos quietos mientras avanza contra nosotros, tomaremos posición defensiva y resistiremos su choque.

- Y nosotros caeremos sobre ellos desde los flancos.- dijo Brienne.

- Así es Ser Brienne, los caballeros cargaran desde los flancos rodeándolos por completo. Recordad el objetivo es Bran, si lo veis, eliminadlo.- dijo Jon.

- Estáis conformes?- preguntó Daenerys y todos asintieron- Pues id y descansad, la batalla será al anochecer.

Cuando se acercaba el momento todos los hombres se preparaban, se ponían sus armaduras, cogían sus armas, montaban en sus corceles y empezaban a tomar posiciones. Jon y Daenerys se marcharon a una planicie donde Drogon los esperaba y desde donde se podía ver el claro de la batalla y a su ejército.

- No te expongas demasiado- dijo Jon.

- Haré lo que haga falta para atraerlo hasta aquí. Esto debe acabar- dijo Daenerys.

Tras un beso de despedida, Daenerys montó en Drogon y emprendió el vuelo desapareciendo entre el cielo nocturno. En Pozo de la Doncellas los muertos ocupaban todas las calles, las murallas incluso fuera de la ciudad había miles, quietos, como si fueran estatuas. Daenerys los vio desde los cielos. Como era posible que no se dieran cuenta de la amenaza. No era fuerza tan grande como la del pasado pero había miles, decenas de miles. Habría perfectamente 40.000 muertos allí.

- Dracarys- susurró Daenerys.

Drogon cayó en picado y sus llamas inundaron el castillo, todos los muertos vieron a Daenerys y el dragón. Daenerys pudo ver como del interior de las llamas salían los caminantes y Bran. Al verlo pudo ver que era idéntico al Rey de la Noche. Cuando este sonrío le vino el mismo escalofrío que sintió en la Batalla de Invernalia. En ese momento vio como todos los caminantes alzaban sus lanzas de hielo y se las lanzaban. Surcaron el cielo a gran velocidad, tanto que cortaban el aire. Drogon las esquivó todas excepto una que le atravesó el ala. Drogon gritó de dolor pero la herida no hizo que cayera. Emprendió el camino de vuelta, ante esa visión Bran dio un gritó fantasmal y todos los muertos iniciaron la marcha, siguiendo a Daenerys.

Cielo y Mar- Libro 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora