Capítulo IV

694 45 34
                                    

Hello there! Acá un nuevo capítulo

Padme entraba a trabajar al mediodía, puesto que estarían trasladando sus cosas y probablemente las de Rush Clovis hacia la oficina del senador Organa.

Aún así se fue temprano y a primera hora del día estaba esperando a Mon Mothma en la puerta de su oficina. 

Luego de rogarle y suplicarle, Mon Mothma molesta le había dicho que tenía suerte de seguir trabajando en el senado. Padme estaba molesta también. 

- ¿Solo por mi matrimonio en secreto me juzgas así?- preguntó a la que había sido su amiga

- Padme, sabes la reputación de mentirosos que tenemos los políticos- dijo Mon Mothma mirándola a la cara-  Casarse en secreto, con un jedi, no hizo más que aumentar nuestra reputación de mentirosos. 

- No fue solo por querer mantenerlo en secreto- dijo Padme- Fue porque él era un jedi podían expulsarlo

- Sin embargo te conozco lo suficiente para saber que si lo hiciste público fue porque él te lo pidió, por ti seguiría siendo secreto ¿ Ese era tu amor Padme?- preguntó Mon Mothma críticamente

Padme salió de allí frustrada. ¿Por qué nadie podía comprenderla?

Estaba segura de que Mon Mothma la vetaría de cualquier trabajo en publico si supiera que aparte de un matrimonio en secreto, además había sido infiel.  Oh y si las holonews se enteraran, sin duda la destrozarían.

Padme vio la hora mientras se sentaba a tomarse un café. Quedaban varias horas aún para que su trabajo comenzara. Intentó no pensar que tendría que ver a Rush Clovis. Y entonces mirando su café, tomó una decisión.

Odiaba su trabajo y no obtendría otro trabajo en cargo público jamás, no con Mon Mothma juzgándola duramente. Por lo que por más que lamentara tener que hacerlo, buscaría otro trabajo.

¿Qué tan difícil podía ser? Solo tenía que evitar buscar trabajo de cocinera. Desde luego que no quería quemar ningún lugar.

Luego podría decirle a Anakin la verdad, tranquilamente y decirle que no había nada de que preocuparse.

Se sonrojó un poco cuando avanzó por la ciudad buscando trabajo, porque todos la miraban extraño. Y era claro ¿Qué hacía una ex senadora buscando trabajo con sus papeles en sus manos? 

- ¿Acaso no te da vergüenza niña?- preguntó una anciana potencialmente malhumorada

- ¿Por qué debería darme vergüenza buscar trabajo?- había preguntado Padme de forma hostil, y luego la anciana la había corrido del lugar.

Malhumorada como estaba, Padme no se dio cuenta y chocó frente a frente con Ahsoka.

- Padme-dijo Ahsoka alcanzando a tomar la mano de Padme antes de que cayera hacia atrás pero todos sus papeles cayeron.

- Yo los recojo- dijo Padme arrojándose al suelo a recoger sus papeles

- Te ayudo- dijo Ahsoka y ante la mirada horrorizada de Padme, Ahsoka tomó un papel y no pudo evitar leerlo.

Los ordenaron en la carpeta y Padme miró hacia otro lado nerviosa.

- ¿Te han despedido?- preguntó Ahsoka sorprendida- ¿Es por lo del matrimonio verdad? Aún no lo olvidan, deja que vaya a hablar con ellos, es más le diré a mi maestro que hablemos con ellos- dijo Ahsoka tomando su comunicador y Padme negó.

- No, no me han despedido- dijo Padme

- Pero Padme, esos papeles son para buscar empleo- dijo Ahsoka y Padme miró hacia el suelo y luego a los ojos de Ahsoka

¿Qué nos pasó?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora