Capítulo 6

976 151 286
                                    

Camila

Sábado 12 febrero 2022

Una hora para que inicie la fiesta.

Esta mañana me levanté temprano y tuve que sacar a Val de la cama para que me acompañara a visitar a mamá. Es imposible que despierte antes de medio día un sábado.

Ian durmió con ella anoche, según él se quedó para planear bien la fiesta. No es que haya hecho mucho en realidad, solo envió algunos mensajes invitando gente. Algo me dice que esta fiesta será un verdadero desastre y se saldrá de control, pero no veo a nadie preocupado por eso.

Antes de ir donde mamá, pasé a saludar al tío Lalo, el papá de Val. Desayunamos en la cafetería, nos pusimos al día y me recalcó varias veces lo orgulloso que está por mí. Siempre fue un papá para todas nosotras y no puedo explicar lo feliz que me hicieron sus palabras.

A mi madre no le gustó que llegara sin avisar, mucho menos saber que me quedaré con Val. Le tiene cariño a Val, pero la cosa es que mi madre, por alguna razón, quiere seguir controlándome y no pienso darle la oportunidad. Papá, por otro lado, no le dio mucha importancia, aunque tampoco es novedad. Él es feliz cumpliendo con su trabajo y con alguna botella en la mano cuando está en casa. Con el tiempo eso dejó de importar, creo que se debe a que tuve al papá de Valentina presente.

Con mis hermanas también tenemos una relación no tan cercana, las quiero y sé que me quieren, pero no somos apegadas ni nada. Nos quedamos el tiempo suficiente para una visita y me despedí prometiendo volver pronto.

Lo último que hicimos con Val fue ir de compras. Ahora tengo un vestido nuevo y tanto alcohol que es poco probable que falte.

Todo está listo. Me encargué de despejar la sala moviendo el sofá a un rincón para poder bailar. Ian puso luces de neón de diferentes colores para decorar y uno de sus amigos se hará cargo de la música.

Voy a la habitación de Val para prepararnos. La encuentro en la cama leyendo un libro y es que es tan típico de ella, que no me sorprende. Me acerco en silencio y al estar boca abajo y tan metida en su libro, no se percata de mi presencia hasta que le hablo al oído.

—¿Aún no estás lista? —se sobresalta y refunfuña.

Me acuesto junto a ella mientras cierra el libro y lo deja a un lado.

—Le dije a Ian que se haga cargo hasta que haya gente, luego saldré. Deberías hacer lo mismo.

—¿Por qué?

—Cuando la gente empieza a llegar, sobre todo si son desconocidos, tienes que saludar a cada uno. Prefiero salir después y que Ian me presente solo a quien sea necesario. Ya sabes, cuando esté más prendida la cosa.

—Sí... Suena bien ¿Qué te vas a poner?

—Un putivestido —se incorpora contenta y abre el armario—. Aunque no me decido ¿Tú qué usarás?

—El vestido que compré hoy —digo resuelta.

—Sí, es sexy. Te verás toda regia y estupenda —lame sus labios haciéndome reír. Saca varios vestidos y me los va mostrando uno a uno—. ¿Con cuál me veré más perra?

Sonrío, pensando en nuestro plan, luego señalo el indicado.

Me pongo el vestido que compré hoy; es de lentejuelas en color vino, me llega a la mitad del muslo y tiene la espalda descubierta. Val se encarga de maquillarme con algo de sombra brillante y un delineado fino. La música de la sala retumba en la habitación y mientras nos ponemos los últimos retoques, vamos cantando. También subimos algunas fotos a Instagram, más que nada haciendo estupideces. Disfruto tanto este momento, las tonterías, las risas, me hacían falta.

Entre Lazos [+18] [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora