Capítulo XX

749 41 32
                                    

Hello there! Bueno, acá pasamos a la segunda parte de la historia, y luego de esa trama  vamos al final jaja.  

Palo finalmente había sobrevivido a Obi- Wan que lo había golpeado solo un poco menos que Anakin, y cuando él nuevamente debió repetir que no le gustaban las mujeres, Obi- Wan le dio la misma respuesta que Anakin ¿Qué tenía que ver eso con que viera a su esposa en poca ropa?

Palo comenzaba a comprender que para esos dos, habían ciertas cosas que él consideraba normales, pero ellos no.

Padme y Satine eran como sus hermanas, verlas en poca ropa era algo normal para él, sobre todo luego de que ellas consideraran que su gusto sobre moda era suficiente para ayudarlas a elegir sus vestuarios.

Pero al parecer Obi- Wan y Anakin, no pensaban igual, para ellos simplemente era inaceptable que otro hombre las viera en poca ropa.

¿Por qué ellas nunca habían tratado ese punto en su matrimonio? Esas eran cosas que se hablaban, para evitar asuntos como este.

Pero Palo no lo diría, porque se sentía bastante mal, y sentía que Anakin lo golpearía en cualquier minuto mientras observaba a Padme sujetar un poco de hielo sobre su ojo más morado.

- Lo siento, lo siento mucho- dijo Padme poniendo la bolsa de hielo en el ojo de Palo

- No es tu culpa preciosa, ahora puedo decir que fui a la guerra y me atacaron los separatistas- dijo Palo sonriendo y Padme acarició su cabello

- No durarías cinco minutos frente a un separatista, de hecho un droide de batalla te mataría en un segundo- dijo Anakin y Palo asintió.

Su orgullo no se hería por ese insulto, de hecho era probable, él no sabía luchar en absoluto.

- Entonces ¿Cómo arreglarás todo esto?- preguntó Obi- Wan mirando a Palo

Palo suspiró y supo que no había caso en retrasar lo inevitable.

- Daré una declaración, admitiré mi orientación sexual

- No entiendo por qué no hacerlo de un principio- dijo Anakin criticándolo

- Porque me juzgarían, todas mis canciones son enfocadas en conquistar mujeres ¿Creen que se sentirían felices al saber que se referían en realidad a conquistar hombres?- preguntó Palo y Obi- Wan lo miró confundido

- ¿Qué es lo extraño en eso?- preguntó Obi- Wan sin entender las inhibiciones de Palo

- ¿Sabes en cuantos lugares he estado? ¿Cuántos planetas y culturas he conocido?- preguntó Anakin y Palo negó- ¿Crees que en alguna parte de esta galaxia la orientación sexual es un tema?- preguntó Anakin y Palo agachó la mirada quejándose cuando miró hacia abajo porque su ojo ardía.

Padme intentaba justificarse ella misma, y justificar a Satine también. Para ellas no había nada raro en que Palo las viera así.

Sabía que debería haber dicho toda la verdad, cuantas veces Palo la había visto así, pero ni siquiera quiso mencionar que incluso Palo había sido quién la había asesorado con su vestuario en su noche de bodas.

Eso probablemente había terminado con Palo muerto en el piso de su apartamento.

Finalmente Obi- Wan salió de allí, arrastrando a Palo hacia su nave para hablar con Satine. 

Palo no se sentía bien dejando a Padme sola con Anakin, pero ella le dijo que estaría bien. 

Cuando finalmente estuvieron solos Padme miró a Anakin visiblemente nerviosa. Sentía que cualquier cosa que dijera acabaría con su matrimonio.

- Lo siento mucho- dijo Padme mirando a Anakin- Debería haberte dicho que tenía un amigo con el que tenía ese tipo de confianza

- No me molesta eso- dijo Anakin siendo sincero con ella - Me molesta que me hayas mentido nuevamente, que me prometiste no verlo más, en lugar de decirme la verdad, y no solo eso sino que lo seguiste viendo, si me hubieras explicado las cosas, jamás te habría pedido algo así- dijo Anakin y Padme lo miró fijamente confundida

- ¿Me habrías comprendido? ¿Lo habrías aceptado?- preguntó Padme

- No, jamás me habría sentido cómodo con que él te viera así, me atrevo a decir que casi ningún hombre en la galaxia lo aceptaría, pero si, te habría comprendido- dijo Anakin y Padme asintió, tenía sentido para ella.

- Nuestro matrimonio- dijo Padme y una lágrima cayó de sus ojos, demasiado asustada de preguntar

- ¿Quieres seguir conmigo Padme?- preguntó Anakin poniéndose de pie y mirándola, ella retrocedió cuando él se acercó, y él sonrió con nostalgia- Te asustas cuando me acerco, me mientes porque tienes miedo de como reaccione, no puedo dormir contigo, porque no hay minuto de mi día que no te recuerde con Clovis, no hago más que recordarte que no podemos tener hijos, te lastimé días atrás cuando tuvimos sexo, porque estaba borracho Padme ¿Realmente quieres seguir conmigo? No soy bueno para ti- dijo él siendo sincero

- ¿y yo soy buena para ti?- preguntó Padme avanzando hacia él- Yo he cometido mil errores en nuestro matrimonio, pero quiero intentarlo porque te amo, jamás podría dejarte- dijo Padme abrazándolo y muy contra sus deseos, él respondió el abrazo.

Se quedaron allí, sabiendo que su matrimonio estaba peor que nunca, sabiendo que seguirían discutiendo por días por lo que había pasado, que aún quedaba lo peor y era enfrentar la opinión pública, que aún quedaba sobrevivir el día a día con todas las culpas que deberían cargar, pero ambos sabían que querían estar juntos. 

Ambos sabían que no podían estar lejos el uno del otro, aunque terminaran dañándose siempre.

¿Podrían algún día dejar de dañarse?

Realmente esperaban que si.

Se quedaron abrazados sobre el sofá y Anakin sonrió levemente cuando la vio quedarse dormida en sus brazos.

Se sentía miserable por la forma en que ella se aferraba a él. Por la forma en que ella parecía no querer soltarlo. Antes de dormirse, ella le había pedido que no se alejara, que no la dejara dormir sola, tan solo por esa noche, que no la dejara. ¿Cómo habría podido negarse a su voz?

¿Cómo habría podido negarse a ella?

Él sabía que había cometido un error al dejarla durmiendo sola y hacerla sentir mal cada vez por eso. Sabía que había sido un monstruo por ignorarla cuando la sentía llorar y por irse sin siquiera despedirse algunas veces.  Sabía que había sido demasiado duro en criticarla por su infidelidad, le había prometido que intentarían superarlo, y solo ella lo intentaba, él por su parte solo se lo recordaba y la hacia sentir mal por eso.

Se prometió a si mismo avanzar, se prometió a si mismo dejar de mencionar cada cinco minutos lo que había pasado y comenzar a intentar sanar esa herida.

Si seguirían juntos, era lo que deberían hacer, y lo que hubiera que enfrentar lo enfrentarían juntos.

Entonces de pronto se le ocurrió una idea. La opinión pública destrozaría a Padme, pero no lo harían si él lo impedía.

Si se mostraban separados, la opinión pública diría que era cierto, que en realidad Padme era infiel, pero si se mostraban juntos, no tendrían una base para decirlo, eso y si él decía que confiaba en Palo. Aunque no confiara en el idiota en absoluto. 

Tal vez podría hacer algo para salvar a Padme y también a Satine. Aunque estaba seguro de que Obi- Wan tendría problemas con eso, él era un poco más conservador que él.

- No te vayas por favor- dijo Padme despertando cuando Anakin se movió.

- No me estoy yendo- dijo él en un susurro en su oído- Te estoy llevando hacia la cama, es incómodo dormir en el sofá- dijo Anakin y Padme se abrazó a su cuello- Tranquila, no me iré lo prometo, descansa- dijo él y ella volvió a quedarse dormida cuando él los acomodo en la cama entrando a la cama con ella y abrazándola con cuidado.

Sonrió al verla a su lado, había extrañado dormir con ella. 

Tal vez podrían salir adelante juntos, a pesar de estar en el ojo de un gigantesco huracán. Lo lograrían, tenían que.


¿Qué nos pasó?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora