Claudia
Sábado 26 de febrero, 2022
Todo el camino al restaurante es una tortura por mis propios nervios. Anoche pensé y pensé en lo que les diría, pero al final decidí ser honesta. Lo único que espero es que todo salga bien. Lo necesito.
Al entrar al lugar en el que quedamos, no me toma mucho encontrarlas. Como siempre, sobresalen y se ven hermosas. El sentimiento de inferioridad amenaza con volver y me armo de valor para no darle cabida.
En cuanto me ven se ponen de pie y con las emociones a flor de piel, extiendo mis brazos y ambas me envuelven con cariño.
—Tienes mucho que explicar —me dice Camila.
—Me alegra verlas después de tanto —respondo con una sonrisa nerviosa—. Por cierto, están preciosas ¿Ya pidieron algo?
—Si y también para ti —responde Camila.
—Gracias, chicas —les sonrío mientras tomamos asiento—. ¡Mierda! Las extrañé.
—¿A qué debemos este almuerzo sin Val? —pregunta Katty directamente.
Veo a Camila fruncirle el ceño y darle un pequeño golpe con el codo.
—Katty...
—Está bien —interrumpo el probable discurso de Camila y fuerzo una sonrisa—. Quería hablarles de algo importante...
Llega la mesera con la comida y me interrumpe. Pidieron salmón a la plancha con ensalada y papas fritas, mi estómago gruñe. En cuanto nos dejan solas, continúo.
—Estoy segura de que Valentina no quiere verme —hago una mueca—. Y no sé qué les contó, así que yo solo...
Guardo silencio al ver sus rostros. No puede ser, ella no les dijo nada. Reprimo una sonrisa y me fuerzo a suspirar. Puedo sacar provecho de esto, les demostraré que pueden confiar en mí, que seré honesta.
—Algo pasó cuando ustedes se fueron.
Cruzan una mirada. Las palabras salen de mi boca antes de que pueda pensarlas bien; he guardado esto por años. Les hablo de lo que sucedió con Ian y como Val influyó en nuestra relación. Sus ojos se abren con sorpresa, sobre todo al escuchar que Ian intentó realmente tener una relación, lo intentó por mí.
Les confieso que yo también me puse algo extremista, ya que la amistad que ellos tenían me hacía sentir insegura. Pero lo que más me encargo de remarcar, es que todo eso quedó en el pasado y que ahora quiero hacer mejor las cosas.
—No puedo creer que Val no nos haya dicho nada —dice Katty, algo conmocionada—. Parece que la distancia nos afectó después de todo. Simplemente nos dejaron fuera.
Camila le da una mirada comprensiva y aprieta su mano sobre la mesa, en un gesto reconfortante.
—Gracias por contárnoslo, Clau...—añade Camila con una pequeña sonrisa—. Sabes cómo es Val, no creo que sea fácil después de la última discusión que tuvieron, pero confío en que sabrá dejarlo atrás. Además, ya ha pasado mucho tiempo...
—Val es rencorosa —la interrumpe Katty—. No sé si te acepte tan rápido, pero no pierdes nada intentando. Quizás, con el tiempo las cosas vuelvan a ser como antes.
Sé perfectamente como es Valentina, pero no me rendiré solo por ella. Las chicas me aseguran que sin importar qué, no se alejaran nuevamente y eso de alguna manera me reconforta.
—Estoy dispuesta a ganarme nuevamente su confianza —respondo sinceramente—. No quise evitarlas también a ustedes, solo no quería que se armara un problema más grande, y como no estaban... —encojo mis hombros.
ESTÁS LEYENDO
Entre Lazos [+18] [Completa]
ChickLitVal, Cami, Claudia y Katty han sido mejores amigas desde siempre. La universidad las llevó por caminos separados pero al momento del reencuentro, quieren que todo vuelva a ser como antes. ¿Podrá ser la amistad lo suficientemente fuerte? Acompaña...