Camila
Viernes 10 diciembre 2021
Hoy es un día importante. Me levanté más temprano para poder estar lista y tener el tiempo suficiente en caso de cualquier percance. Sí, soy así de maniática. Opté por un look semiformal; jeans, zapatillas, una blusa blanca y blazer beige. Mi maquillaje es suave con un poco de rímel y brillo de labios, algo de corrector en las ojeras para disimular el hecho de que me fue imposible dormir anoche. Eso, junto a la cola alta, debería ser suficiente para enfrentar el día de hoy.
La idea es mostrar que soy una mujer responsable y una excelente candidata.
Justo en el momento en que reviso mi carpeta con los documentos necesarios, recibo un mensaje de Carolina avisando que ya está abajo. Agarro mi bolso, la carpeta y salgo de la residencia.
Soy estudiante de psicología, estoy en el último año y hoy son las postulaciones para realizar la práctica. Me he esforzado tanto por esto que solo quiero empezar cuánto antes.
—Buenos días —me saluda Carolina, una compañera y amiga desde mis primeros días.
—Sí que lo son, llevo esperando esto ansiosa —contesto mientras subo a su auto.
—Te irá genial, eres un cerebrito —bromea mientras empieza a conducir—. Te voy a echar de menos —hace un puchero sin despegar la vista del frente.
—También yo —respondo sincera—. ¿Ya sabes dónde te quieres postular?
Mi meta es entrar en el Hospital General de Concepción, quiero volver a mi ciudad, tener a mi familia y a mis amigas cerca. Disfrutar de los paseos a la laguna, acampar, las playas... Estar en la capital te abre muchas puertas, es cierto, pero no quiero enfocarme solo en la carrera, si puedo tener ambos, mejor.
Aquí mi única amiga es Carolina y, aunque le he tomado cariño estos años, no es lo mismo que estar en casa.
—Sí. Voy a postular absolutamente a todo, luego ya veré mis opciones.
—No es mala idea —sonrío—. Además, con el promedio que tienes...
Ambas reímos.
Al llegar, vemos los stands con carteles. El campus está lleno. Bajamos del auto y nos acercamos a donde están todos reunidos. En el podio, el director pide silencio para que puedan iniciar. Da la bienvenida y comienza con una pequeña charla, informando cómo serán las presentaciones a lo largo de la mañana. Cuando por fin termina, podemos ir acercándonos a los stands a los que vayamos a postular. De Concepción solo hay dos.
Me acerco al primero, que pertenece al Hospital General. Saludo al director; un hombre mayor de unos cincuenta años, que tiene el cabello negro con alguna que otra cana. Le entrego el informe con la solicitud y comenzamos a hablar acerca de mis clases y metas futuras. Está algo impresionado con mis notas y no quiero presumir, pero me esforcé mucho por ser la mejor.
—¿Estás dispuesta a mudarte?
—Si no lo estuviera, no me hubiera acercado —se me escapa de forma irónica.
Me observa con los ojos muy abiertos ¡Mierda! Debo ser más amable si quiero conseguir el puesto. Mamá siempre dice que tengo que controlarme antes de hablar.
Ofrezco una pequeña sonrisa para disimular y continúo.
—Disculpe, era una broma —suelto un suspiro—. La verdad es que viví allá toda mi vida y me encantaría volver. Esta sería una gran oportunidad para mí.
—Entiendo —me sonríe amable—. La próxima semana serán las llamadas para informar los resultados. Estaremos encantados de que forme parte de nuestro equipo. Me hubiera gustado que conozca al Doctor García. Es el Psiquiatra principal en el hospital y será el tutor durante el periodo de práctica.
ESTÁS LEYENDO
Entre Lazos [+18] [Completa]
ChickLitVal, Cami, Claudia y Katty han sido mejores amigas desde siempre. La universidad las llevó por caminos separados pero al momento del reencuentro, quieren que todo vuelva a ser como antes. ¿Podrá ser la amistad lo suficientemente fuerte? Acompaña...