Capítulo 19

695 98 197
                                    

Camila

Sábado 5 de marzo 2022

A los quince años ya le temía al futuro, a los cambios; me aterraba pensar en la universidad, en tener que irme y alejarme de las chicas porque, sano o no, eran lo que más amaba en el mundo... aún lo son.

Ni siquiera me dolió dejar atrás a mi familia. El no tener a mis chicas cerca era un peso que acostumbré a cargar. Y es que tengo un problema, me aferro demasiado al pasado, a los recuerdos.

Cuando aún no sabía que Katty también volvería, pensé que no todo sería como antes, pero estaría bien. Entonces ella nos dio la noticia y juro que nada me había puesto así de feliz en años. Durante el tiempo que me dediqué a trabajar y ahorrar antes del viaje, mis pensamientos estaban aquí, en todo lo que haríamos, en lo felices que estaríamos. Jamás creí que algo fuera a ir mal.

Se supone que volver arreglaría las cosas; se supone que nos uniría, que volveríamos a ser nosotras, que todo serían risas, fiestas y buenos momentos. Digo, nos reencontramos después de años y kilómetros de distancia, eso no le pasa a cualquiera.

Así que ese es mi problema; sueño con los futuros buenos momentos y vivo con recuerdos pasados.

Estoy dolida por la discusión con Val, creo que las dos nos excedimos. La conozco tan bien y puedo entender que sea difícil para ella, pero podría hacer un esfuerzo. Toda la vida hemos sido cuatro, nos conocemos desde niñas; nuestra amistad es algo que vale la pena salvar.

Unos golpes en la puerta de mi habitación me obligan a levantarme de la cama, soltando un suspiro abro y encuentro a Katty con una sonrisa forzada, un helado y dos cucharas. Vuelvo a la cama y espero a que se acomode junto a mí.

Recibo la cuchara que me ofrece y ambas comemos en silencio por un buen rato.

—¿Crees que estoy siendo muy dura con ella? —pregunto de repente.

Durante la discusión, no medí mis palabras y simplemente las dejé salir con el calor del momento. Vi cuanto daño le hice, pero no fue mi intención, solo quería que reaccionara. El pecho me duele solo con recordar su mirada antes de salir de ahí, me estoy odiando por esto.

Kathery hace una mueca con los labios y encoge sus hombros antes de responder con cautela.

—Creo que te importa demasiado mantener el grupo unido...

—¿Y eso es malo? —la interrumpo.

—No, es solo que las cosas cambiaron y aunque quisiéramos, no somos las de antes —me observa con cariño mientras toma mi mano sobre la cama y me da un pequeño apretón—. No podemos hacer como si nada hubiese pasado cuando no estuvimos y tampoco podemos obligar a Val a estar bien con Claudia. Ella claramente no quiere.

—Pero podría hacer el intento...—murmuro aún frustrada—. Ni siquiera lo intenta.

—¿Le preguntaste directamente a ella lo que pasó con Claudia? —alza sus cejas y niego—. Entonces, no tenemos derecho a presionarla.

—¿Tú lo hablaste con ella?

—Ya sabes como soy —rueda sus ojos—. No me gusta meterme en los asuntos de nadie a no ser que me lo pidan. Soy Suiza aquí, amiga.

Sí, Katty suele ser así. Para saber de sus cosas tenemos que presionarla y ella solo se encarga de preguntarnos como va todo o si queremos hablar de tal cosa, más allá de eso, no se molesta en fingir interés excesivo cuando no lo siente.

—Esperaré que se le pase un poco el enojo estos días y hablaré con ella —comento con más seguridad de la que en verdad siento.

—Espero que las cosas se calmen —contesta—. Yo no tengo problemas con ninguna y no quiero tenerlos.

Entre Lazos [+18] [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora