Capítulo XII

622 46 45
                                    

Hello There acá el segundo capi del día porque me ayudan bastante con ideas jaja.

- Ey, cuidado, no jueguen  así, se lastimarán- dijo Padme corriendo tras unos niños de unos 3 o 4 años que la maestra Jocasta dejó a su cargo en la biblioteca.

Los traviesos padawan se habían escapado y ahora jugaban saltando por el pasillo, usando la fuerza para impulsarse.

- Ya basta pequeños traviesos, vengan acá- dijo Padme finalmente logrando atraparlos y cargando a los dos en sus brazos.

Los niños reían y sonreían observándola y uno de ellos la abrazó.

Padme sonrió y no pudo evitar sentir una extraña calidez en su pecho cuando sintió como ellos la abrazaban. 

- ¿Podemos jugar antes de ir a la biblioteca?- preguntó uno de los padawan y Padme pensó en los largos textos que ellos tenían que leer, luego miró sus ojos ilusionados 

¿No había nada de malo en jugar un poco con ellos no?

- Bien, haber ¿Qué quieren jugar?- preguntó Padme y los niños comenzaron a perseguirla mientras ella corría en círculos riendo y esquivándolos con facilidad.

De entre las sombras del pasillo, Anakin la observaba con tristeza.

Se sentía miserable desde el desprecio que le había hecho al llegar. Pero Sola lo había llamado preguntando por Padme, porque había ido dos veces a su apartamento a verla, y ella no había estado.

¿Entonces Padme había estado afuera de su apartamento? ¿Dónde se había estado quedando? ¿Tal vez con Satine? Anakin no quería pensar mal de ella, ¿Pero qué más podía pensar?

Podría haber avanzado y haberse regocijado un poco con su hermosa sonrisa, pero sabía que en cuanto ella lo viera, su mirada se tornaría triste, sentiría miedo de él, y vería una culpa en ella que jamás se quitaría. 

No quería que su sonrisa desapareciera. Quería verla sonreír tan sinceramente como lo estaba haciendo en ese minuto.

Lo habría seguido haciendo, de no ser porque sintió un fuerte empujón con la fuerza y luego vio a la maestra Jocasta salir de otro de los pasillos sin decir nada. Pensó volver a ocultarse, pero ya estaba en mitad del pasillo y ahora Padme y los niños lo miraban.

Como sabía que pasaría, la sonrisa en su rostro había desaparecido.

Podría haber llevado a los padawan de regreso a la biblioteca, e interrogado a Padme sobre donde había estado todos los días que Sola no la encontró en su apartamento. Pero sabía que no le gustaría la respuesta, y se sentía tentado a ver aquella sonrisa en su rostro un poco más.

Avanzó un poco nervioso hacia Padme y los niños, y sintió un nudo en la garganta cuando la vio encogerse, como si esperara cualquier desprecio de él. 

¿Desde cuando estaban así? ¿Algún día lograrían volver a ser lo que fueron?

- ¿No es un poco injusto dos pequeños jedi contra Padme?- preguntó Anakin agachándose a la altura de los niños.

- ¿Quieres jugar con nosotros maestro Skywalker?- preguntaron los niños, que sabían que si había un jedi en el templo que nunca rechazaba algo de diversión, ese era el maestro Skywalker.

- Pero tengo una idea- dijo Anakin mirando a de reojo a Padme que lo miraba confundida

Anakin susurró al oído de los padawan y ellos salieron corriendo tras de Padme.

- Si la atrapan, todos le haremos cosquillas a Padme, yo solo le daré la ventaja- dijo Anakin y Padme lo miró confundida y luego cuando vio a los niños corriendo hacia ella y Anakin le guiñó un ojo comenzó a correr.

¿Qué nos pasó?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora