Capítulo 9

2.5K 496 55
                                    

Seguramente no es una opinión popular, pero...

—Las divas son los mejores políticos —leyó Yeonjun de mi libreta, una frase que escribí la noche anterior mientras escuchaba American Life de Madonna.

Él suspiró, devolviéndome el cuaderno para que pudiera seguir bocetando un dibujito que tenía preparado en la pared delante de nosotros.

—Este es el momento en el que me gustaría discutirlo contigo, saber qué opinas de la sociedad, del país, del mundo —dijo con su lastima usual con el asunto.

En ese caso, podía recomendarle que escuchara el álbum que me inspiró a escribir esa opinión, pero sería luego. Yo lo saturaba de música, comprendía que fuera demasiado para él.

—¿Quieres que te diga la mía?

Yo aplaudí aceptando la oferta.

—Pareces un bebé —me miró con ternura, como se mira a un hijo consentido.

Declaró con una sonrisa ladeada—: Pondría todo lo que poseo en una hoguera si con eso consigo que el mundo sea solo un poquito mejor.

Eso se me hizo dramático y exagerado, pero dicho por él sonaba a algo que todos deberíamos hacer.

—Si te dijera todo lo que opino sobre temas realmente serios pasaríamos toda la noche aquí, creo que es mejor contarte que haría para mejorar el mundo.

De nuevo, muy razonable.

Empezó—: Tengo la sensación de que los jóvenes mejoramos el mundo solo existiendo. Es raro de explicar, pero reproduciendo vídeos en youtube, creando contenido que alegra a otros, divulgando las injusticias, expresando lo que sentimos, incluso simplemente vistiendonos de la manera que nos gusta y saliendo a la calle, cambiamos el mundo.

» Quizás piensas que las divas serían buenos políticos porque ellas representan todo lo que nos define como sociedad actualmente. Mujeres fuertes, listas, revolucionarias, defensoras de todas las comunidades, de la libertad de expresión y la justicia. Al menos, eso fue lo que me dijo una compañera de trabajo luego de mostrarme un vídeo llamado The Man donde la cantante iba vestida del estereotipo masculino que la sociedad glorifica.

» Creo que el único motivo por el que la sociedad avanza tan lento, es que seria muy insatisfactorio llegar a la meta sin luchar en el proceso.

De repente se cayó, haciéndome consciente de lo que yo estaba haciendo.

—¿Por qué siempre juegas con los botones de mi chaqueta? —miró hacia abajo y allí estaba yo todo avergonzado.

Apreté el botoncito con mis dedos, mi corazón latió en pánico, pero no podía moverme. Seguía preguntándome porqué sus atuendos siempre eran tan divertidos, con colores y figuras grabadas en ellos.

—Toda mi ropa es de un mismo lugar —explicó, acostumbrado a hacerlo sin que yo tuviera que dar señales.

Me gustaba, siempre llevaba ropa estilizada, atuendos con colores vivos, neutros, o monocromáticos. Daba igual, todo le quedaba bien.

—Algún día deberías ir conmigo a ese sitio, te gustaría.

Negué. Me sentiría completamente fuera de lugar. Siempre usaba ropa cómoda, nada del otro mundo, ocultandome detrás de capaz y capaz de tela, escuchando mi música para volverme todavía más invisible a ojos de los demás.

Solo de vez en cuando pintaba mis uñas, pero me aseguraba de que mis manos se ocultaran debajo del doblez de las mangas largas.

Muy mal, eso no es lo que Madonna haría. Pido perdón.

—Como te decía —retomó Yeonjun sonriendo, yo no dejaba de jugar con los botones—. Estando tu y yo aquí disfrutando de buena música y nuestra compañía, estamos cambiando tu mundo y el mío. Seguro son pequeños, pero es algo.

"¿Qué dices? Tu mundo es enorme" rebatió mi cabeza.

Yo me sentía como el silencio de una multitud, y él representaba a un gran artista a punto de cantar el himno nacional. Había una conexión emocional, una regla, una costumbre. En mi guión decía «has silencio» y en el de él decía «habla».

No por primera vez yo seguía el guión solo por expectación.

Amado silencio. | yeongyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora